Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Un bicho extraño
Edad:
Este cuento va dirigido para niños y niñas a partir de los 2
años ya que es cuando comienzan a adquirir el lenguaje ...
Formato:
Materiales usados: para la elaboración del cuento he
necesitado cartón, folio para unir los cartones, pintura
acr...
Formato:
Forma: he elegido esta forma y tamaño porque me gustó
mucho el cuento original y quería que el que hiciera fuera
...
Ilustraciones u objetos usados:

Para crear el cuerpo del ratón
me he basado en el original.
Texto y temática:
El tema principal es el reconocimiento de las partes del
cuerpo a través de una divertida historia, en l...
Texto y temática
UN BICHO EXTRAÑO

Mira que mira mirando encontré un bicho muy raro, era parecido
a un huevo: gordo arriba...
Era un ¡RATÓN! Lo vi claro.

Pero un rayo que cayó lo dejó desorejado.
Del susto cerró los ojos, que quedaron cerrados.
La...
Objetivos del cuento:
•Identificar las distintas partes del cuerpo.

•Saber situar las partes del cuerpo.
•Reconocer las d...
Elementos:
• Lingüísticos: el vocabulario es muy sencillo y de fácil
comprensión, no tiene mayor complejidad. Está escrito...
Elementos
• Psicológicos: los niños tienen que saber aceptar todo
aquello que no es como ellos y que hay diferencias entre...
Actividades:
•Previas:
 Antes de leerlo, decirles que vamos a leer un cuento nuevo y
divertido y que tendrán que adivinar...
Precauciones:
Sobre todo tener cuidado con las texturas como el fieltro,
el arroz, bolitas de poliespan… porque se puede d...
Sugerencias
Dar a los padres todo el material necesario para que creen
un ratón como el del cuento, y luego llevarlos a cl...
Fotos de la elaboración:
Fotos de la elaboración:
Fotos de la elaboración:
Fotos de la elaboración:
Fotos de la elaboración:
Producto final:
Producto final:
Producto final:
Producto final:
Producto final:
Producto final
Producto final
FiiiiiiiiiiiiiiiN!!!!
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

UN BICHO EXTRAÑO

5,930 views

Published on

  • Be the first to comment

UN BICHO EXTRAÑO

  1. 1. Un bicho extraño
  2. 2. Edad: Este cuento va dirigido para niños y niñas a partir de los 2 años ya que es cuando comienzan a adquirir el lenguaje y comprenden mejor la historia del cuento.
  3. 3. Formato: Materiales usados: para la elaboración del cuento he necesitado cartón, folio para unir los cartones, pintura acrílica (roja, roja metalizada, blanca y negra), fieltro gris y rosa, papel lija, arroz, terciopelo gris y blanco, bolitas de poliespan, cartulina ondulada, hilo rosa de pulsera, ojos, rotulador negro y dorado, tijeras, pegamento, cola blanca.
  4. 4. Formato: Forma: he elegido esta forma y tamaño porque me gustó mucho el cuento original y quería que el que hiciera fuera lo más parecido posible. He incluido distintas texturas en cada página porque creo que a los niños les llama mucho la atención y les gusta tocar todo lo que tienen a su alrededor, y así descubren nuevas texturas de las que quizá antes no habían disfrutado, favoreciendo así su sentido del tacto.
  5. 5. Ilustraciones u objetos usados: Para crear el cuerpo del ratón me he basado en el original.
  6. 6. Texto y temática: El tema principal es el reconocimiento de las partes del cuerpo a través de una divertida historia, en la que a medida que se avanza se va formando un misterioso animal. El animal parece estar desordenado, tiene las partes del cuerpo colocadas al revés; su cuerpo es un huevo pero del revés, dónde tiene que tener los pies tiene las orejas, en vez de tener el rabo abajo lo tiene arriba… En cuanto al texto es breve, muy sencillo y rimado, y siempre lleva una imagen para que los niños entiendan y relacionen el texto con el concepto.
  7. 7. Texto y temática UN BICHO EXTRAÑO Mira que mira mirando encontré un bicho muy raro, era parecido a un huevo: gordo arriba abajo flaco. Tenía los pies encima y un rabo largo y delgado. A los lados las manos con los dedos estirados. En vez de ombligo nariz y bigotes recortados. Los dos ojos más abajo, sin pestañas y sin cejas. Para completar la historia ¡Se sentaba en las orejas! Yo no sabía que decir que era aquel bicho tan raro y al dar la vuelta al cuento…
  8. 8. Era un ¡RATÓN! Lo vi claro. Pero un rayo que cayó lo dejó desorejado. Del susto cerró los ojos, que quedaron cerrados. La nariz se llevó el viento y el bigote de seis pelos. También se llevó los brazos. Tanto tanto se asustó que perdió los pies y el rabo y se quedó como un huevo: Mondo lirondo y pelado y al dar la vuelta al cuento..
  9. 9. Objetivos del cuento: •Identificar las distintas partes del cuerpo. •Saber situar las partes del cuerpo. •Reconocer las distintas texturas. •Estimular el sentido del tacto. •Estimular el desarrollo de la imaginación a la hora de descubrir de que animal se trata. •Conocer formas nuevas de leer cuentos.
  10. 10. Elementos: • Lingüísticos: el vocabulario es muy sencillo y de fácil comprensión, no tiene mayor complejidad. Está escrito en verso de 8 sílabas con rima. • Imaginativos: puede que el niño se imagine a él en la situación del ratón, sin orejas, nariz, brazos, dado la vuelta… • Ambientales: al no tener un ambiente concreto este cuento, hace al niño desarrollar la historia en el lugar que él quiera. • Expresivos: darle expresión al ratón según lo que se vaya narrando, por ejemplo cuando cierra los ojos, cerrarlos nosotros y hacer que ellos los cierren también.
  11. 11. Elementos • Psicológicos: los niños tienen que saber aceptar todo aquello que no es como ellos y que hay diferencias entre unos y otros, y que todo vale. •Socio-conductuales: los niños tienen que saber que hay que aceptar las diferencias de los demás, ni que todos somos iguales ni que todas las cosas son iguales, cada uno tiene algo que le diferencia y a la vez le caracteriza. •Afectivos y sociales: el cuento puede servir para que el niño se identifique con algún aspecto del cuento y proyecte alguna necesidad, inquietud…
  12. 12. Actividades: •Previas:  Antes de leerlo, decirles que vamos a leer un cuento nuevo y divertido y que tendrán que adivinar de que animal se trata, creando así cierta emoción e interés para llegar cuanto antes al final. •Posteriores:  Darles todas las partes del cuerpo para que ellos los pinten y las coloquen en su sitio o como ellos lo consideren más gracioso.  Preguntarles que es lo que más le han gustado del cuento durante la asamblea.
  13. 13. Precauciones: Sobre todo tener cuidado con las texturas como el fieltro, el arroz, bolitas de poliespan… porque se puede despegar y metérselas a la boca y también estar atentos de las partes más pequeñas como las manos, pies, orejas…
  14. 14. Sugerencias Dar a los padres todo el material necesario para que creen un ratón como el del cuento, y luego llevarlos a clase y que todos enseñen el suyo.
  15. 15. Fotos de la elaboración:
  16. 16. Fotos de la elaboración:
  17. 17. Fotos de la elaboración:
  18. 18. Fotos de la elaboración:
  19. 19. Fotos de la elaboración:
  20. 20. Producto final:
  21. 21. Producto final:
  22. 22. Producto final:
  23. 23. Producto final:
  24. 24. Producto final:
  25. 25. Producto final
  26. 26. Producto final
  27. 27. FiiiiiiiiiiiiiiiN!!!!

×