composición bidimencional

284 views

Published on

leyes de gestalt

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

composición bidimencional

  1. 1. Republica Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para La Educación Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño Alumna: Paublibeth Millan C.i.: 26.586.302
  2. 2. Índice Introducción ________________________________________3 Desarrollo Ley figura y fondo___________________________________4 Ley de la buena forma ______________________________5 Ley de continuidad___________________________________6 Ley de cierre_________________________________________7 Ley de proximidad____________________________________8 Ley de semejanza____________________________________9 Ley de simetría_______________________________________10 Referencias electrónicas __________________________11
  3. 3. Introducción Las leyes de la percepción fueron enunciadas por los psicólogos de la geslalt, quienes en un laboratorio de psicología experimental observaron que el cerebro humano organiza las percepciones como totalidad (Geslalt) de acuerdo a ciertas leyes las denominaron LEYES DE PERCEPCION. Estas leyes enuncian principios generales, presentes en cada acto perceptivo demostrando que el cerebro hace mejor organización posible de los elementos que percibe y asimismo, explican como se configura esa “mejor organización posible”, que es a través de varios principios a los que llamaron LAS LEYES DE LA PERCEPCION.
  4. 4. ..............Ley figura y fondo el proceso perceptivo remite a un mecanismo básico según el cual tendemos a focalizar nuestra atención sobre un objeto o determinado grupo de objetos (figura) destacándolos del resto de los objetos que los envuelven (fondo)
  5. 5. ........Ley de la buena forma Se basa en la observación de que el cerebro intenta organizar los elementos percibidos de la mejor forma posible, esto incluye el sentido de perspectiva, volumen, profundidad, entre otros.
  6. 6. ............Ley de continuidad La mente continúa un patrón, aun después de que el mismo desaparezca. Aquellos elementos que tienen la misma dirección se perciben de forma seguida, manteniendo la misma dirección del objeto o del estímulo.
  7. 7. ........................Ley de cierre Nuestra mente añade los elementos faltantes para completar una figura. Perceptivamente, tendemos a completar y llenar aquellas partes y vacíos que se nos presentan incompletas, de tal manera que nos permite la captación del objeto en su totalidad.
  8. 8. ..............Ley de proximidad También denominado de cercanía. Los elementos que se encuentran relativamente cercanos, se perciben formando una misma unidad o grupo.
  9. 9. ................Ley de semejanza Nuestra mente agrupa los elementos similares en una entidad. La semejanza depende de la forma, el tamaño, el color y el brillo de los elementos
  10. 10. Las imágenes simétricas son percibidas como iguales, como un solo elemento, en la distancia. ...................Ley de simetría
  11. 11. Referencias electrónicas http://www.guillermoleone.com.ar/leyes.htm Material presentado por la profesora

×