Desarrollo de proyectos

512 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
512
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Desarrollo de proyectos

  1. 1. INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE COATZACOALCOS FORMULACION Y EVALUACION DE PROYECTO DEENVERSION ALUMNO: PEDRO RODRIGUEEZ MENDEZ PROFESORA: PATRICIA GOMBOA RODRIGUEZ
  2. 2. UNIDAD 1 CONCEPTO E IMPORTANCIA DE LOS PROYECTOS DE INVERSION. 1.1Importancia,definición y origen de los proyectos. 1.2Los estudios de inversión. 1.3Clasificación de los proyectos. 1.4Etapas en el desarrollo de un proyecto. 1.5Contenido de un proyecto.
  3. 3. 1.1IMPORTANCIA,DEFINICIÓN Y ORIGEN DE LOS PROYECTOS.Un proyecto de inversión tiene una granimportancia ya que puede provocar grandesimpactos de diferentesnaturalezas, especialmente hablando en lomonetario.La administración de proyectos es importanteporque ofrece nuevas alternativas deorganización. Sirve para aprovechar de mejormanera los recurso.
  4. 4.  Definición de proyecto: Es la búsqueda de una solución inteligente al planteamiento de un problema tendente a resolver, entre muchas, una necesidad humana.
  5. 5. 1.2 LOS ESTUDIOS DE INVERSIÓN Un proyecto esta conformada por cuatro principales puntosEstudio de mercado es un procesosistemático de recolección y análisis de datose información acerca delos clientes, competidores y el mercado. Sususos incluyen ayudar a crear un plan denegocio, lanzar un nuevo producto oservicio, mejorar productos o serviciosexistentes y expandirse a nuevos mercados.
  6. 6. El estudio técnicoEl estudio técnico se basa en un análisis de lafunción de producción, que indica cómo combinarlos insumos y recursos utilizados por el proyectopara que se cumpla el objetivo previsto demanera efectiva y eficiente. El estudio financieroEs común que en nuestro medio se presentacierta renuencia a enfrentar análisis queincorporan números y cálculos; sin embargo estoes SUPER importante para el desarrollo de unplan de negocio y más si se decide materializar laidea. Se recomienda dar la importancia que estorequiere.
  7. 7. ESTUDIO DE ORGANIZACIÓNEs el periodo de tiempo de estudio al que nosdedicamos en un espacio concreto y con unaduración determinada.Para que favorezca la instauración del hábitode estudio debe realizarse todos los días, a lamisma hora, en el mismo sitio. También espositivo dedicar un día al descanso.
  8. 8. 1.3 CLASIFICACIÓN DE LOS PROYECTOS.Proyectos de inversión privada: En este caso el fin del proyecto eslograr una rentabilidad económica financiera, de tal modo que permitarecuperar la inversión de capital puesta por la empresa o inversionistasdiversos, en la ejecución del proyecto.Proyectos de inversión pública: En este tipo de proyectos, el estado esel inversionista que coloca sus recursos para la ejecución del mismo, elestado tiene como fin el bienestar social, de modo que la rentabilidad delproyecto no es sólo económica, sino también el impacto que el proyectogenera en la mejora del bienestar social en el grupo beneficiado o en lazona de ejecución, dichas mejoras son impactos indirectos del proyecto,como por ejemplo generación de empleo, tributos a reinvertir u otros.
  9. 9. Proyectos de inversión social: Un proyecto social sigue el único finde generar un impacto en el bienestar social, generalmente en estosproyectos no se mide el retorno económico, es más importante medir lasostenibilidad futura del proyecto, es decir si los beneficiarios puedenseguir generando beneficios a la sociedad, aún cuando acabe el períodode ejecución del proyecto.Creación de nuevas unidades de negocios o empresas: En estecaso un proyecto se refiere a la creación de un nuevo producto o servicio,estos proyectos típicos tienen flujos de ingresos y costos, asimismo tienenuna inversión que permita iniciar la producción del nuevo bien o servicio,evaluándose la rentabilidad del producto.
  10. 10. 1.4 ETAPAS EN EL DESARROLLO DE UN PROYECTO.
  11. 11. 1.5 CONTENIDO DE UN PROYECTO.Como plan de acción, el proyecto supone laindicación de los medios necesarios para larealización y la educación de los medios a losresultados que se persiguen. Su realización de unainversión, es decir la utilización de los recursos, conpostergación del consumo inmediato de algún bien oservicio.En su fase inicial tenemos requerimientos delmercados, repetición de experiencias, oportunidadesde negocio en mercado, requerimientos de uncliente, avance tecnológico, adaptación a regulación
  12. 12. BIBLIOGRAFÍAGabriela b. U. evaluación de proyectos. 5ediciónErnesto, r.f. evaluación social de proyectos. 12ediciónVictoria, e. m. proyectos de inversión eningeniería

×