Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Actividad semana 5 6

aaa

Related Audiobooks

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Actividad semana 5 6

  1. 1. José Vicente Sepúlveda torresJhonanson Steven león acosta
  2. 2.  La seguridad informática, es el área dela informática que se enfoca en la protecciónde la infraestructura computacional y todo lorelacionado con ésta (incluyendo lainformación contenida). Para ello existen unaserie de estándares, protocolos, métodos,reglas, herramientas y leyes concebidas paraminimizar los posibles riesgos a la infraestructurao a la información.
  3. 3.  Un delito informático es todaaquella acción, típica, antijurídica yculpable, que se da por vías informáticas o quetiene como objetivo destruir ydañar ordenadores, medios electrónicos yredes de Internet.
  4. 4.  Las amenazas surgen a partir de la existenciade vulnerabilidades, es decir queuna amenaza sólo puede existir si existeuna vulnerabilidad que pueda seraprovechada, e independientemente de quese comprometa o no la seguridad de unsistema de información.
  5. 5.  LEY 1273 DE 2009 (enero 5) Diario Oficial No. 47.223 de 5 de enero de 2009 CONGRESO DE LA REPÚBLICA Por medio de la cual se modifica el CódigoPenal, se crea un nuevo bien jurídico tutelado -denominado “de la protección de lainformación y de los datos”- y se preservanintegralmente los sistemas que utilicen lastecnologías de la información y lascomunicaciones, entre otras disposiciones.
  6. 6.  esto es cancelable si se descubre
  7. 7.  La ley (del latín lex, legis) es una normajurídica dictada por el legislador, esdecir, un precepto establecido por la autoridadcompetente, en que se manda o prohíbe algoen consonancia con la justicia. Suincumplimiento trae aparejada una sanción.
  8. 8.  REGLAMENTACION LEY 24059 DE SEGURIDAD INTERIOR Policía del Neuquén Página 1 de 16 DECRETO 1273/92 Apruébase la Reglamentación de la Ley Nº 24.059. Bs. As., 21/7/92 VISTO la Ley de Seguridad Interior Nº 24.059 y CONSIDERANDO: Que dicha norma establece las bases jurídicas, orgánicas y funcionales que regulan laplanificación, control y apoyo del esfuerzo nacional de policía, prosiguiendo con la filosofía de la Ley Nº 23.554,que diferencia, claramente, las situaciones relativas a la Defensa Nacional, de las que específicamentecorresponden a la Seguridad Interior. Que, la seguridad interior se conceptualiza como un sistema autónomo, conoperatividad propia, doctrina y planificación específica, requiriendo por ende una mayor explicitación normativa, a finde definir su campo de acción, objetivo al cual apunta la presente reglamentación

    Be the first to comment

    Login to see the comments

aaa

Views

Total views

161

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

2

Actions

Downloads

2

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×