Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Taller n°4 investigación

151 views

Published on

Investigacion

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Taller n°4 investigación

  1. 1. “Escritura Académica” Raramente somos conscientes de la estrecha interrelación que existe entre la escritura, pensar, saber y ser. Tendemos a creer que leer y escribir son simples canales para transmitir datos, sin más transcendencia. Que las ideas son independientes de la forma y los procesos con que se elaboran. Que lo que somos y la manera como nos ven los demás no tiene relación con los textos que manejamos. Ignoramos la influencia que tiene la escritura en nuestra mente, … (CASSANY, Daniel, 2006, p. 17) Nombre: Paulina LópezAranda Carrera: PedagogíaGeneral Básica Curso: Metacognición y Formación Universitaria. Universidad:Udla. 08/06/2015
  2. 2. 1 METACOGNICIÓN Y FORMACIÓN UNIVERSITARIA PSP100 Índice Desarrollo……………………………………………………………………..2 Conclusión…………………………………………………………………….3 Bibliografía……………………………………………………………………4
  3. 3. 2 METACOGNICIÓN Y FORMACIÓN UNIVERSITARIA PSP100 Muchos universitarios escriben con dificultades: Un gran porcentaje de universitarios presenta dificultades para escribir un texto, ya que no logran redactar textos coherentes y organizados. Esto se refiere a que un número significativo de jóvenes, que egresan de la enseñanza media, además de tener dificultades para comprender un determinado texto, presentan problemas para expresarse por medio de una escritura coherente y cohesionada. Esto se ve reflejado en que no sigue una estructura adecuada para escribir, es decir: introducción (primer párrafo), desarrollo y conclusión. En cuanto a la escritura los investigadores sostienen que algunos alumnos escriben como si estuviesen dialogando y en relación a la comprensión de lo que leen, se debe a que su lectura es superficial y literal, no siendo capaces de interpretar y tampoco sacar sus propias inferencias sobre lo que leen. Además se señala que los problemas radican en su hogar y en la enseñanza básica, al no ser corregidos tanto por su padres como por sus profesores, y esas problemáticas son imposibles de solucionar en la enseñanza media.
  4. 4. 3 METACOGNICIÓN Y FORMACIÓN UNIVERSITARIA PSP100 Conclusión: Para mejorar esta problemática donde en la enseñanza media el alumno solo hace un trabajo de reproducción y síntesis de la información que tiene. Se debe dar un espacio para ejercitar la lectura en general, siendo necesario establecer métodos estratégicos, para lograr una redacción cohesionada, coherente y organizada , para que así un alumno pueda tener una buena preparación antes de llegar a la universidad. Es necesario también hablar bien, ya que así se mejora la palabra escrita y además debemos fomentar un vocabulario que nos permita expresarnos con términos adecuados.
  5. 5. 4 METACOGNICIÓN Y FORMACIÓN UNIVERSITARIA PSP100 Bibliografía: http://www.metro.inter.edu/facultad/esthumanisticos/crem_docs/La_escritura_academica_en_el_nivel_superior.pdf http://www.ull.es/publicaciones/latina/z8/escriben.htm Javier Lorca (La Nación - Viernes, 23 de enero de 1998 )

×