Bosque tropical

85,254 views

Published on

Bosque tropical (presentación desarrollada por alumnado de 4º de Diversificación del IES Saladillo de Algeciras)

Published in: Education, Travel, Technology
6 Comments
13 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
85,254
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
19
Actions
Shares
0
Downloads
858
Comments
6
Likes
13
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Bosque tropical

  1. 1. Bosque tropical
  2. 2. Tipos de bosque tropical Los tipos de bosque tropical: - El bosque tropical seco - El bosque tropical estacional semiperenne - El bosque tropical lluvioso
  3. 3. Bosque tropical seco Las zonas tropicales en las que se alterna una estación lluviosa con una seca. Al igual que los árboles de los bosques de las zonas templadas dejan caer sus hojas durante el otoño y el frío invierno, los árboles de hoja caduca de los trópicos se despojan de las suyas durante la prolongada estación seca.
  4. 4. Bosque tropical de hojas semiperenne Esta clase pertenecen a los bosques monzónicos de Asia tropical, se encuentran en los bosques tropicales húmedos con una estación seca prolongada, durante la cual algunos o todos los árboles pierden el follaje.
  5. 5. Bosque tropical lluvioso Tiene altas temperaturas durante todo el año, un rango diario de temperatura mayor que el rango estacional.
  6. 6. Clima del bosque tropical Se caracteriza por las altas temperaturas durante todo el año, con un rango diario de temperatura mayor que el rango estacional.
  7. 7. Suelo del bosque tropical Los suelos de este bosque son latosoles. La intemperización química es pronunciada debido a la pluviometría, por lo cual los perfiles del suelo son profundos y hay poco desarrollo de los horizontes por debajo de la capa orgánica superficial.
  8. 8. Vegetación El crecimiento de los árboles es exuberante, con árboles emergentes de hasta 60 metros y árboles del dosel de hasta 30 metros o más. La mayoría de las especies de árboles son siempre verdes , sus hojas son elípticas y, con frecuencia, poseen una punta alargada.
  9. 9. Diversidad De todos los biomas, este es el que tiene mayor diversidad de plantas. Hay miles de especies de árboles y es posible encontrar algunos centenares de ellas en superficies relativamente pequeñas.
  10. 10. Flora Las gimnospermas son raras , excepto las Cycadaceae. Las monocotiledóneas y helechos son muy diversos. Incluyendo Piperaceae, Moraceae, Annonaceae, Lauraceae, Capparidaceae, Leguminosae, Meliaceae, Anacardiaceae, Sapindaceae, Sterculiaceae, Guttiferae, Myrtaceae, Melastomaceae, Araliceae, Myrsinaceae, Sapotaceae, Verbenaceae, Bignoniaceae y Rubiaceae.
  11. 11. Flores La Orchidae (orquídeas) es una familia grande y, en este bioma, sus especies son primariamente epífitas. Las lianas y endredaderas se encuentra principalmente en las familias Vitaceae, Leguminosae, Passifloraceae, Convolvulaceae y Cucurbitaceae. Las familias Oxalidaceae, Begoniaceae, Aponynaceae, Asclepiadaceae, Gesneriaceae, y Acanthaceae son importantes familias herbáceas.
  12. 12. Fauna del bosque tropical
  13. 13. Animales del bosque tropical
  14. 14. Mamíferos No hay mucha diversidad de mamíferos grandes debido a que la densa vegetación estorba sus movimientos, pero un pocos órdenes mayores (Chiroptera, Primates) se encuentran bien representados. Otros grupos de mamíferos característicos incluyen las musarañas arbóreas, ardillas cobayos, perezosos, pangolines, venados, y antílopes de bosque, civetas y otros felinos (el tigre, el jaguar, el ocelote, etc).
  15. 15. Insectos del bosque tropical
  16. 16. Insectos Hay veinte mil clases distintas de insectos como: ciempiés, escorpiones, termitas, tarántulas , escarabajos y distintas especies de mariposa (mariposa búho), etc.
  17. 17. Aves del bosque tropical
  18. 18. Aves Las aves alcanzan su mayor diversidad en esta zona. Hay más de 500 especies, en los grupos característicos se encuentran las palomas, loros, tucanes, colíbries, contigas, aves del paraíso, calaos, horneros, pájaros hormigueros, pittas, charlatanes y tanagras.
  19. 19. Reptiles y anfibios del bosque tropical
  20. 20. Reptiles y anfibios Las especies de reptiles que habitan son: la iguana, las ranas, el cocodrilo y las serpientes. Como: las anacondas, el cocodrilo del Orinoco, la rana de ojos rojos, la rana azul, rana rosada, rana de Morelet, rana saltadora y la rana deslizadora, cocodrilo de nueva guinea, etc.
  21. 21. Trabajo realizado por: Sandra Herrera Ballesteros

×