Personajes libro de la selva y del grupo XV

44,651 views

Published on

Published in: Travel
1 Comment
1 Like
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
44,651
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
28
Actions
Shares
0
Downloads
101
Comments
1
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Personajes libro de la selva y del grupo XV

  1. 1. PERSONAJES LIBRO DE LA SELVA, GRUPO XV ROCAFUERTE 22 Junio de 2010 Mowgli; Cuya historia aparece en este blog, es acogido por la manada de lobos, para los Scouts, Mowgli es cada uno de ustedes, lobatos. Akela; era el sabio Viejo Lobo, cabeza de la Manada, que presidía el Consejo de la Roca y vigilaba a los lobos pequeños para que observaran la Ley de la Manada. Akela, es la palabra india que significa el que está solo. Únicamente podrá haber un Jefe de Manada que la dirija, así como Akela estaba solo en la Roca del Consejo. Si hubiera muchos jefes en la Manada, pudiera ser que todos a la vez trataran cosas distintas, dando ocasión a sus Lobatos a que siguieran ya a unos, ya a otros; y al final, la Manada se convertiría en lo que se convirtió la manada de Seeonee, de "El Libro de las Tierras Vírgenes", después de que los Lobos hicieron a un lado al Viejo Akela y siguieron a diferentes jefes. No tardaron mucho tiempo sin que alguno estuviera cojo por haber caído en una trampa; otro tuviera las patas atravesadas por una bala y otros anduvieran magros por haber comido cosas indebidas, mientras otros se habían extraviado. Si todos hubieran seguido a Akela que era el jefe de la manada, nada de esto les habría acontecido. Shere Kan; era el tigre engañador, en quien todo se reducía a rayas, dientes y garras; pero como la mayor parte de los muchachos embusteros, no era de corazón valeroso cuando encontraba a alguien que le hiciera frente. Tabaqui; era el insignificante chacal que trataba de hacer amigos lisonjeando a todo el mundo: pero en realidad, lo único que pretendía era obtener de ellos las sobras. Hay multitud de muchachos como Tabaqui, que se arrastran y se pegan a otros con la esperanza de obtener las cosas regaladas, en vez de trabajar para adquirirlas.
  2. 2. Wontolla; (lobo solitario), no vive con una manada, vive solo con su compañera y sus lobatos en un cubil apartado, caza por su cuenta. En la historia, ocurre una invasión de los "Perros Rojos del Dekkan" (Hienas) a los cotos de caza de la manda de Seonee. Una noche, mientras Won-tolla caza para los suyos. Los Perros Rojos atacan a su compañera y lobatos asesinandolos. Won-tolla hace uso de la "ley de la sangre" y en ataque solitario se enfrenta a los Perros Rojos, mata a algunos de ellos antes de que le hagan huir por su vida con una pata destrozada, sigue una lucha muy interesante de la manada de lobos con los perros Rojos. Balooo; Cuando Mowgli fue conducido a la Roca del Consejo, tenía que convertirse en uno de los de la Manada, lo que significaba que debía aprender sus Leyes y costumbres y convertirse en verdadero miembro de ella. En consecuencia, el Viejo Baloo. El Oso, que era sabio, aunque gordo y soñoliento, fue encargado de enseñarle las Leyes. Bagheera; la gran Pantera negra, era fuerte, ágil y lista y estaba encargada de enseñarle a cazar y trabajar en la Selva. Kótick; un cachorro de foca blanca que lucha por conseguir poner a salvo a toda la colonia de focas (entre las que están sus padres) del ataque indiscriminado de los hombres Rikki Tikki Tabi; O simplemente Rikki, Es una mangosta muy alegre y valiente, quien defiende a Teddy el niño humano, sin ayuda de
  3. 3. nadie, de las serpientes, en los cuartos de baño del gran bungalow que había en el acuartelamiento de Segowlee. Darzee, el pájaro tejedor, la ayudó, y Chuchundra, el ratón almizclero, que nunca anda por el centro del suelo, sino junto a las paredes, silenciosamente, fue quien la aconsejó. Kaa; la serpiente pitón, reina de las moradas frías, enseña a Mowgli a respetar y ayudar a todos los animales de la Selva. Era una serpiente pitón de 9 metros de largo, también era conocida como "la mas vieja de la selva", La que siempre está hambrienta, bastante sorda para su edad, Sahí; después llamado Ikki aparece también en "El puercoespín y la gente del veneno", una historia del Tercer Libro de la Selva, por Pamela Jekel. En la historia, Mowgli y SAHI pasan algún tiempo haciéndose bromas el uno al otro hasta que Mowgli cae en un nido de cobras y entonces SAHI tiene que ayudarle. limpio presumido y meticuloso. Raksha; Esa soy yo, Loba madre adoptiva de Mowgli y la traducción de mi nombre significa demonio, porque defiendo a mis crías como un demonio. Nombres de la Selva Cuando te refieras a todos los jefes en conjunto, llamadles los Viejos Lobos. Más Viejos Lobos de la manada HATHI: El Elefante BANDERLOG: Monos grises (desordenados, sin leyes). Cazador (fantasioso, jefe de los BRACMAN: cazadores). BURUN-DASS: Usurero.
  4. 4. CABEZA CHATA: Así llaman a Kaa. CHIKAY: Ratón (diminuto). CHIL: Milano (mensajero, cantor). CHUA: Rata (prima de Chuchundra). CHUCHUNDRA: Ratón (miedoso). DARZEE: Pájaro tejedor. Perros rojos (feroces, de color rojizo, DHOLE: cola esponjada, chaparros). EL SILENCIOSO: Así llaman a Hathi. EL ELEFANTE Mató a 22 bueyes que conducían once LOCO DE MANDIA: carros. FAO: Lobo (sucedor de Akela). FAONA: Loba (madre de Fao). FERAO: Pájaro carpintero. GANCHO DE MAR: Foca, papá de Kotick. HERMANO GRIS: Lobo gris (leal, perseverante). JACALA: Cocodrilo (actor). Muchacho pastor, cuidador de los KAWVA: rebaños de la aldea. KIM: Servicialidad. KOO: Cuervo bullicioso, cantador de la muerte. LOS TRES: Elefantes (hijos de Hathi). LUNGRI: El cojo (así llamaban a Shere-Khan). MAHARAG: Gran rey. MANG: Murciélago (vigía nocturno). MAO: Pavo real (vistoso, alegre). MESSUA: Mamá humana de Mowgli. MOR: Pavo (orden y limpieza). MOWGLI: Amigo de los animales. MYSA: Búfalo (rey de los búfalos). NAG: Cobra negra (ladrona de huevos). NAGAINA: Cobra esposa de Nag (malvada).
  5. 5. NATHOO: Nombre de pila de Mowgli. NILGHAI: Vaca azul (presa de los lobos). ONAI: Lobo (recitador). 00: Tortuga (lenta y vieja). PAPÁ LOBO: Lobo (padre adoptivo de Mowgli). PUKEENA: Chapulín (saltador de tierra). PERROS JAROS: Así llamaban a los Dholes. Tigre (juez de la selva y su dueño PRIMER TIGRE: temporal). Búfalo azul (salvaje, guía de los búfalos RAMA: de la aldea). Milano mensajero (que tiene buena RANN: vista). Hijo de Chabrabija y Yegasuri (edificó SALAMDHI: las Moradas Frías). SHADA: Pelícano (perseverancia). SHERE-KHAN: Tigre (enemigo de Mowgli). SONA: El oso negro (buenas maneras). SUGGEMA: Mosquito (el más pequeño). TABAQUI: Chacal (chismoso, adulador). El primer elefante de la selva (amo y THA: señor). TIGRE DUENDE: El tigre que se había comido al usurero. Capucha blanca o cobra (ciega, sorda, THOO: madre de las cobras).

×