Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Algunas enfermedades psiquiátricas

3,480 views

Published on

enfermedades psiquiátricas

Published in: Health & Medicine
  • Follow the link, new dating source: ❶❶❶ http://bit.ly/2u6xbL5 ❶❶❶
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Sex in your area is here: ❤❤❤ http://bit.ly/2u6xbL5 ❤❤❤
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Be the first to like this

Algunas enfermedades psiquiátricas

  1. 1. Autor: Paulo Arieu Materia: Psicología fisiológica Profesor: Cesar A. Roman Enfermedades del sistema nervioso
  2. 2. Origen del término: Él término, fue introducido por el psiquiatra suizo Bleuler en 1911. Pero fue identificado por el psiquiatra alemán Kraepelin en 1896 bajo el nombre de "demencia precoz", queriendo significar que las personas afectadas, necesariamente sufren graves deterioros cognitivos y comportamentales, similares a las demencias experimentadas por algunas personas ancianas, pero en este caso se daría en una edad juvenil. 1. La esquizofrenia (a)
  3. 3. Definición: La esquizofrenia es un trastorno neurológico el cual se caracteriza por la pérdida de contacto con la realidad y por síntomas tales como alucinaciones y delirios; tiene causas multifactoriales. Caracteristica: Pérdida de contacto con la realidad Causas: Multifactoriales. Ningún gen específico parece ser responsable. La investigación identifica diversas variantes de genes. Es posible que el trastorno se origine en la falta de una sustancia (la reelina, ayuda a ubicar las células nerviosas en el cerebro en desarrollo). Es posible que la esquizofrenia se derive de una serie de insultos neurológicos durante la vida fetal, como una exposición de la madre a la influenza en el primer trimestre del embarazo, o a la rubeola e infecciones respiratorias durante el 2º y el 3º trimestre. 1. La esquizofrenia (b)
  4. 4. Síntomas: Alucinaciones y delirios. Los síntomas iniciales pueden incluir: • Sentirse irritable o tenso, dificultad para concentrarse, dificultad para dormir. A medida que la enfermedad continúa, la persona puede tener problemas con el pensamiento, las emociones y el comportamiento, como: • Escuchar o ver cosas que no existen (alucinaciones), aislamiento, disminución de las emociones en el tono de voz o expresión facial, problemas para entender y tomar decisiones, problemas para prestar atención y mantener la atención en las actividades, creencias fuertemente sostenidas que no son reales (delirios), hablar de una forma que no tiene sentido, los pensamientos que "saltan" entre diferentes temas. 1. La esquizofrenia (c)
  5. 5. Causas: Los lactantes que nacieron en áreas urbanas o durante el final del invierno o principio de la primavera parecen estar en mayor riesgo, al igual que aquellos cuyas madres experimentaron complicaciones obstétricas o que estuvieron en condición de pobreza o con graves privaciones debidas a guerras o hambrunas. Se ha demostrado una relación entre la desnutrición fetal y la esquizofrenia en estudios realizados en Holanda, Finlandia y China. Ver video ACA 1. La esquizofrenia (d)
  6. 6. Definición: Trastorno de personalidad paranoica. Afección mental en la cual una persona tiene un patrón de desconfianza y recelos de los demás en forma prolongada. La persona no tiene un trastorno psicótico completo como la esquizofrenia. Se produce en muchos trastornos mentales. Pero está más a menudo presente en los trastornos psicóticos. Causas: Las causas del trastorno de personalidad paranoica se desconocen. El trastorno parece ser más común en familias con trastornos psicóticos, como la esquizofrenia y el trastorno delirante, lo cual sugiere que los genes pueden estar involucrados. Los factores ambientales también pueden estar relacionados. La afección parece ser más común en los hombres. 2. Paranoia (a)
  7. 7. Síntomas: Intensos sentimientos y pensamientos ansiosos o temerosos a menudo relacionados con la persecución, amenaza o conspiración. Los síntomas comunes abarcan: Preocupación porque los demás tengan motivos ocultos, creen que serán explotados (usados) por otros, Incapacidad para trabajar junto con otros, aislamiento social, desapego, hostilidad. La paranoia puede convertirse en delirios obstinadamente. 2. Paranoia (b)
  8. 8. Definición: Es una enfermedad del cerebro, también llamada enfermedad maníaco-depresiva. Síntomas: La persona tiene períodos de depresión y períodos en los que está extremadamente feliz o malhumorado o irritable. Es un tipo de trastorno del estado de ánimo caracterizado por experimentar cambios de humor extremos entre la depresión y la manía: Causas: Las causas no se han determinado con exactitud, aunque el factor hereditario asoma como el más influyente. Se presenta con mayor frecuencia entre los 20 y 30 años, aunque es probable que, en las décadas previas, ya se haya manifestado. 3. Trastornos bipolares (a)
  9. 9. Clasificación: a) Bipolar I: En el trastorno bipolar I, episodios maníacos o episodios maníacos y depresivos tienen una duración de al menos siete días, o un individuo tendrá un fuerte episodio maníaco tal que no se requiere hospitalización. b) Bipolar II: Si se tiene más de una fase depresiva severa pero solamente fases maníacas moderadas (llamadas hipomaníacas).Este es un tipo más leve de trastorno bipolar donde episodios de hipomanía y depresión no son tan graves. 3. Trastornos bipolares (b)
  10. 10. c) El trastorno bipolar no especificado (BP-NOS): Una persona sufre de síntomas que presentan desorden- bipolares que se apartan claramente de cómo el individuo normalmente se comporta- pero que no cumple los criterios necesarios para ser diagnosticado con trastorno bipolar I o bipolar II. Los síntomas en BP-NOS pueden durar corta cantidad de tiempo, o la persona puede tener muy pocos síntomas. d) Ciclación rápida: Si se tienen más de cuatro fases en un periodo de doce meses. Afecta a 1 en cada 10 personas con trastorno bipolar y puede ocurrir con los tipos I y II. e) Ciclotimia: Los cambios del estado de ánimo no son tan intensos como en el trastorno bipolar completo pero pueden durar más. La ciclotimia puede convertirse en trastorno bipolar completo. 3. Trastornos bipolares (c)
  11. 11. Definición: Es una confusión grave y repentina debido a cambios rápidos en la actividad cerebral que ocurren con enfermedad física o mental. Enfermedad propia de las patologías psiquiátricas psicóticas, principalmente la esquizofrenia y la paranoia, entre otras. Causas: Estas patologías se producen a raíz de una interpretación delirante de sucesos tras una percepción anormal de la realidad. Suelen ser más elaboradas en la paranoia que en la esquizofrenia, aunque en esta última el contenido de la idea delirante puede ser más abigarrado. 4. Delirio (a)
  12. 12. Causas: • El delirio es causado con mayor frecuencia por enfermedad física o mental y, por lo general, es temporal y reversible. Muchos trastornos causan delirio. A menudo, las afecciones son las que no le permiten al cerebro recibir oxígeno u otras sustancias. También pueden causar la acumulación de químicos peligrosos (toxinas) en el cerebro. • Abstinencia o sobredosis de alcohol o de medicinas, consumo o sobredosis de drogas, desequilibrios de electrólitos u otros químicos corporales, infecciones tales como las infecciones urinarias o la neumonía, falta de sueño grave, tóxicos. 4. Delirio (b)
  13. 13. Síntomas: • Cambios en la lucidez mental (por lo regular más alerta en la mañana, menos alerta en la noche). • Cambios en la sensibilidad (sensación) y la percepción. • Cambios en el nivel de conciencia o conocimiento. • Cambios en el movimiento (por ejemplo, puede ser de movimiento lento o hiperactivo) • Cambios en los patrones del sueño, somnolencia. • Confusión (desorientación) en cuanto a tiempo o lugar. • Disminución en la memoria y recuerdos a corto plazo. • Pensamiento desorganizado, como hablar de una manera que no tiene sentido. • Cambios emocionales o de personalidad, como ira, agitación, depresión, irritabilidad, euforia. • Incontinencia. • Movimientos desencadenados por cambios del sistema nervioso. • Problemas para concentrarse. 4. Delirio (c)
  14. 14. Causa: Es una pérdida de la función cerebral que ocurre a causa de ciertas enfermedades. Afecta la memoria, el pensamiento, el lenguaje, el juicio y el comportamiento, el comportamiento emocional o la personalidad, el lenguaje, la memoria, la percepción, pensamiento y juicio (habilidades cognitivas). La demencia por lo regular ocurre a una edad avanzada. Es poco común en personas menores de 60 años. El riesgo de padecer esta enfermedad aumenta a medida que se envejece. 5. Demencia (a)
  15. 15. Definición: La demencia es un término general que describe un deterioro de la capacidad mental, lo suficientemente grave como para interferir en la vida diaria. La pérdida de la memoria es un ejemplo. Síntomas: Afecta la memoria, el pensamiento, el lenguaje, el juicio y el comportamiento. La mayoría de los tipos de demencia son irreversibles (degenerativos). El mal de Alzheimer es el tipo más común de demencia. . 5. Demencia (b)
  16. 16. Síntomas: A medida que la demencia empeora, los síntomas son más obvios e interfieren con la capacidad para cuidarse. Pueden incluir: Cambio en el sueño, despertarse con frecuencia por la noche, dificultad para realizar tareas básicas, como preparar las comidas, escoger la ropa apropiada o conducir, olvidar detalles acerca de hechos de actualidad, olvidar acontecimientos de la historia de su propia vida, perder la noción de quién es, alucinaciones, discusiones, comportamiento violento y dar golpes, delirios, depresión, agitación, mayor dificultad para leer o escribir, falta de juicio y pérdida de la capacidad para reconocer el peligro, uso de palabras erróneas, no pronunciar las palabras correctamente, hablar con frases confusas, retraerse del contacto social. 5. Demencia (c)
  17. 17. Definición: Es el estado emocional en el que se experimenta una sensación de angustia y desesperación permanentes, por causas no conocidas a nivel consciente. Puede afectar a personas de todas las edades y sobretodo a aquellas que están sometidas a una tensión familiar o laboral constante, y en aquellas que han arraigado en sus patrones conductuales un sentido de perfeccionismo hacia todo lo que hacen y dicen. Es un estado de desesperación constante, en la cual no vive o no se disfrutan los momentos presentes, pensando siempre en la actividad que tienes posteriormente. 6. Ansiedad (a)
  18. 18. Síntomas: La ansiedad es una palabra que describe los sentimientos de preocupación, nerviosismo, miedo, aprensión, intranquilidad o inquietud. Los sentimientos normales de ansiedad suelen servir como un "sistema de alarma", que lo alertan de un peligro. En situaciones más normales pero de mucho trabajo, la ansiedad puede darle la energía necesaria para hacer las cosas. Pero, a veces, la ansiedad puede estar fuera de control y darle un sentido de temor y miedo sin ningún motivo aparente. Este tipo de ansiedad puede perturbar la vida. Trastorno de ansiedad generalizada: Definición: Es un trastorno mental en el cual una persona a menudo está preocupada o ansiosa respecto a muchas cosas y le parece difícil controlar esta ansiedad. 6. Ansiedad (b)
  19. 19. Causas: La causa del trastorno de ansiedad generalizada (TAG) se desconoce. Es posible que intervengan los genes. El estrés también puede contribuir a la aparición del TAG. Sintomas: El síntoma principal es la presencia frecuente de preocupación o tensión durante al menos 6 meses, incluso cuando hay poca o ninguna causa clara. Las preocupaciones parecen flotar de un problema a otro. Los problemas pueden involucrar la familia, las relaciones interpersonales, el trabajo, el dinero y la salud. Otros síntomas del TAG incluyen: Problemas para concentrarse, fatiga, irritabilidad, problemas para conciliar el sueño y permanecer dormido, o sueño que no es reparador ni satisfactorio, inquietud al despertarse, la persona también puede presentar otros síntomas físicos (tensión muscular, problemas estomacales, sudoración o dificultad para respirar). 6. Ansiedad (c)
  20. 20. Muchas gracias …

×