PATRÍCIA MARTINS
Nº1, 11ºO
2013/2014
 Plato típico de Cataluna (Suquet de peix)
 Ingredientes
 Modo de hacer
 Plato típico de Madrid (Buñuelos de viento)
...
• Es de origen catalán.
• Es una receta de aprovechamiento elaborada
con los productos marinos que los
pescadores no podía...
1 kg pescados en trozos (escórpora, rape,
dorada...)
8 gambas
3 tomates maduros
el corazón de una cebolla
5 dl de caldo de...
1. En una cazuela con aceite de oliva, sofreímos todos los ingredientes de la picada (2 a
3 minutos) hasta que se doren. L...
• Los buñuelos de viento no son
más que una pasta choux algo más
liquida.
• Es la misma pasta que se utiliza
para hacer pr...
155 ml de agua
35 g de manteca de cerdo
35 g de mantequilla
100 g de harina
5 huevos y sal
1. Pasta choux: ponemos a hervir el agua con la manteca y la mantequilla. Una vez
que rompa a hervir se añade la harina de...
Español - platos típicos de una région
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Español - platos típicos de una région

181 views

Published on

Madrid y Cataluña (suquet de peix y buñuelos de viento)

escola secundaria sebastião e silva

Published in: Food
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
181
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Español - platos típicos de una région

  1. 1. PATRÍCIA MARTINS Nº1, 11ºO 2013/2014
  2. 2.  Plato típico de Cataluna (Suquet de peix)  Ingredientes  Modo de hacer  Plato típico de Madrid (Buñuelos de viento)  Ingredientes  Modo de hacer
  3. 3. • Es de origen catalán. • Es una receta de aprovechamiento elaborada con los productos marinos que los pescadores no podían vender por su escaso valor. El suquet es un guiso de distintos pescados sobre una salsa ligera. • Los residentes en Catalunya, Comunidad Valenciana y Baleares, conocéis perfectamente qué es un suquet y las múltiples variantes (guiso de distintos pescados sobre una salsa ligera) que se elaboran de esta receta tradicional.
  4. 4. 1 kg pescados en trozos (escórpora, rape, dorada...) 8 gambas 3 tomates maduros el corazón de una cebolla 5 dl de caldo de pescado o de agua 500 gr de patatas Para la picada: 50 gr de almendras tostadas 2 rebanadas de pan, perejil 2 ajos, unas hebras de azafrán sal, pimienta, aceite de oliva
  5. 5. 1. En una cazuela con aceite de oliva, sofreímos todos los ingredientes de la picada (2 a 3 minutos) hasta que se doren. Los pasamos a un mortero, machacando hasta obtener una pasta. 2. En el aceite utilizado añadimos la cebolla cortada fina y cuando empiece a dorarse añadimos los tomates pelados y también cortados finos (3 a 4 minutos). A este sofrito añadimos el caldo de pescado. Removemos y añadimos las patatas peladas y cortadas en rodajas. Unos minutos después, a la picada que hemos reservado en el mortero, se le añade un poco de caldo para trabajarla un poco más. 3. Cuando las patatas estén a medio hacer, se añaden los pescados, bien en rodajas o cortados por el lomo. Cuando estén casi listos se añaden, por último, las gambas. 4. Se comprueba el punto de sal.
  6. 6. • Los buñuelos de viento no son más que una pasta choux algo más liquida. • Es la misma pasta que se utiliza para hacer profiteroles, por ejemplo. • La diferencia es que se hacen en aceite fritos.
  7. 7. 155 ml de agua 35 g de manteca de cerdo 35 g de mantequilla 100 g de harina 5 huevos y sal
  8. 8. 1. Pasta choux: ponemos a hervir el agua con la manteca y la mantequilla. Una vez que rompa a hervir se añade la harina de golpe y se remueve durante unos 30 segundos. 2. Dejamos enfriar la pasta y le añadimos un huevo a huevo (el resultado debe ser liquido como veis en la foto). 3. Ponemos abundante aceite de oliva a calentar y cuando esté bien caliente echamos cucharadas de masa (también se puede hacer con manga pastelera). Volteamos los buñuelos varias veces a lo largo de la fritura hasta que este totalmente hechos y dorados. 4. Retiramos a un papel absorbente de cocina para escurrir el aceite sobrante y después dejamos enfriar.

×