Mes del corazón

277 views

Published on

Published in: Health & Medicine
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
277
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Mes del corazón

  1. 1. Mes del Corazón Percy Avendaño G.
  2. 2. Conmoción en Ecuador: fallece el futbolista Christian Benítez 29 de julio de 2013.- Christian Benítez, seleccionado ecuatoriano de fútbol, falleció a los 27 años en Qatar, país al cual arribo hace un par de semanas para defender al cuadro El Jaish SC por las próximas tres temporadas. Los medios ecuatorianos informaron que la causa del fallecimiento fue un paro cardiaco, noticia que fue confirmada por familiares del ex seleccionado. Su club de El Jaish SC de Qatar publicó en su página oficial sus condolencias por la muerte del atacante.
  3. 3. En Chile la enfermedad cardiovascular es responsable del 28% de las muertes. Constituye la primera causa de mortalidad entre los chilenos.
  4. 4. 30 minutos tres veces a la semana le ayudarán a cuidar su corazón. Consejos para una vida saludable El ejercicio físico ayuda a proteger un corazón sano. Controle su peso periódicamente. La obesidad y el sobrepeso se pueden controlar cambiando el estilo de vida. Las dietas no son efectivas. Hacer ejercicio y comer sano es la clave.
  5. 5. Disminuye su colesterol. Evite las comidas ricas en grasas. Consejos para una vida saludable Es un hábito que se aprende. La clave es hacerse examen preventivo de salud. Las Isapres ofrecen este examen en forma gratuita todos los años. Disminuir consumo de carnes rojas. Aumentar las legumbres (dos veces a la semana), más pescado, pollo y pavo. Reducir al mínimo la carne de cerdo y cordero.
  6. 6. Fumar daña el corazón y las arterias. Consejos para una vida saludable Proteja su vida y deje de fumar. Si lo hace progresivamente no será tan difícil. El paso más importante es decidir dejar de fumar. El riesgo de infarto al miocardio y accidente cerebrovascular empieza a disminuir inmediatamente después de dejar de fumar o terminar de exponerse al humo del tabaco. Quien deja de fumar reduce a la mitad el riesgo cardiaco luego de un año.
  7. 7. Consuma frutas y vegetales en forma regular. Consejos para una vida saludable Una dieta saludable evita el daño de las arterias y el corazón. Prefiera una fruta a un dulce envasado. Consuma una barra de cereal, una fruta o una porción de frutos secos. Comer sano no implica hacer dieta. Una persona requiere 2 litros de agua (5 vasos grandes) y 4 porciones de frutas y verduras al día.
  8. 8. Coma a intervalos regulares. Consejos para una vida saludable Evitar extender el ayuno más de seis horas. Complementar las principales comidas del día (desayuno, almuerzo, once o cena) con colaciones saludables.
  9. 9. La hipertensión es una de las principales causas de muerte en Chile Consejos para una vida saludable Si es hipertenso o sufre de presión alta, contrólela a tiempo. Evite la sal en exceso y consulte a su médico. Leer las etiquetas con la información nutricional de los productos que consuma es una buena manera de controlarse y tomar conciencia de las colorías, sal y azúcar que consume.
  10. 10. Diabetes: la mejor manera de prevenir daños al corazón es controlándose. Consejos para una vida saludable Por muy bien que se sienta, el mantener alto nivel de azúcar en la sangre daña progresivamente los vasos sanguíneos. Siempre es bueno: Disminuir el consumo de azúcar. Una dieta balanceada no necesita azúcar. Elimine las bebidas azucaras. Prefiera jugos naturales o agua.
  11. 11. Claves: Verificar y controlar Medir la presión arterial Controlar la glicemia Controlar los lípidos en la sangre
  12. 12. Muchas gracias Percy Avendaño G.

×