Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Correo electronico

539 views

Published on

definicion del correo electronico

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Correo electronico

  1. 1. Que es el correo electrónico? El correo electrónico o e-mail es unaforma electrónico o e-mail es una formaparapara enviar mensajes entreordenadores enviar mensajes entreordenadores conectados a travésdesconectados a través de InternetInternet ..Las direcciones de correo llevan el mismolas direcciones de correo llevan elmismo formato nombre@dominio.xxx
  2. 2. Origen El correo electrónico antecede a Internet, y dehecho, para que ésta pudiera ser creada, fue unaherramienta crucial. En una demostración del MIT(Massachusetts Institute of Technology) de 1961,se exhibió un sistema que permitía a variosusuarios ingresar a una IBM 7094 desde terminalesremotas, y así guardar archivos en el disco. Estohizo posible nuevas formas de compartirinformación. El correo electrónico comenzó autilizarse en 1965 en una supercomputadora detiempo compartido y para 1966 se habíaextendido rápidamente para utilizarse en lasredes de computadoras.
  3. 3. Elementos Dirección de correo Proveedor de correo Gratuitos De pago Correo web Cliente de correo
  4. 4. Dirección de correo Una dirección de correo electrónico es unconjunto de palabras que identifican auna persona que puede enviar y recibircorreos. Cada dirección es única, pero nosiempre pertenece a la misma persona, pordos motivos: puede darse un robo decuenta y el correo se da de baja, pordiferentes causas, y una segunda personalo cree de nuevo. Un ejemplo es persona@servicio.com, quese lee persona arroba servicio punto com.
  5. 5. Proveedor de correo Para poder enviar y recibir correo electrónico,generalmente hay que estar registrado enalguna empresa que ofrezca este servicio(gratuito o de pago). El registro permite teneruna dirección de correo personal única yduradera, a la que se puede accedermediante un nombre de usuario y unaContraseña. Hay varios tipos de proveedores de correo, quese diferencian sobre todo por la calidad delservicio que ofrecen. Básicamente, se puedendividir en dos tipos: los correos gratuitos y losde pago.
  6. 6. Gratuitos Los correos gratuitos son los más usados, aunqueincluyen algo de publicidad: unos incrustada encada mensaje, y otros en la interfaz que se usa paraleer el correo. Muchos sólo permiten ver el correo desde un sitioweb propio del proveedor, para asegurarse de quelos usuarios reciben la publicidad que se encuentraahí. En cambio, otros permiten también usar unprograma de correo configurado para que sedescargue el correo de forma automática. Una desventaja de estos correos es que en cadadirección, la parte que hay a la derecha de la @muestra el nombre del proveedor; por ejemplo, elusuario gapa puede acabar teniendo gapa@correo-gratuito.net.
  7. 7. De pago Los correos de pago normalmenteofrecen todos los servicios disponibles.Es el tipo de correo que un proveedor deInternet da cuando se contrata laconexión. También es muy común queuna empresa registradora de dominiosvenda, junto con el dominio, variascuentas de correo para usar junto conese dominio (normalmente, más de 1).
  8. 8. Correo web Casi todos los proveedores de correo dan elservicio de correo web: permiten enviar yrecibir correos mediante un sitio webdiseñado para ello, y por tanto usando sóloun navegador web. La alternativa es usarun programa de correo especializado. El correo web es cómodo para muchagente, porque permite ver y almacenar losmensajes desde cualquier sitio (en unservidor remoto, accesible por el sitio web)en vez de en un ordenador personalconcreto.
  9. 9. Cliente de correo Cliente de correo También están los clientes de correo electrónico,que son programas para gestionar los mensajesrecibidos y poder escribir nuevos. Suelen incorporar muchas más funcionalidades queel correo web, ya que todo el control del correopasa a estar en el ordenador del usuario. Porejemplo, algunos incorporan potentes filtros anti-correo no deseado. Por el contrario, necesitan que el proveedor decorreo ofrezca este servicio, ya que no todospermiten usar un programa especializado (algunossólo dan correo web).
  10. 10. Escritura del mensaje Destinatario: una o varias direccionesde correo a las que ha de llegar elmensaje Asunto: una descripción corta que verála persona que lo reciba antes de abrirel correo El propio mensaje. Puede ser sólo texto,o incluir formato, y no hay límite detamaño
  11. 11. Envió En este ejemplo ficticio, Ana (ana@a.org)envía un correo a Bea (bea@b.com). Cadapersona está en un servidor distinto (una ena.org, otra en b.com), pero éstos se pondránen contacto para transferir el mensaje. Porpasos: Ana escribe el correo en su programa clientede correo electrónico. Al darle a Enviar, elprograma contacta con el servidor de correousado por Ana (en este caso, smtp.a.org). Secomunica usando un lenguaje conocido comoprotocolo SMTP. Le transfiere el correo, y le dala orden de enviarlo.
  12. 12. Envió Como respuesta a esta petición, elservidor DNS contesta con el nombre dedominio del servidor de correo de Bea.En este caso es mx.b.com; es unordenador gestionado por el proveedorde Internet de Vea. El servidor SMTP(smtp.a.org) ya puede contactar conmx.b.com y transferirle el mensaje, quequedará guardado en este ordenador.Se usa otra vez el protocolo SMTP.
  13. 13. Envió
  14. 14. Que diferencia ay entre correoelectrónico y mensajeríainstantánea? La diferencia radica en que cuando uncorreo llega nos avisa en el momento, a lavez nos informa cuando inicia sesión algúncontacto de nuestra lista. Esto es masconocido como como chat. Un ejemplo deesto es el Messenger de hotmail.
  15. 15. Correo electrónico

×