Quintana Roo en las Ciencias Sociales

342 views

Published on

Published in: Education, Travel, Sports
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
342
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
7
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Quintana Roo en las Ciencias Sociales

  1. 1. Recordemos que Quintana Roo perteneció a Yucatán hasta principios del siglo XIX y que no fue sino hasta 1935 que pudo mantener su independencia. Así, este atractivo estado turístico comparte su historia y tradiciones con la reconocida cultura yucateca.
  2. 2. Un claro ejemplo es la gastronomía, la cual está dominada por antojitos yucatecos como papadzules, cochinita pibil, panuchos y salbutes; y las exquisitas especies pipián y chirmole.
  3. 3. La actividad económica más importante de la zona es el turismo, con una contribución superior al 90% del PIB estatal, debido a esto las políticas estatales concentran sus esfuerzos en mantener una excelente oferta de servicios y productos dirigidos a este mercado. Así, los programas que ofrecen capacitación a los empleados en servicios turísticos se ofrecen en 63 centros distribuidos a lo largo de la zona turística del estado.
  4. 4. Además, cabe destacar que la tasa de desempleo en Quintana Roo se mantiene como una de las más bajas del país.
  5. 5. Como en casi toda la Riviera Maya, el turismo está entre las principales actividades económicas del Estado, el cual se concentra en el balneario y las playas de Cancún, uno de los centros turísticos más visitados del mundo.
  6. 6. Esta distribución económica resulta en una gran desigualdad en la distribución de la riqueza en el estado; así, la Región Maya que comprende los municipios de Lázaro Cárdenas, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto
  7. 7. Otra gran responsabilidad del gobierno quintanarroense es la protección civil de huracanes, debido a que su territorio es uno de los más afectados por estos fenómenos meteorológicos, los cuales han ocasionado una gran destrucción.

×