Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
EscuelaSuperior
PolitécnicadeChimborazo
QUÍMICA
Integrantes:
● Coyago Paul
● Petsain Kevin
Paralelo: CI-10
Fecha: 09 de di...
MaxPlanck,
padredelacuántica
Este científico alemán fue uno de los
físicos más influyentes del siglo XX,
conocido principa...
TeoríasantiguasLos físicos luchaban para entender las
interacciones entre la materia y
radiación que precedieron al
descub...
TeoríacuánticadePlanck Max Planck presentó su teoría cuántica en el
año 1900, revolucionando la física moderna.
Él demostr...
Las frecuencias de la radiación de la
materia mostraron que dependían de los
átomos de energía conocidos como fotones.
Pla...
Lo que postuló Planck al introducir su ley es
que la única manera de obtener una fórmula
experimentalmente correcta exigía...
Implicaciones
La teoría cuántica de Planck cambió la cara
de la física, contradiciendo los conceptos
tradicionales sobre l...
Impactoenlasteorías
posteriores
La teoría cuántica tuvo un impacto en
muchos de los físicos que siguieron la
dirección de ...
Panoramageneral Nuestra comprensión actual de las
moléculas y átomos es en gran parte
debido a la fundación establecida po...
bibliografía:
file:///C:/Users/DELL8/Downloads/AR
T_HIPOTESIS%20DE%20PLANCKx.pdf
http://www.tendencias21.net/La-
Teoria-Cu...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

QUIMICA TEORIA DE PLANCK

21,560 views

Published on

LA TEORIA DE PLANCK CONCEPTOS Y DEFINICONES ESTRUCTURALES

Published in: Engineering
  • Sex in your area is here: ❤❤❤ http://bit.ly/2Qu6Caa ❤❤❤
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Follow the link, new dating source: ❤❤❤ http://bit.ly/2Qu6Caa ❤❤❤
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here

QUIMICA TEORIA DE PLANCK

  1. 1. EscuelaSuperior PolitécnicadeChimborazo QUÍMICA Integrantes: ● Coyago Paul ● Petsain Kevin Paralelo: CI-10 Fecha: 09 de diciembre de 2016
  2. 2. MaxPlanck, padredelacuántica Este científico alemán fue uno de los físicos más influyentes del siglo XX, conocido principalmente por su creación de la teoría cuántica. Considerando que la teoría de la relatividad de Einstein más tarde examinaría las propiedades de la materia más grande en el universo, la teoría cuántica de Planck se centró en la naturaleza de las partículas subatómicas más diminutas. En 1918 obtuvo el Premio Nobel de física por sus logros. Planck marcó el comienzo de una nueva era del pensamiento la cual llevó a la física a otro nivel.
  3. 3. TeoríasantiguasLos físicos luchaban para entender las interacciones entre la materia y radiación que precedieron al descubrimiento de Max Planck. Las teorías clásicas no esperaban nuevas observaciones de la radiación y electromagnetismo. La naturaleza de la luz demostró ser particularmente compleja. Algunos científicos consideran incorrectamente que la luz era una continua de energía electromagnética que fluye como una corriente continua de agua. Las observaciones de Planck que trajeron algo de claridad al tema.
  4. 4. TeoríacuánticadePlanck Max Planck presentó su teoría cuántica en el año 1900, revolucionando la física moderna. Él demostró que la luz y la radiación no emiten continuamente en una cantidad constante de toda la materia. Planck sugirió que luz y radiación eran emitidas y absorbidas en distintas cantidades por diversas partículas subatómicas en toda la materia. Estos hallazgos se basaron en la observación cuidadosa de la radiación del cuerpo negro.
  5. 5. Las frecuencias de la radiación de la materia mostraron que dependían de los átomos de energía conocidos como fotones. Planck había descubierto una fórmula matemática, apoyando la idea de que la energía es siempre emitida o absorbida en unidades discretas denominadas cuantos. Por lo tanto, la luz es producida y absorbida en diferentes cuantos dependiendo de la estructura atómica de la materia.
  6. 6. Lo que postuló Planck al introducir su ley es que la única manera de obtener una fórmula experimentalmente correcta exigía la novedosa y atrevida suposición de que dicho intercambio de energía debía suceder de una manera discontinua, es decir, a través de la emisión y absorción de cantidades discretas de energía, que hoy denominamos “quantums” de radiación. La cantidad de energía E propia de un quantum de radiación de frecuencia f se obtiene mediante la relación de Planck: E = h x f, siendo h la constante universal de Planck = 6’62 x 10 (expo-34) (unidades de “acción”). Puede entenderse la relación de Planck diciendo que cualquier radiación de frecuencia f se comporta como una corriente de partículas, los quantums, cada una de ellas transportando una energía E = h x f, que pueden ser emitidas o absorbidas por la materia.
  7. 7. Implicaciones La teoría cuántica de Planck cambió la cara de la física, contradiciendo los conceptos tradicionales sobre las propiedades de la radiación, la energía y la luz. Él propuso la idea revolucionaria de que la estructura atómica determina las propiedades internas de la material, así como la naturaleza de la energía y la luz emitida por la materia.
  8. 8. Impactoenlasteorías posteriores La teoría cuántica tuvo un impacto en muchos de los físicos que siguieron la dirección de Planck en el siglo XX. Albert Einstein utilizó la teoría en 1905 para desarrollar su concepto del efecto fotoeléctrico de la energía. Otros científicos continuaron estudiando el papel del átomo en relación con la radiación y la luz. Más tarde, Niels Bohr, otro físico, se basó en la afirmación de Planck de que los átomos tenían valores energéticos discretos cuando desarrolló su modelo atómico y analizó con éxito el espectro del átomo de hidrógeno.
  9. 9. Panoramageneral Nuestra comprensión actual de las moléculas y átomos es en gran parte debido a la fundación establecida por Planck y sus contemporáneos. La física cuántica se ha utilizado para desarrollar nuevas fuentes de energía, construir bombas devastadoras y la hipótesis sobre el nacimiento del universo. Mucho sigue siendo desconocido, pero la teoría cuántica ciertamente seguirá desempeñando un papel a medida que los científicos se esfuercen en aprender más sobre el mundo en que vivimos.
  10. 10. bibliografía: file:///C:/Users/DELL8/Downloads/AR T_HIPOTESIS%20DE%20PLANCKx.pdf http://www.tendencias21.net/La- Teoria-Cuantica-una-aproximacion- al-universo-probable_a992.html http://www.ehowenespanol.com/teoria -cuantica-max-planck-sobre_477915/ http://qmk-com- level.jimdo.com/teor%C3%ADa/teor%C3 %ADa-cu%C3%A1ntica-de-planck/

×