Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

CALENTAMIENTO GLOBAL

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

CALENTAMIENTO GLOBAL

  1. 1. Calentamiento global
  2. 2. El calentamiento global es un término utilizado para referirse al fenómeno del aumento de la temperatura media global, de la atmósfera terrestre y de los océanos, que posiblemente alcanzó el nivel de calentamiento de la época medieval a mediados del siglo XX, para excederlo a partir de entonces.
  3. 3. La temperatura promedio mundial en el aire cerca de la superficie de la Tierra aumentó en 0,74 ± 0,18 °C durante el período 1906-2005. La temperatura se incrementó de forma importante a partir de 1950, así la tasa de calentamiento en los 50 últimos años fue casi el doble que en el período conjunto de 100 años (0,13 ± 0,03 °C por década, frente a 0,07 °C ± 0,02 °C por década).
  4. 4. Los océanos se han convertido en un protector fundamental del sistema climático al absorber y almacenar gran parte del exceso de calor y carbono de la atmósfera. Y aunque ha servido para que la subida de temperaturas sea menor, el calor sigue atrapado en el sistema terrestre especialmente en los océanos.
  5. 5. La primera evaluación exhaustiva del riesgo de extinción por el calentamiento global descubrió que más de un millón de especies podrían estar destinadas a la extinción para el año 2050 si no se reduce la contaminación causante del calentamiento global.
  6. 6. ¿Qué causa el calentamiento global? La principal fuente de contaminación por la emisión de bióxido de carbono son las plantas de generación de energía a base de carbón, pues emiten 2,500 millones de toneladas al año. El bióxido de carbono y otros contaminantes del aire se acumulan en la atmósfera formando una capa cada vez más gruesa, atrapando el calor del sol y causando el calentamiento del planeta. El bióxido de carbono y otros contaminantes del aire se acumulan en la atmósfera formando una capa cada vez más gruesa, atrapando el calor del sol y causando el calentamiento del planeta.
  7. 7. Es mucho lo que podemos hacer desde nuestros hogares para frenar el calentamiento global: Cambiar las bombillas tradicionales por bombillas compactas fluorescentes (ahorran mas de 60% de energía). Regular el termostato en calentadores y aires acondicionado. Evitar el uso de agua caliente en lavamanos y lavadora. Aumentar el consumo de papel reciclado para evitar la deforestación. Disminuir el consumo de combustible, optando por vehículos híbridos, o usar el transporte público o bicicleta. Evitar el gasto innecesario de agua, báñese acompañado, por ejemplo. Reciclar todo lo que pueda, de paso, ahorras.
  8. 8. 1- Migración: muchos animales tales como aves y ballenas, migran de norte a sur cada año. Las aves van al norte (USA y Canadá) en verano pues es cuando ahí hay "explosiones" de alimento, en la época rica. Y en el invierno cuando hace frío, mejor migran a lugares más calientitos como México y centro américa. Con el cambio climática, cada vez va a hacer menos frío en el norte haciendo que estas especies viajen menos al sur durante el invierno. 2-Cambio en su ecosistema: con esto me refiero a cambios provocados por las temperaturas. Las mas importantes suceden en el agua: El agua caliente tiene menos oxígeno, eso es un hecho, al tener menos oxígeno los peces que requieren mucho oxígeno mueren, y los que son capaces de vivir en condiciones bastante anóxicas sobreviven y sus poblaciones se expanden. 3-Desplazamiento debido al cambio de temperatura: Algunos tiburones (por ejemplo, pueden vivir en aguas cálidas, están hechos para poder ocupar el poco O2 disponible). Por ende se limitan a áreas cálidas, es decir a los trópicos y no les gusta el agua fría. Pero ahora que el agua aumenta de temperatura los tiburones expanden su territorio. Se han ya encontrado especies de tiburones tropicales en el mediterráneo, donde nunca antes habían sido visitos, pues las temperaturas los delimitaban. Como afecta en los animales?
  9. 9. GRACIAS!

    Be the first to comment

    Login to see the comments

Views

Total views

318

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

1

Actions

Downloads

1

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×