Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Juegos
modificados
¿Qué son los juegos
modificados?
Los juegos modificados son un tipo de
juegos que se encuentran entre “el juego
deportivo ...
Los juegos modificados cuentan
con reglas iniciales, aunque
permiten realizar modificaciones
sobre la marcha, sin embargo
...
El gavilán
El propósito de este juego es
partir de la táctica para llegar a
la técnica. Para que los
alumnos menos capaces...
El gavilán : Los jugadores se dividen en
dos equipos. A la señal, los jugadores de
un equipo deben llevar el balón hasta l...
Modificaciones de la propuesta inicial:
• Los jugadores atacantes deben conseguir que un
alumno determinado, conocido por ...
gracias…
DE JÉSUS CONTRERAS JANETH
SANTOS BADILLO JOCELYN
PAULINA
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Juegos modificados

5,923 views

Published on

  • Be the first to comment

Juegos modificados

  1. 1. Juegos modificados
  2. 2. ¿Qué son los juegos modificados? Los juegos modificados son un tipo de juegos que se encuentran entre “el juego deportivo tradicional” y el “juego libre”. En los juegos modificados el factor técnico se reduce y se le da mayo r importancia a los principios tácticos, para dar mayor énfasis al desarrollo del juego en sí, favoreciendo que exista una mayor participación de los alumnos que tienen menos habilidades físicas y se facilita la integración de ambos sexos.
  3. 3. Los juegos modificados cuentan con reglas iniciales, aunque permiten realizar modificaciones sobre la marcha, sin embargo conservan la esencia del deporte estándar. Por su naturaleza los juegos modificados no pertenecen a ninguna institución deportiva, ni están sujetos a formalización o estandarización alguna.
  4. 4. El gavilán El propósito de este juego es partir de la táctica para llegar a la técnica. Para que los alumnos menos capaces motrizmente, mediante estas formas, pueden participar y ser piezas importantes en el desarrollo de los juegos.
  5. 5. El gavilán : Los jugadores se dividen en dos equipos. A la señal, los jugadores de un equipo deben llevar el balón hasta la línea opuesta sin perder el control de éste. Los “gavilanes” del equipo opuesto deben detener el avance del mayor número posible de jugadores. Los “gavilanes” defensores se desplazarán sin balón.
  6. 6. Modificaciones de la propuesta inicial: • Los jugadores atacantes deben conseguir que un alumno determinado, conocido por el grupo contrario, consiga llegar al otro campo. • Los jugadores atacantes deben conseguir que un alumno determinado, desconocido por el grupo contrario, consiga llegar al otro campo. • Cada jugador del equipo defensor sólo podrá atrapar a un jugador atacante. • Los “gavilanes” defensores no podrán retroceder para atrapar a los jugadores del equipo atacante. • - Los “gavilanes” atacantes se desplazarán con balones de diferentes colores, cada uno de los cuales tendrá una puntuación conocida por todos. • Los “gavilanes” atacantes asumirán una puntuación, cada uno de los cuales tendrá una puntuación conocida por todos.
  7. 7. gracias… DE JÉSUS CONTRERAS JANETH SANTOS BADILLO JOCELYN PAULINA

×