Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Problematicas ambientales de nuestro barrio cristo rey

377 views

Published on

trabajo de biologia

Published in: Art & Photos
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Problematicas ambientales de nuestro barrio cristo rey

  1. 1. PROBLEMATICAS AMBIENTALES DE NUESTRO BARRIO CRISTO REY. MARIA PAOLA GRAJALES MONTOYA SARA GOMEZ MEJIA 10-3 PBRO BERNARDO MONTOYA GIRALDO COPACABANA 2015
  2. 2. CRISTO REY
  3. 3.  Aunque el barrio se caracteriza por ser un lugar muy acogedor y tranquilo donde resalta la buena cultura y el deporte; también surgen algunas dificultades en cuanto a nuestro habitad natural y rural, tal cual lo veremos a continuación.
  4. 4.  Contamos con una variedad de campos verdes que lastimosamente se ven afectados por los desechos de la comunidad.
  5. 5. Que podemos hacer para prevenir esto?
  6. 6.  Sensibilizar a nuestra comunidad, para que se den cuenta del mal que hacen al arrojar desechos a los campos verdes.  Armar grupos de aseo, para que así todos juntos dejemos limpios estos lugares.  Darle un buen uso a estas zonas.  Mantener el lugar siempre fresco y con disposición para que cualquiera pueda disfrutar de este.
  7. 7. También hay algunas personas inconscientes que dejan su basura en las esquinas, lo cual no solo afecta a los vecinos y comunidad sino también a nuestro ambiente.
  8. 8. ¿Como prevenimos esto?
  9. 9.  Las personas deben saber que la basura se debe sacar solo los días en que pasa el carro de la basura.  Colocar la basura en los lugares asignados para que así sea mas fácil el recorrido del carro de la basura y no se olvide de ninguna bolsa.  Recordar los horarios en que pasa dicho carro para que así no nos quedemos con la basura en las calles.  En lo posible no arrojar basura a las calles.  Aprender a reciclar.
  10. 10. Hemos encontrado que hay personas que dejan ciertos escombros muy cerca a las calles, lo cual afecta la movilización de las personas y también su salud.
  11. 11. ¿Que hacer para prevenir esto?
  12. 12.  los vecinos se deben hacer cargo de sus escombros.  Llamar a la debida autoridad que colabora con esta causa.  Procurar dejar los espacios limpios.  Tratar de no demorar estas diligencias para no ocasionar mas disgustos a la comunidad.
  13. 13. Contamos con muchos perros y gatos callejeros, que requieren de una buena atención.
  14. 14. ¿Que debemos hacer?
  15. 15.  Llamar a protección animal, Para que puedan hacerse cargo de estos animales.  También alguien bondadoso puede adoptarlos y darles un buen cuidado.  Tratar siempre bien a los animales por sobre todas las cosas.
  16. 16. Contamos con una quebrada, que se encuentra en muy mal estado, además cada día esta mas seca.
  17. 17. ¿Que se debe hacer en este caso?
  18. 18.  Cuidar y proteger nuestra quebrada.  Limpiarla y dejar correr el agua fresca.  Mantener los suelos vivos mediante terraceo y el uso de materia orgánica.  Mantener el agua lo mas arriba posible para que pueda filtrarse bien.  Evitar que se erosione el suelo, se pierda la vegetación original y se vacié rápidamente.

×