Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Unidad 1.- Las cerezas sin hueso

582 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Unidad 1.- Las cerezas sin hueso

  1. 1. UNIDAD 1 CEREZAS SIN HUESO Lectura Cerezas sin hueso Vocabulario Los prefijos Gramática Sustantivos Y adjetivos Ortografía Palabras agudas, llanas y esdrújulas Escritura Utilizar conectores Literatura La literatura Mejoro mis competencias Utilizamos la biblioteca
  2. 2. VOCABULARIO PREFIJOS: son las partículas que se añaden al principio de una palabra para formar otras nuevas. Hacer: deshacer GRAMÁTICA Los sustantivos son las palabras que nombran a las personas, los animales y las cosas. Los sustantivos tienen género y número. Los sustantivos suelen llevar delante un determinante, que sirve para concretarlos. Los adjetivos son las palabras que dicen cómo son o cómo están las personas, los animales y las cosas. Tienen el mismo género y número que el sustantivo al que se refieren. ORTOGRAFÍA La sílaba que suena más fuerte en una palabra es la sílaba tónica. Las demás sílabas son átonas. ● Cuando la sílaba tónica es la última, la palabra es aguda. Por ejemplo camión. ● Cuando la sílaba tónica es la penúltima, la palabra es llana. Por ejemplo llave. ● Cuando la sílaba tónica es la antepenúltima, la palabra es esdrújula. Por ejemplo lápices. En algunas palabras, la sílaba tónica se marca con un acento gráfico o tilde.
  3. 3. ESCRITURA Algunas palabras o expresiones, como en cambio, por lo tanto, además...,sirven para unir oraciones y relacionar ideas. Estas palabras se llaman conectores. LITERATURA La literatura es el arte de contar historias o expresar sentimientos usando el lenguaje de una forma especial que atraiga la atención del lector. MEJORO MIS COMPETENCIAS A las bibliotecas públicas puede ir cualquier persona para leer o consultar libros. Además, teniendo un carné, se puede pedir en préstamo un libro. En las salas de la biblioteca, los libros se colocan en estanterías y se clasifican por géneros, materias... En cada estantería, los libros aparecen ordenados alfabéticamente por las iniciales del apellido del autor.

×