Ensalada De Frutas

44,791 views

Published on

Published in: Business, Technology
3 Comments
12 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
44,791
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
71
Actions
Shares
0
Downloads
375
Comments
3
Likes
12
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Ensalada De Frutas

  1. 1. Las frutas son, quizás, los alimentos más llamativos por su diversidad de colores y formas. Pero además de lo que muestran a simple vista, forman parte de los alimentos con mayor cantidad de nutrientes y sustancias naturales altamente beneficiosas para la salud.
  2. 2. • Contiene ácido málico y tartárico, especialmente eficaces en la digestión de alimentos grasos. •La manzana es buena fuente de fibra y a la vez efectivo contra el estreñimiento y la diarrea. La pectina ayuda a mantener estables los niveles de azúcar. El consumo habitual de manzana puede ayudar a personas que tienen el colesterol alto. La manzana limpia los dientes y fortalece las encías.
  3. 3. Limpia y tonifica la sangre baja la grasa y la obesidad limpia el cutis. Ayuda a prevenir catarros, tos, sífilis, hongos infecciones de la piel, fiebres (provocadas por infección o toxemia). Ayuda a regularizar el ritmo cardiaco Cura llagas en la boca y encías. Ayudan a prevenir y curar el mareo. Ayudan a aliviar el dolor de cabeza.
  4. 4. • Fruta de sabor único. Contienen hierro, ácido fólico, ácido salicílico y Vitamina C. • Es una fruta con propiedades diuréticas y antirreumáticas • Es ideal para disminuir el nivel de colesterol en la sangre. • Es antiinflamatoria y astringente (contra la diarrea). • Resulta muy útil, una dieta depurativa con este alimento para eliminar las toxinas del cuerpo • La Fresa aumenta las defensas del organismo.
  5. 5. • Su alto contenido en bromo favorece el sueño y convierte a este pequeño fruto en alimento ideal para la cena. • Es buena para prevenir resfriados y para aliviar problemas de circulación sanguínea. • Permite la absorción de nutrientes, favorece la digestión de grasas y eliminación de residuos tóxicos, y colabora en la cicatrización de heridas y formación del esmalte dental. • Colabora en la formación y maduración de glóbulos rojos, que son elementos contenidos en la sangre encargados de transportar el oxígeno a todo el organismo.
  6. 6. Alivia los síntomas pre-menstruales Ayuda a combatir la anemia Evita el estreñimiento Regula el sistema nervioso estabiliza los niveles de glucosa en la sangre. Contiene potasio que es fundamental para las neuronas. Beneficioso contra úlceras de estómago. Bueno contra el colesterol. tienen un efecto naturalmente antiácido en el organismo.
  7. 7. Ayuda en la digestión y a mantener un sistema digestivo sano. Alivia los dolores de estómago y la diarrea, regulando la función intestinal. La pera es un buen alimento para los diabéticos, ayuda a mantener el control de azúcar en la sangre. Su consumo habitual puede ayudar a mantener estable los niveles de colesterol. Rica en pectina, alivia las digestiones pesadas. Rica fuente de fibra soluble, actúa como regulador.
  8. 8.  Posee aporte nutricional, y también es una buena fuente de energía.  Las personas convalecientes se benefician en gran medida, ya que, a menudo, no tienen apetito y las uvas son fáciles de tomar, les aporta líquidos, energía, depura y nutre.  Los diabéticos no pueden tomar uvas ya que les aumentaría los niveles de glucosa en sangre. También deben vigilar las personas con intestinos muy delicados debido a sus propiedades laxantes.
  9. 9. contribuye a reducir las tasas de colesterol en sangre beneficioso en caso de diabetes y exceso de peso adecuado en personas con tendencia la diarrea y estreñimiento tiene propiedades antioxidantes gracias a su alto nivel de vitamina C. puede colaborar en caso de anemia ferrópenica Efecto diurético gracias a su aporte de potasio
  10. 10. • Combate el estreñimiento ya que actúa como un laxante suave. • Agiliza cicatrizaciones externas e internas • Refuerza la inmunidad gracias a su alto contenido en Vitamina C. • La papaya facilita la digestión y calma el dolor e inflamación del estómago • Muy útil en caso de gastroenteritis, colitis y colon irritable gracias a su efecto suavizante y antiséptico sobre los intestinos. • Efecto alcalinizante del organismo (ideal para personas con acidosis).
  11. 11.  Excelente energizante, ideal en casos de anemia.  Fuente natural de calcio, fortalece los huesos.  Refuerza adecuadamente el sistema nervioso.  Mejora la actividad cerebral.  Ayuda efectiva en la etapa de la menopausia.  Contribuye a prevenir la ansiedad, el nerviosismo y la depresión.  Reconocida eficacia en casos de caída del cabello.
  12. 12. Previene la osteoporosis Retrasa la reaparición del cáncer Ayuda en el tratamiento de anorexia valioso para pacientes que sufren de desórdenes gastrointestinales inhibe a microorganismos indeseables en el estómago. Para personas que muestran reacciones alérgicas a las proteínas y azúcares de la leche
  13. 13. • Es rica en hierro, sodio y ácido fosfórico, alimento esencial para las células nerviosas. • Es un alimento lleno de vigor, ayuda a reanimar, a mantener joviales las funciones y órganos del cuerpo. • Destruye las toxinas sin dañar a los riñones ni tejidos. • La miel ayuda a mitigar el hambre y el cansancio, fortalece el sistema inmunológico y alivia ciertas enfermedades como la gripe, tos y catarro. Es una gran fuente de energía, se absorbe fácilmente por el estómago y tiene efectos laxantes y tranquilizantes .
  14. 14. LAS FRUTAS, deliciosas, frescas, nutritivas, se pueden consumir a cualquier hora del día, en forma natural, o incorporadas a recetas mas elaboradas. Aquí la imaginación es un factor importante a la hora de combinarlas y presentarlas. Un postre clásico: Ensalada de frutas.
  15. 15. CUCHILLO OTROS: TAZON TABLA DE PICAR LECHE CONDENSADA CUCHARA ALGARROBINA BOLSA PARA DESPERDICIOS MIEL DE ABEJA YOGURT FRUTAS: CEREAL DE MAIZ -MANZANA -MANGO -PERA -PLATANO -MANDARINA -NARANJA -UVAS -PERA -KIWI -PAPAYA
  16. 16. LAVAR LOS LAVARSE LAS MANOS UTENSILIOS ANTES DE USARLOS LAVAR LAS FRUTAS PELAR LAS FRUTAS
  17. 17. PICAR LAS FRUTAS Y AGREGAR YOGURT, COLOCARLAS EN UNA ALGARROBINA, MIEL, SI FUENTE SE DESEA LECHE CONDENSADA Y CEREAL DE MAIZ O TRIGO.
  18. 18. Y POR ULTIMO LAVAR LOS UTENSILIOS USADOS LAVARSE LAS MANOS ANTES DE COMER LAVARSE LOS DIENTES

×