EL AUTISMO

946 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
946
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
6
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

EL AUTISMO

  1. 1. AUTISMO Debemos saber que cada niño con autismo es diferenteuno de otro, sin embargo se han determinado ciertoscomportamientos muy similares, que los caracterizan lo cualesson: • Lenguaje poco o nulo, o bien pierde el habla. • Repite frases o palabras MIRA, DAME • No soporta ciertos sonidos o luces muy fuertes como por ejemplo, la licuadora o el microondas • No mira directamente a los ojos. • Muestra total desinterés por su entorno y en las relaciones sociales con los demás • Rechaza el contacto físico • Gira o se mece sobre sí mismo • Camina de puntitas • Se queda quieto observando por mucho tiempo un punto
  2. 2. ¿QUÉ ES EL AUTISMO El autismo es un trastorno del desarrollo que persiste a lo largo detoda la vida. Se manifiesta en los niños regularmente entre los 18 meses y 3años de edad y da lugar a diferentes grados de alteración del lenguaje y lacomunicación, de las competencias sociales y de la imaginación. Estadísticamente hablando, se estima que el autismo afecta de dos adiez personas por cada 10.000 habitantes, siendo que por cada cuatro autistasdel sexo masculino, hay una del sexo femenino. Se puede encontrar en todo elmundo y en personas de todos los niveles sociales.
  3. 3. ¿CUAL ES SU CLASIFICACION? El autismo varía grandemente en severidad. Los casos más graves secaracterizan por una completa ausencia del habla de por vida, comportamientoextremadamente repetitivo, no usual, auto dañino y agresivo. Mientras que las formasmás leves de autismo (típicamente Síndrome de Asperger o autismo de altofuncionamiento) pueden ser casi imperceptibles y suelen confundirse con timidez, faltade atención y excentricidad.
  4. 4. CAUSAS DEL AUTISMO Sus causas son desconocidas a pesar de que desde hace muchosaños se le reconoce como un trastorno del desarrollo. Sin embargo muchosinvestigadores creen que es el resultado de algún factor ambiental, queinteractúa con una susceptibilidad genética.
  5. 5. DIAGNÓSTICO El autismo no es una enfermedad es un trastorno neurológico (síndrome)que afecta las habilidades del niño en cuanto a su comunicación, la comprensión dellenguaje, juego, y su relación con los demás. El Autismo suele desarrollarse antes delos tres años de edad. Su diagnóstico va desde los 4 meses a los 4 años. En algunos casos, laidentificación no se realiza hasta mucho tiempo después. El diagnóstico debe ser muycertero ya que puede llegar a confundirse con esquizofrenia infantil.

×