Prestashop vs Magento

2,873 views

Published on

Una pequeña comparativa entre Prestashop y Magento.

Published in: Technology
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Prestashop vs Magento

  1. 1. PRESTASHOP • Diseñado en 2005 por estudiantes de la Escuela de informática Epitech Francia. • El proyecto de origen, traducido a francés, inglés llevaba el nombre en su inicios de phpOpenStore (POS). • Herramienta para generar y administrar tiendas on-line que combina el lenguaje PHP, Apache como Servidor Web y MySQL como gestor de base de datos. • Desarrollado para aprovechar las innovaciones esenciales de la web 2.0 y características dinámicas de AJAX . • Es una plataforma rápida, ligera, fácil de descargar, instalar y actualizar.
  2. 2. MAGENTO • Plataforma e-Commerce de libre distribución, estructura y diseñada por la empresa Varien (hoy Magento Inc) publicado en el año de 2007. • Magento ha sido diseñado utilizando una estructura de tres grandes secciones: núcleo, funcionalidad y diseño. Esto permite que fácilmente se modifiquen imágenes y CSS sin afectar a la funcionalidad del sitio. Igualmente se puede personalizar o completar Magento creando módulos “locales” o desde Magento Connect descargar módulos “comunidad” sin alterar el núcleo de su tienda virtual. • Para su instalación se necesita cache de php, optimizadores de ejecución de php, librerías de encriptación.
  3. 3. TABLA COMPARATIVA MAGENTO – VRS PRESTASHOP CRITERIO DE COMPARACION Mercado empresarial MAGENTO PRESTASHOP Orientado a empresas grandes con la necesidad de crear tiendas con muchos componentes. Orientado a tiendas pequeñas con la necesidad de crear tiendas pequeñas. Facilidad de uso El uso requiere de refuerzo documental ya que es poco intuitivo, es necesaria lectura de manuales completos para su comprensión y administración. Presenta un entorno intuitivo que inicia desde el momento de la instalación. También su administración es muy sencilla. Disponibilidad de componentes En cuanto a componentes supera a prestashop ya que cuenta con una gran cantidad de módulos adicionales y muchas comunidades que desarrollan nuevos módulos con mucha frecuencia. Cuenta con muchos módulos que pueden implementarse, pero no supera los disponibles para magento.
  4. 4. CRITERIO DE MAGENTO COMPARACION Expansión de uso en Supera a prestashop en varios miles de el mercado usuarios, al menos cuatro de cinco tiendas empresarial que puedan considerarse usan magento. Funcionalidad Las funcionalidades de magento se consideran muy superiores a prestashop, siendo una de las más importantes el soporte de multi-tiendas. Por defecto tiene pocos atributos para cada artículo registrado, pero con la ventaja que permite crear más detalles personalizados. Requisitos de Cuando se instala magento es necesario Instalación conocer mucho el uso de servidores web, configuración de cache, librerías y opciones de encriptación. PRESTASHOP Limitado uso en el mercado empresarial en comparativa con magento que lo supera en un equivalente de 4 a 1. En cuanto a funcionalidad tiene limitantes por ejemplo no permite comparativa de productos, pero si supera a magento en cuanto a la cantidad de atributos que pueden especificarse para cada producto, el problema es que solo pueden especificarse los que están disponibles por defecto. La instalación es sencilla.
  5. 5. CRITERIO DE MAGENTO COMPARACION Con los conocimientos necesarios Fachada de la pueden crearse fachadas muy tienda Back office Arquitectura complejas y con una gran cantidad de componentes que proporcionan al cliente un mejor atractivo y funcionalidad. El back office de magento requiere de mucha preparación, pueden dañarse módulos previamente configurados si no se usa adecuadamente. Versiones estables de magento, código PHP que funciona con el modelo de programación EAV(Entidad-Atributo-Relación), esto proporciona mucho dinamismo y rapidez al momento de crear las nuevas páginas y propiedades. PRESTASHOP Igual que magento pueden crearse fachadas muy atractivas para el gusto de los clientes. Facilidad para realizar ajustes, mantiene el uso intuitivo al igual que el proceso de instalación, con el problema que por ser fácil de usar no hay usuarios que realicen documentación ya que lo dan todo por entendido. También prestashop esta creado con PHP solamente que con el modelo POO (programación orientada a Objetos), su código es dinámico pero los nuevos módulos que son creadas con a veces no son compatibles con las versiones anteriores y es necesario realizar cambios en el código fuente más que todo en archivos de configuración, esto requiere que el administrador maneje el modelo de programación orientado a objetos.
  6. 6. CRITERIO DE COMPARACION MAGENTO PRESTASHOP Consumo de recursos Si se requiere un mayor desempeño para la administración y respuesta a los usuarios lo mejor es instalarlo en un servidor dedicado ya que con el incremento de usuarios los procesos nativos y variables temporales absorben mucha memoria. Múltiples tiendas Pueden funcionar incluso en un mismo servidor compartido, ya que el consumo de recursos es limitado. Seguridad La razón de sugerir la instalación en un servidor dedicado es porque magento cuenta con vulnerabilidades que permiten realizar modificaciones en archivos de configuración. La estructura de directorios y archivos de configuración se mantienen más seguros, esto permite compartir servidor con otras tiendas. Funcionalidad en localhost Problemas con servidor local, para mejor funcionamiento instalar directamente en el servidor online. Puede funcionar sin problemas en servidor local.
  7. 7. CRITERIO DE MAGENTO COMPARACION Soporte La mayor cantidad de usuarios y funcionalidad compleja tienen como resultado la creación de muchas comunidades de soporte que proporcionan soporte y documentación describiendo los módulos disponibles y su forma de uso. Compatibilidad PRESTASHOP El soporte que puede encontrarse en blogs y foros es limitado, también las comunidades destinadas a proporcionar soporte son limitadas. Y como se mencionó anteriormente al ser fácil de usar los usuarios no se toman el tiempo para la documentación de tutoriales. Puede integrarse con otros componentes como Su estructura es cerrada, la ERP, CRM. Existen muchos módulos que pueden integración de Prestashop con usarse para realizar ésta fusión. diferentes ERP solo se logra con desarrollo a la medida.
  8. 8. CONCLUSIONES:  PrestaShop es fácil de utilizar y tiene menos requisitos que Magento, complejo de configurar y difícil de personalizar.  Magento es muy adecuado para un comercio electrónico a gran escala con múltiples tiendas y webs; Grandes Empresas y grandes sitios de Comercio Electrónico.  PrestaShop es rápido y se adapta fácilmente viene incluido con un sistema de plantillas simple, tiene un aspecto web 2.0, animación AJAX, fácil de modificar por lo que requiere poca personalización cualquier persona, independientemente de sus conocimientos, puede mantener una tienda en línea.  PrestaShop es la plataforma ideal de comercio electrónico para aquellos que no necesitan algo muy complejo, tener control total y desean comenzar a vender por Internet de inmediato: Pequeños, Medianos Comerciantes y Pymes.

×