 La ecología es la ciencia que estudia a los
seres vivos, su ambiente, la distribución,
abundancia y cómo esas propiedade...
 Como disciplina científica en donde intervienen
diferentes caracteres la ecología no puede dictar
qué es "bueno" o "malo...
 es la rama de la ecología que estudia a los
microorganismos en su ambiente natural, los
cuales mantienen una actividad c...
 es la ciencia que estudia la distribución de los seres
vivos sobre la Tierra, así como los procesos que la
han originado...
 La ecología del paisaje es una disciplina a caballo entre la
geografía física orientada regionalmente y la biología.
Est...
 es una disciplina que estudia los procesos eco
sistémicos como el flujo de energía, el ciclo de la
materia o la producci...
 La agronomía, pesquería y, en general, toda
disciplina que tenga relación con la explotación o
conservación de recursos ...
 La Ecología cultural estudia las relaciones entre
una sociedad dada y su medio ambiente - las
formas de vida y los ecosi...
 Mercedes Abrego
 Gloria Bernate
 9-C
Ecologia
Ecologia
Ecologia
Ecologia
Ecologia
Ecologia
Ecologia
Ecologia
Ecologia
Ecologia
Ecologia
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Ecologia

318 views

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
318
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
5
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Ecologia

  1. 1.  La ecología es la ciencia que estudia a los seres vivos, su ambiente, la distribución, abundancia y cómo esas propiedades son afectadas por la interacción entre los organismos y su ambiente: «la biología de los ecosistemas» (Margalef, 1998, p. 2). En el ambiente se incluyen las propiedades físicas que pueden ser descritas como la suma de factores abióticos locales, como el clima y la geología, y los demás organismos que comparten ese hábitat (factores bióticos).
  2. 2.  Como disciplina científica en donde intervienen diferentes caracteres la ecología no puede dictar qué es "bueno" o "malo". Aun así, se puede considerar que el mantenimiento de la biodiversidad y sus objetivos relacionados han provisto la base científica para expresar los objetivos del ecologismo y, así mismo, le ha provisto la metodología y terminología para expresar los problemas ambientales.  La economía y la ecología comparten formalismo en muchas de sus áreas; algunas herramientas utilizadas en esta disciplina, como tablas de vida y teoría de juegos, tuvieron su origen en la economía. La disciplina que integra ambas ciencias es la economía ecológica.
  3. 3.  es la rama de la ecología que estudia a los microorganismos en su ambiente natural, los cuales mantienen una actividad continua imprescindible para la vida en la Tierra.
  4. 4.  es la ciencia que estudia la distribución de los seres vivos sobre la Tierra, así como los procesos que la han originado, que la modifican y que la pueden hacer desaparecer.
  5. 5.  La ecología del paisaje es una disciplina a caballo entre la geografía física orientada regionalmente y la biología. Estudia los paisajes naturales prestando especial atención a los grupos humanos como agentes transformadores de la dinámica físico-ecológica de éstos.
  6. 6.  es una disciplina que estudia los procesos eco sistémicos como el flujo de energía, el ciclo de la materia o la producción de gases de invernadero a escala de paisaje regional o bioma. Considera que existen grandes regiones que funcionan como un único ecosistema.
  7. 7.  La agronomía, pesquería y, en general, toda disciplina que tenga relación con la explotación o conservación de recursos naturales, en especial seres vivos, tienen la misma relación con la ecología que gran parte de las ingenierías con la matemática, física o química.
  8. 8.  La Ecología cultural estudia las relaciones entre una sociedad dada y su medio ambiente - las formas de vida y los ecosistemas que dan soporte a sus modos de vida.
  9. 9.  Mercedes Abrego  Gloria Bernate  9-C

×