Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Nuestro amigo el árbol

1,957 views

Published on

Diapositivas referidas alas razones por las cuales debemos sembrar árboles en nuestra localidad.

Published in: Education, Technology, Business
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Nuestro amigo el árbol

  1. 1. 10 RAZONES PARA SEMBRAR ÁRBOLES Jener Benavides Avellaneda Lic.
  2. 2. 1. Los árboles conservan energía en el verano y ahorran dinero. El aire fresco que brinda un árbol adulto reduce la necesidad de usar acondicionador de aire, y tus papás ahorran así entre un 15 a 35% de la factura de electricidad.
  3. 3. 2. Los árboles limpian el ambiente. El oxígeno que respiramos lo producen los árboles. Y remueven la contaminación del aire al disminuir la temperatura del aire, a través de su proceso de respiración y al retener partículas contaminadas.
  4. 4. 3. Los árboles nos traen los cantos de los pájaros. Escucharemos cantar a las aves ya que los árboles proveen lugar para los nidos de los pájaros, comida y abrigo para muchísimas especies.
  5. 5. 4. Nos dan sus frutos. Nada se compara a saborear una rica pera o un delicioso mango acabado de cortar del árbol.
  6. 6. 5. Ayudan a limpiar nuestros ríos y cuerpos de agua. Los árboles retienen las capas de tierra en su lugar y reducen la contaminación producida al erosionarse los terrenos y caer sedimento en los cuerpos de agua.
  7. 7. 6. Conservan energía en el invierno. En los países con fríos inviernos, los árboles ayudan a que las corrientes de viento frío no sean tan fuertes y no se necesite tanta calefacción.
  8. 8. 7. Combaten el calentamiento global. Los árboles remueven de la atmósfera el dióxido de carbono, la sustancia que más contribuye a la grave amenaza del calentamiento global
  9. 9. 8. Los árboles embellecen tu hogar y tu comunidad. Con su verdor y hermoso colorido cuando florecen, los árboles añaden gracia y belleza a nuestra comunidad. Hacen que una casa se sienta como un hogar.
  10. 10. 9. ¡Son divertidos! Plantar y cuidar los árboles puede ser una gran actividad familiar y comunitaria. Disfrutarás verlos crecer y te sentirás orgulloso cuando en el futuro veas los árboles que sembraste, dando sombra y fresco.
  11. 11. 10. Es fácil plantarlos. Puedes comprar árboles en muchos lugares, lograr que algún familiar con árboles te regale alguna plántula pequeña u obtener árboles gratuitos en muchas instituciones que se dedican a promover el ambiente.

×