Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Upcoming SlideShare
cosas que no sabes
Next
Download to read offline and view in fullscreen.

3

Share

Download to read offline

Aparato reproductor femenino

Download to read offline

APARATO REPRODUCTOR FEMENINO

Related Books

Free with a 30 day trial from Scribd

See all

Aparato reproductor femenino

  1. 1. APARATO REPRODUCTOR FEMENINO
  2. 2. A diferencia del hombre, la mujer tiene el sistema reproductor ubicado íntegramente en la pelvis (que es la zona baja del abdomen).
  3. 3. La parte externa de los órganos reproductores femeninos se denomina vulva, que significa "cubierta". ubicada entre las piernas, cubre la abertura que conduce a la vagina y a otros órganos reproductores ubicados dentro del cuerpo.
  4. 4. La zona carnosa ubicada justo por encima de la parte superior de la abertura vaginal se denomina monte deVenus o "Mons. pubis." La abertura vaginal está rodeada por dos pares de membranas, denominadas labios son pliegues salientes que bordean la vulva
  5. 5. El clítoris, un pequeño órgano sensitivo, está ubicado hacia la parte delantera de la vulva, donde se unen los pliegues de los labios. uretra (el canal que transporta la orina desde la vejiga hacia la parte externa del cuerpo) y la vagina.
  6. 6. Los órganos reproductores internos de la mujer
  7. 7. vagina es un conducto fibromuscularse extiende desde el vestíbulo vaginal hasta el cérvix uterino. órgano femenino que recibe el pene durante el coito, la parte inferior del canal del parto, y la vía de salida de la menstruación. La abertura de la vagina está cubierta por una lámina delgada de tejido, con uno o más orificios, denominada himen. útero, o vientre, en el cuello uterino. El útero tiene forma de pera invertida, con un recubrimiento grueso y paredes musculares Estos músculos son capaces de expandirse y contraerse para albergar al feto en crecimiento y después ayudan a empujar al bebé hacia afuera durante el parto.
  8. 8. las trompas de Falopio conectan el útero con los ovarios. son conductos musculares que conectan los ovarios y el útero o matriz. Sus funciones están relacionadas con la ovulación, con la fecundación y con el embarazo. Los ovarios son dos órganos con forma de óvalo ubicados en la parte superior derecha e izquierda del útero. Producen, almacenan y liberan óvulos en las trompas de Falopio en un proceso que se denomina ovulación
  9. 9. CERVIX Esta apertura o hueco deja que salga la sangre del útero durante la menstruación (período).También deja que entren los espermatozoides al útero y a las trompas de Falopio.
  10. 10. CICLO ESTRAL: los cambios fisiológicos recurrentes que son inducidos por hormonas de la reproducción la liberación del óvulo, el folículo roto se desintegra y pronto crece una masa celular, el cuerpo lúteo, el cual secreta la hormona sexual femenina llamada progesterona.
  11. 11. Durante el ciclo del estro el endometrio experimenta una transformación, que al principio aumenta y las glándulas uterinas se profundizan como procesos foliculares en maduración.
  12. 12. Proestro Uno o varios folículos del ovario están empezando a crecer. Bajo la influencia de los estrógenos en el revestimiento del útero comienza a desarrollarse Estro la hembra es sexualmente receptiva. Bajo la regulación de las hormonas gonadotropinas, los folículos ováricos están madurando y las secreciones de estrógenos ejercen su mayor influencia.
  13. 13. Metestrus Disminuyen la estimulación y el cuerpo lúteo comienza a formar. El revestimiento del útero comienza a secretar pequeñas cantidades de progesterona. Diestro cuerpo lúteo produce progesterona. En la ausencia de embarazo de la fase de diestro termina con la regresión del cuerpo lúteo. El revestimiento del útero no se elimina, pero se reorganizó para el siguiente ciclo.
  14. 14. CICLO MENSTRUAL Conjunto de manifestaciones cíclicas que se producen en las mujeres sexualmente maduras y no embarazadas en la mucosa uterina por influencia de las hormonas ováricas (estrógenos y progesterona), bajo el control del hipotálamo y la hipófisis.
  15. 15. ovulación, que sucede aproximadamente a mitad del ciclo y consiste en la ruptura del folículo ovárico y la liberación del óvulo en la cavidad pélvica, y La menstruación, es el cambio periódico del endotelio uterino y flujo de sangre que lo acompañan, se presenta normalmente cuando no se produce la fecundación
  16. 16. fase premenstrual o postovulatoria, que cubre el período entre la ovulación y el principio de la menstruación; en ella el folículo ovárico se transforma en el cuerpo amarillo y secreta progesterona (fase progesterónica), que provoca que la mucosa uterina se vuelva receptiva a una posible nidación. La capa mucosa uterina es poco espesa, con pocas glándulas, pero a medida que pasan los días los ovarios son estimulados, hacen crecer un folículo y suben los niveles de estrógeno (fase estrogénica); también se produce un incremento del espesor de la mucosa y del número y volumen de las glándulas
  17. 17. es.wikipedia.org/wiki/Aparato_reproductor_femenino owww.profesorenlinea.com.mx/Ciencias/Sistemareprodfem en.htm owww.uam.mx/lineauam/lineauam_uni15.htm oes.slideshare.net/.../anatomia-del-aparato-reproductor- femenino oes.slideshare.net/.../anatomia-y-fisiologia-del-sistema- reproductor-femeni Bibliografias:
  • ClideCuoccio

    Sep. 23, 2021
  • gustavoguerrero77

    Sep. 10, 2021
  • GoldsDivertimento

    Jan. 29, 2021

APARATO REPRODUCTOR FEMENINO

Views

Total views

1,426

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

10

Actions

Downloads

1

Shares

0

Comments

0

Likes

3

×