Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

8 gloria patricia bermúdez aguirre

69 views

Published on

Tic

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

8 gloria patricia bermúdez aguirre

  1. 1. Actividad 8 Implementación de tendencias y enfoques innovadores Conceptualización: Practica de aula es desarrollada en la institución educativa Leocadio Salazar del municipio de Ulloa, siendo fundamentalmente de carácter rural, ubicada en la región nororiental del departamento del Valle del Cauca. La temática impartida para el desarrollo de la actividad pedagógica se enmarca en el área de matemáticas, más precisamente la asignatura de geometría, abordando el estándar básico: “Selecciono y uso técnicas e instrumentos para medir longitudes, áreas de superficies, volúmenes y ángulos con niveles de precisión apropiados.” Realizando la faena pedagógica con los educandos del grado noveno (9), en una intensidad de 1 hora semanal de clase. Desarrollo: Con el fin de iniciar la ruta metodológica que permita abordar el uso de instrumentos de medida, y su primera aproximación a la utilización de variadas cintas métricas en la medición aproximada de longitudes en espacios físicos de uso cotidiano para los estudiantes, los cuales se encuentran reseñados como recurso informático bajo la aplicación glooglemaps; se busca que los estudiantes
  2. 2. Recolecten información sobre las medidas del largo y ancho de sitios como: polideportivo, kioskos alimentación, terminal de transporte y casa de la cultura. Luego plasmen dicha información en tablas de control, para su posterior utilización en el cálculo de perímetros y áreas. Cierre: Se busca  Generar experiencia en las que el estudiante genere sus propios modelos y procesos al tratar de conseguir alcanzar la competencia propuesta.  Reforzar los lazos interpersonales entre los educandos, a través de la colaboración y el apoyo en la generación de prácticas inclusivas.  Corroborar conocimientos previos basados saberes propios de la región en la aplicación de la academia a los quehaceres relacionados con el agro y la distribución de la tierra.

×