Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Cipa nº 5

173 views

Published on

DIAPOSITIVAS EXPOSICION

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Cipa nº 5

  1. 1. CUPITRE OSCAR MESA DINORA REINA SONIAVASQUEZ DIANA
  2. 2. ES UN ESTABLECIMIENTO EDUCACIONAL DEDICADO ALA ENSEÑANZA SUPERIOR Y A LA INVESTIGACIÓN DE UN TEMA PARTICULAR, EL CUAL ADEMÁS ESTÁFACULTADO PARA ENTREGAR GRADOS ACADÉMICOS Y TÍTULOS PROFESIONALES.
  3. 3. INTERNAMENTE, UNA UNIVERSIDAD SUELE DIVIDIRSE ENVARIOS CAMPUS, CADA UNO DE LOS CUALES SE SITÚA EN UN LUGAR DISTINTO DENTRO DE CADA CAMPUS HAYVARIAS FACULTADES (TAMBIÉN LLAMADAS ESCUELAS, EN EL CASO DE LAS INGENIERÍAS), QUE COMPARTEN UNA SERIE DE INFRAESTRUCTURAS (BIBLIOTECA, SALAS DE ESTUDIO, GIMNASIO, ETC.).
  4. 4. •LA UNIVERSIDAD DEL TOLIMA IDEAD MELGAR NOS OFRECE:LICENCIATURA EN PEDAGOGIA INFANTILSALUD OCUPACIONALADMINISTRACION FINANCIERA
  5. 5. EL CREAD DE MELGAR INICIO ACTIVIDADESACADÉMICAS EL DÍA 22 DE ABRIL DE 1995 EN ELSEMESTRE A, INICIANDO CON EL PROGRAMAS DEADMINISTRACIÓN FINANCIERA CON 28 ESTUDIANTESEN EL NIVEL INTRODUCTORIO. EL CREAD HA VENIDOFUNCIONANDO EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVATÉCNICA SUMAPAZ Y TIENE EN LA ACTUALIDAD DOSGRUPOS DE ESTUDIANTES EN EL MUNICIPIO DEICONONZO, DESARROLLANDO SUS TUTORÍAS EN LAINSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR.
  6. 6. SEDE CENTRAL IBAGUE CREAD MELGAR
  7. 7. • EL DÍA 30 DE DIC. DE • "SEGÚN ACUERDO 1982, MEDIANTE NO. 027 DE 1991 DEL ACUERDO NO. 080, CONSEJO SUPERIOR, EMANADO POR EL EL CENTRO CONSEJO SUPERIOR ESPECIAL ADOPTA EL DE LA UNIVERSIDAD NOMBRE DE DEL TOLIMA, SE CREÓ EL PROGRAMA DE INSTITUTO DE UNIVERSIDAD ABIERTA EDUCACIÓN A Y A DISTANCIA DISTANCIA”.
  8. 8. ES UN PROYECTO ACADÉMICO DE INCLUSIÓN SOCIALQUE ARTICULA LAS FUNCIONES MISIONALES DEDOCENCIA, INVESTIGACIÓN Y PROYECCIÓN SOCIAL,EN EL MARCO DE UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD QUECONTRIBUYE A LA FORMACIÓN DE SUJETOSMORALES Y POLÍTICOS; SERES HUMANOSINTEGRALES, AUTÓNOMOS, CRÍTICOS, REFLEXIVOS YCREATIVOS QUE MEDIANTE SU FORMACIÓNACADÉMICA CONTRIBUYAN A LA CONSTRUCCIÓN DEUNA SOCIEDAD MÁS JUSTA, EQUITATIVA,DEMOCRÁTICA.
  9. 9. EN EL 2020, SEREMOS MODELO DE DESARROLLOACADÉMICO INTERDISCIPLINAR, SOCIAL EINVESTIGATIVO QUE TRASCENDERÁ LASFRONTERAS, CON UN SIGNIFICATIVO USO DEDIFERENTES HERRAMIENTAS DIDÁCTICASMODERNAS QUE FACILITEN LA CONSTRUCCIÓN DECONOCIMIENTO Y UNA CLARA CONCEPCIÓN ÉTICA YPOLÍTICA DE LAS TAREAS DE LA EDUCACIÓN COMOINSTITUCIÓN SOCIAL Y PÚBLICA.
  10. 10. DESARROLLO PLENO DE LA PERSONA: DE SUS CAPACIDADESCOMUNICATIVAS, COGNITIVAS Y EFECTIVAS.FORMACIÓN DENTRO DE LOS PRINCIPIOS DEMOCRÁTICOS DECONVIVENCIA PACÍFICA, RESPETO DE LOS DERECHOS YLIBERTADES FUNDAMENTALES, EJERCICIO DE LA TOLERANCIA YDE LA LIBERTAD.CREACIÓN DE MODELOS MENTALES, HÁBITOS Y TÉCNICAS DEESTUDIO Y DE TRABAJO.CONSTRUCCIÓN DE CONOCIMIENTOS CIENTÍFICOS, TÉCNICOS,HUMANÍSTICOS, ESTÉTICOS Y CULTURALES.CULTIVO DEL ESPÍRITU INVESTIGATIVO Y CIENTÍFICO.CAPACITACIÓN PARA EL EJERCICIO DE ACTIVIDADESPROFESIONALES.PREPARACIÓN PARA PARTICIPAR ACTIVAMENTE EN LA VIDASOCIAL Y CULTURAL.FOMENTO DEL LIDERAZGO Y EL TRABAJO EN EQUIPO.
  11. 11. PARA SU DIRECCIÓN ACADÉMICA Y ADMINISTRATIVA,EL INSTITUTO CUENTA CON UN CONSEJO DIRECTIVO, UN DIRECTOR, UN SECRETARIO ACADÉMICO, UN DIRECTOR DE LA UNIDAD ACADÉMICA ADMINISTRATIVA, DIRECTOR UNIDAD CENTROSREGIONALES, Y TODOS LOS DEMÁS FUNCIONARIOS Y DEPENDENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ACADÉMICAS NECESARIAS PARA EL FUNCIONAMIENTO DE LA INSTITUCIÓN.

×