Presentacion alexandra y_eva

285 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
285
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Presentacion alexandra y_eva

  1. 1. Introducción Bajo el impulso de los portugueses y españoles se produjo, en el siglo XV, un gran avance en navegación, que llevaría a descubrir nuevas rutas marítimas y comerciales. los españoles descubrieron América y navegaron hacia el Oeste, hacia el océano desconocido.
  2. 2.  Para comenzar tal descubrimiento primero hubo un desarrollo de la imprenta, de las técnicas de la minería y la metalurgia, de las armas de fuego y de la navegación.
  3. 3. Técnicas de la minería La minería es la obtención selectiva de los minerales y otros materiales a partir de la corteza terrestre.
  4. 4. Armas de fuego El Arma de fuego es un dispositivo destinado a propulsar uno o múltiples proyectiles por medio de presión de gases con el fin de causar daño.
  5. 5.  El instrumento esencial del descubridor era la carabela o la nao, que fueron los tipos utilizados para adentrarse en lo desconocido del Océano Atlántico.
  6. 6. Carabela o La Nao Una carabela es una embarcación a vela, ligera, alta y larga – hasta 30 metros–, estrecha, contaba con tres mástiles, sobre una sola cubierta; navegaba a 5,83 nudos a unos 10 km /h.
  7. 7. Cartografia La navegación se basó en los avances de la cartografía. Es una ciencia que se encarga del estudio y de la elaboración de los mapas.
  8. 8. Experiencia Marítima y Conocimiento Académico LA BRÚJULA, BALANCINES Y LA AMPOLLETA O RELOJ DE ARENA fueron utilizados por los marinos para lograr el viaje a América.
  9. 9. LA BRÚJULA La brújula es un instrumento que sirve de orientación, que tiene su fundamento en la propiedad de las agujas magnéticas.
  10. 10. Balancines Un balancín puede ser un recipiente oscilante consistente en 2 cubetas. Cada una de las cubetas se va llenando de líquido hasta que voltea al llegar a cierto volumen dando paso a la siguiente cubeta que repite el ciclo.
  11. 11. Ampolleta o Reloj De Arena El reloj de arena es un instrumento mecánico que sirve para medir un lapso de tiempo, desde el momento en que la arena comienza a caer hasta que termina de hacerlo, se ve su funcionamiento.
  12. 12.  Para la navegación el requisito principal era un instrumento para medir la altura de los cuerpos celestes. La ballestilla, astrolabios, y el cuadrante también fueron utilizados.
  13. 13. La ballestilla La ballestilla es un instrumento de navegación antiguo utilizado para medir la altura del sol y otros astros.
  14. 14. Astrolabios El astrolabio es un instrumento que permite ver las posiciones de las estrellas sobre la bóveda celeste.
  15. 15. Cuadrante Los marinos lo usaban sobre todo para determinar la latitud a la que se encontraban y para determinar la hora.
  16. 16. Conclusion En los siglos XV y XVI los utensilios eran utilizados por los marinos para logra encontrar su posición en el mar. Todos los utensilios fueron utilizados para poder continuar el viaje y de esta forma poder proseguir de manera efectiva.

×