Las capas de la tierra y sus recursos

28,131 views

Published on

power point clase introductoria unidad: "La Tierra, morada del ser humano"

3 Comments
3 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
28,131
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
647
Actions
Shares
0
Downloads
757
Comments
3
Likes
3
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Las capas de la tierra y sus recursos

  1. 1. LAS CAPAS DE LA TIERRA Y SUS RECURSOS NATURALES UNIDAD: La Tierra, morada del ser humano.
  2. 2. ¿Cuáles son las Capas de la Tierra?LAS CAPAS DE LA TIERRA SON: • GEOSFERA • HIDROSFERA • ATMÓSFERA • BIOSFERA
  3. 3. GEOSFERA Durante la formación de la Tierra, los materiales se ordenaron en subcapas según sus densidades. Los más densos se hundieron y formaron la geosfera, que es el conjunto de tres subcapas: • Núcleo. • Manto. • Corteza.
  4. 4. SUBCAPAS NÚCLEO MANTOCORTEZA
  5. 5. HIDROSFERA Durante la formación de la Tierra, los materiales menos densos quedaron en las capas exteriores, que son la hidrosfera y la atmósfera. La hidrosfera está formada por todo el agua del planeta.
  6. 6. ATMÓSFERA Es la capa más externa de la Tierra. Está formada por todos los gases que componen el aire, y desarrolla unas funciones sin las cuales habría sido imposible la vida en la Tierra. Proporciona el oxígeno que necesitamos para respirar y el dióxido de carbono que utilizan las plantas para realizar la fotosíntesis.
  7. 7. BIOSFERA Está compuesta por el conjunto de todos los seres vivos que habitan las capas anteriores de la Tierra: los peces, las algas, etc. que viven en la hidrosfera; las aves, los insectos, etc. de la atmósfera, y los mamíferos, los reptiles, las arañas, las plantas, etc. que se encuentran en la corteza de la geosfera.
  8. 8. ¿Cuáles son los recursos naturales que seencuentran en las diversas capas de la Tierra?
  9. 9. CAPA DE LA TIERRA RECURSO NATURAL DISPONIBLE Recursos naturales no renovables, como minerales y GEOSFERA rocas, metales, combustibles fósiles o el propio suelo. Recursos naturales renovables, como el agua, vitalHIDROSFERA para los seres vivos. Además permite riego de cultivos, realizar procesos industriales y el movimiento del agua permite la producción de energía (centrales hidroeléctricas). El movimiento del aire, el viento, es un recurso naturalATMÓSFERA renovable gracias al cual producimos energía eléctrica en las centrales eólicas. Recursos naturales renovables que utilizamos para BIOSFERA obtener energía (quema de madera), para alimentarnos o para fabricar multitud de productos.
  10. 10. EN SÍNTESIS…

×