Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Conquista del Perú.

357 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Conquista del Perú.

  1. 1. Los españoles, que aún rondaban por la actual América Central, recibieron información sobre una civilización rica localizada al sur del continente. Es por esto que Francisco Pizarro, Diego de Almagro y Hernando de Luque; formaron una empresa para conquistar esa civilización.
  2. 2. La civilización que ellos nombraron era la Inka y se ubicaba en la zona andina (cordillera de los Andes) que comprende la totalidad de los actuales territorios pertenecientes a Perú y Bolivia, además parte de Chile, Argentina y Ecuador.
  3. 3. Luego de que Pizarro fue a reconocer este territorio y se diera cuenta que las historias eran verdaderas, fue a España a conversar con el rey Carlos I a quien le describió las riquezas del lugar.
  4. 4. El rey quedó tan entusiasmado que aceptó prestar dinero en esta empresa y firmó las capitulaciones de Toledo, que establecía los beneficios tanto para la corona española como para los conquistadores.
  5. 5. En 1532, el conquistador se dirigió a las costas peruanas donde avanzó por el territorio. Mientras avanzaba Cortés, se encontró con Atahualpa, gobernante Inka. Él venia recién saliendo de una guerra civil en contra de su hermano.
  6. 6. Pizarro hizo creer a Atahualpa que lo apoyaba en contra de su hermano, pero luego lo apresó. Pizarro pidió oro y plata para liberarlo; esto fue pagado, pero a pesar de esto Atahualpa murió en mano de los españoles. Finalmente Pizarro avanzó al Cusco, con lo cual terminó la conquista de Perú.

×