Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Motor Monofásico
7.5 Motores monofásicos
Introducción
Principio de funcionamiento:
Motor de fase partida
Motor de espira d...
introducción
motores monofásicos de inducción se utilizan
,principalmente, en los electrodomésticos y máquinas
herramienta...
Esquema
Devanado
principal.
Devanado auxiliar
Principio de funcionamiento
Motor
monofasico
estator
rotor
Devanado principal alimentado
con tensión monofasica
Espiras en...
Principio de funcionamiento par de arranque
Para producir par en el arranque es necesario crear un campo magnético
rotativ...
Esquema
Principio de funcionamiento de motor espira
de sombra
Los motores monofásicos de espira de sombra son muy
utilizados en ap...
Esquema
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Motor monofasico

3,858 views

Published on

principio de funcionamiento de un motor monofasico

Published in: Education
  • Be the first to comment

Motor monofasico

  1. 1. Motor Monofásico 7.5 Motores monofásicos Introducción Principio de funcionamiento: Motor de fase partida Motor de espira de sombra Pedro Bonelli Sanchez
  2. 2. introducción motores monofásicos de inducción se utilizan ,principalmente, en los electrodomésticos y máquinas herramienta. Su diseño es muy parecido al de los trifásicos. El rotor es en jaula de ardilla. El devanado estatórico está formado por dos conjuntos de bobinas. El devanado principal El auxiliar, despalzado90º, y alojado en las ranuras del paquete magnético estatórico.
  3. 3. Esquema Devanado principal. Devanado auxiliar
  4. 4. Principio de funcionamiento Motor monofasico estator rotor Devanado principal alimentado con tensión monofasica Espiras en cortocircuito Tensión alterna monofasica Campo variable de dirección fija Ley de faraday Corriente y FEM inducida en el rotor Ley de Biot y Savart Interacción i-B Fuerza sobre las espiras del rotor que se cancelan EL ROTOR NO GIRA Necesita impulso exterior para empezar a girar cerca del sincronismo
  5. 5. Principio de funcionamiento par de arranque Para producir par en el arranque es necesario crear un campo magnético rotativo. Esto puede lograrse mediante el devanado auxiliar. Al alimentar ambos devanados, desplazados y desfasados 90º, se generan flujos ortogonales. Campo magnético rotativo Par de arranque Devanado auxiliar se desconecta al alcanzar el 75% de la velocidad de sincronismo mediante interruptor centrífugo.
  6. 6. Esquema
  7. 7. Principio de funcionamiento de motor espira de sombra Los motores monofásicos de espira de sombra son muy utilizados en aparatos de pequeña potencia debido a su simple ejecución. El devanado auxiliar consiste en una única espira de cobre que rodea una porción de cada polo. El flujo principal induce otro campo pulsante en las espiras auxiliares. La acción combinada de ambos da lugar a un débil campo giratorio que arranca el motor.
  8. 8. Esquema

×