Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
LA INNOVACION EN LAS
ORGANIZACIONES MODERNAS
INNOVACION
• Del latín innovare que significa nuevas ideas e inventos. Literalmente
novedad o renovación, en el uso coloqu...
• Para Mario Bunge la innovación ha sido descrita y definida como un
término que pertenece a las ciencias sociales y a otr...
¿Cómo una empresa puede ser innovadora?
• Algunos otros se preguntan cómo puede ser una empresa
innovadora. Al respecto, e...
FASES DE LA INNOVACION
• Identificación de las necesidades latentes que pueda haber en
nuestro mercado
• Generación de ide...
LA PERSONA INNOVADORA
• La persona que es creativa e innovadora debe contar con
competencias o habilidades únicas. Cuando ...
CONCLUSION
“Se debe arriesgar para innovar en las empresas” con esta frase se
concluye que en nuestras manos está el crece...
You’ve finished this document.
Download and read it offline.
Upcoming SlideShare
Summarized Chrysalis Report
Next
Upcoming SlideShare
Summarized Chrysalis Report
Next
Download to read offline and view in fullscreen.

0

Share

La innovacion en las organizaciones modernas

Download to read offline

Estas diapositivas nos enseña a valorar la importancia que tienen las TIC en las universidades.

  • Be the first to like this

La innovacion en las organizaciones modernas

  1. 1. LA INNOVACION EN LAS ORGANIZACIONES MODERNAS
  2. 2. INNOVACION • Del latín innovare que significa nuevas ideas e inventos. Literalmente novedad o renovación, en el uso coloquial y general, el concepto se utiliza de manera inespecífica en el sentido de nuevas ideas e inventos y su implementación económica. En el sentido estricto, en cambio, se dice que de las ideas solo pueden resultar innovaciones luego de que ellas se implementan como nuevos productos, servicios o procedimientos y que realmente encuentran una aplicación exitosa imponiéndose en el mercado, a través de la difusión.
  3. 3. • Para Mario Bunge la innovación ha sido descrita y definida como un término que pertenece a las ciencias sociales y a otras ciencias formales.
  4. 4. ¿Cómo una empresa puede ser innovadora? • Algunos otros se preguntan cómo puede ser una empresa innovadora. Al respecto, el principal capital de innovación en una empresa es el personal que trabaja en la misma, mismo que debe ser incentivado y diagnosticado para conocer sus habilidades, su creatividad, su iniciativa y todo lo que son capaces de arriesgar por la empresa.
  5. 5. FASES DE LA INNOVACION • Identificación de las necesidades latentes que pueda haber en nuestro mercado • Generación de ideas para cubrir esas necesidades • Selección de las ideas generadas • Transformación de esas ideas en características • Implementación de los modelos • Aplicación del modelo
  6. 6. LA PERSONA INNOVADORA • La persona que es creativa e innovadora debe contar con competencias o habilidades únicas. Cuando un empleado es comprometido, de él se puede esperar muchísimo; la empresa puede realizar programas de innovación y renovación, para ser parte de la evolución cultural y convertirse poco a poco en una compañía flexible, abierta al cambio y que poco a poco la innovación forme parte cotidiana de la empresa, sin importar en los costos en los que se incurra. Es importante que cada una de las nuevas ideas e innovaciones dentro de la organización se patenten para prevenir que las ideas sean plagiadas por otras empresas o personas.
  7. 7. CONCLUSION “Se debe arriesgar para innovar en las empresas” con esta frase se concluye que en nuestras manos está el crecer, el innovar e ir más allá, de buscar mejores oportunidades, de ir a la par de la globalización en la que estamos viviendo día a día y así encontrar la mejor manera de satisfacer las necesidades de nuestros clientes. FUENTE: Toledo Rosillo Héctor Gerardo. (2012, diciembre 12). Impacto de la innovación en las organizaciones modernas. Recuperado de http://www.gestiopolis.com/impacto-innovacion-organizaciones- modernas/

Estas diapositivas nos enseña a valorar la importancia que tienen las TIC en las universidades.

Views

Total views

295

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

7

Actions

Downloads

2

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×