Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Mapa conceptual Educación Ambiental

59 views

Published on

La Educación Ambiental La educación ambiental ha venido a través del tiempo profundizando en el aprender sobre el
ambiente es decir teniendo en cuenta conocimientos, luego pasa a un aprender en el ambiente conocimientos y prácticas. Actualmente hace más referencia en aprender para el ambiente es decir conocimiento, práctica y comportamiento en buscar una conservación y manejo adecuado del entorno local, regional, nacional y mundial en el que todos los individuos trabajan hacia un mismo propósito en relación a la conservación de la vida en nuestro planeta.

Published in: Environment
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Mapa conceptual Educación Ambiental

  1. 1. REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITÉCNICO “SANTIAGO MARIÑO” PORLAMAR – ESTADO NUEVA ESPARTA Porlamar, Enero 2017
  2. 2. ¿QUIÉNES CONTRIBUYEN Es un proceso de aprendizaje dirigido a toda la población, con el fin de motivarla y sensibilizarla para lograr una conducta favorable hacia el cuidado del ambiente. EL ESTADO PUEDE: LA COMUNIDAD PUEDE: Diseñar estrategias y realizar programas. Formular leyes y reglamentos Establecer mecanismos de cooperación técnica EL INDIVIDUO PUEDE: Conocer los problemas ambientales locales, nacionales y mundiales. Tomar medidas para proteger el ambiente, comenzando en el hogar, haciendo uso adecuado del agua, cuidando, las plantas, los animales. Desarrollar y participar activamente en los programas educativos- ambientalistas. Solicitar ayuda a las instituciones competentes: Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales Renovables, Inparques, Alcaldías, y otros, a fin de implementar programas de educación ambiental para la comunidad. DURA TODA LA VIDA CADA PERSONA APRENDE Y ENSEÑA A LA VEZ. Es muy importante porque cuidar el ambiente es cuidar la vida. En la medida en que protejamos nuestro ambiente inmediato, podemos conservar nuestro país y nuestro planeta y garantizar un legado de supervivencia para las futuras generaciones. ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE?

×