Sacramento de la unción de los enfermos

2,992 views

Published on

Published in: Education
1 Comment
1 Like
Statistics
Notes
  • Es un buen tragajo, sin embargo, para otra opotunidad, diminuye el texto y utiliza más las imágenes y/o esquemas.
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
No Downloads
Views
Total views
2,992
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
6
Actions
Shares
0
Downloads
30
Comments
1
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Sacramento de la unción de los enfermos

  1. 1. Es: cuando se le da una gracia especial alos enfermos o ancianos, fortaleciendo yreconfortando al cristiano debilitadopor la enfermedad, y lo prepara para elencuentro definitivo con Dios. Como losdemás sacramentos, fue instituido porJesucristo aunque no consta un momentopreciso en el que lo hubiese delegado. Unción de los enfermos.
  2. 2. Historia: Se suele indicar que el texto de lacarta de Santiago como contexto de la funcióny efectos del sacramento: "¿Está enfermoalguno entre vosotros? Llame a lospresbíteros de la Iglesia, que oren sobre él y leunjan con óleo en el nombre del Señor. Y la oración de la fe salvará al enfermo, y el Señor hará que se levante, y si hubiera cometido pecados, le serán perdonados" (St 5, 14-15). Extrema Unción, parte de los Siete Sacramentos (1445) por Roger van der Weyden.
  3. 3. Historia: Hasta el Concilio Vaticano II, alsacramento se lo conocía con el nombre deextremaunción, puesto que sólo se loadministraba in extremis, es decir, ante lainminencia de la muerte. El cambio de sentidoimpuesto al sacramento por el Concilio,responde a la necesidad de poder asistir opedir por la salud de los enfermos para que elEspíritu Santo los acompañe y reconforte.El óleo utilizado en este rito también esconocido como: óleo de los enfermos. Los fieles pueden recibir el sacramento en enfermedades terminales, o sea, a punto de fallecer.
  4. 4. consiste: en hacer tres veces la señal de lacruz en la frente y encada una de las manos delenfermo. Mientras se lo unge, el sacerdoterepite la siguiente fórmula:Por esta santa unción y por su bondadosamisericordia, te ayude el Señor con la graciadel Espíritu Santo. Para que, libre de tuspecados, te conceda la salvación y te conforteen tu enfermedad. Amén.Tiempo: El rito, para el cual se utiliza óleobendecido cada año en la Misa crismal delJueves Santo.

×