tipologia de hospedaje

5,767 views

Published on

Published in: Design
0 Comments
3 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
5,767
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
116
Actions
Shares
0
Downloads
101
Comments
0
Likes
3
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

tipologia de hospedaje

  1. 1. TIPOLOGÍA DEHOSPEDAJES Vian Abreu 11-0139 Gabriela Stefan 11-0317 Carmen Pastor 11-0226 Sarah Piantini09-0231
  2. 2. CLASIFICACIÓNES HOTELERAS
  3. 3. Hay cuatro clasificaciones principales de hoteles en laindustria actual:1. El Hotel Comercial o de transito2. El hotel de vacaciones3. El hotel residencial4. El motelAproximadamente el 75% son comerciales, el 16% devacaciones y el 9% residenciales.
  4. 4. HOTELES DE UNA ESTRELLA Son los mas económicos y los que menos serviciostienen. Los hoteles de una estrella son espacios pequeños y sinvistas espectaculares, pero donde podrás asegurarte undescanso. Los servicios como TV y teléfono se pueden compartiren el central hall del edifico.
  5. 5. HOTELES DE DOS ESTRELLAS Siguen siendo hoteles funcionales, para viajeros de pasoo que llegan hasta el hotel solo para descansar y disfrutar suviaje fuera del hotel. Estos hoteles incluyen en su servicio unteléfono privado y el desayuno.
  6. 6. HOTELES DE TRES ESTRELLAS Estos hoteles tienen un costo medio. Cuentan conamplios espacios en cada habitación y un mobiliario completocon sillas, mesas, armarios, televisor, teléfono privado y bañosconfortables. Son hospedajes donde puedes quedarte adisfrutar de un descanso extra gracias a sus comodidades.
  7. 7. HOTELES DE CUATRO ESTRELLAS Estos hoteles están considerados de primera clase: sonlujosos, con comodidades amplias como habitaciones grandes ylujosamente decoradas, que incluyen accesorios tales comosecador de cabellos, gel de baño, y TV por cable. Tanbiénofrecen una serie de facilidades como: Tienda del estilo dutyfree, servicio de lavandería, centro de reuniones de negocio yempresariales y centro de ocio, como mesas de billar o carta.
  8. 8. HOTELES DE CINCO ESTRELLAS Estos hoteles de lujo se caracterizan por ofrecerte lamejor atención y la mas amplia gama de servicios, que vandesde espacio para piscinas, salones de gimnasia con profesoresy animadores infantiles incluidos, hasta un servicio de guarderíapara niños, shows, eventos casi todas las noches. Tienen unespacio para las comidas y veladas con música en vivo, ademásde una carta desarrollada por varios chefs especializados en lagastronomía de la región.
  9. 9. LAS HABITACIONES
  10. 10. Casi todos los hoteles tiene mas de una clase de cuarto.Normalmente están denominados como:• ESTANDAR: la categoría mas sencilla• SUPERIOR: con mas prestaciones y comodidades• DELUXE: posee todas las comodidades que puedas imaginarLa diferencia entre los tipos de habitaciones estándeterminadas básicamente por el espacio que ocupan, ladecoración, los equipamientos y comodidades.
  11. 11. Tipos de Alojamiento
  12. 12. HABITACIONES PRIVADAS Son alquiler de camas en casas privada. Una habitaciónprivada es básicamente una habitación que no está compartidacon otras personas. Las habitaciones privadas se encuentran enuna casa en la cual generalmente vive la persona que las alquila,en algunas casas tienen entradas separadas o sonindependientes. En muchas habitaciones privadas ofrecentambién desayuno. Usualmente no tiene baños adentro de lahabitación.
  13. 13. CASAS DE HUÉSPEDES Es un establecimiento publico, funciona como hotel (soloalojamiento y poca calidad) Sus precios variaban según lasituación, dimensiones, mueblaje y demás comodidades. Esparecido a las habitaciones privadas, solo que son mas grandescon baño incluido, y dependiendo del tamaño pueden tenerhasta cocinas y salas.
  14. 14. PENSIONES Son establecimientos públicos, pocos servicios y comidasolo para huéspedes. Son parecidos a los “bed and breakfast” adiferencia de que también ofrecen almuerzo y cena. Los clientespagan por planes de habitaciones con comida en vez de pagarpor habitación y comida por separado.
  15. 15. HOTEL GARIN Establecimiento publico, ofrecen habitación, baño yestacionamiento. Se encuentran generalmente cerca de lasrutas, son “hoteles de transito.” En su mayoría y en generaltienen un menor numero de habitaciones que en las cadenas dehoteles. Es conocido mas como un hotel de negocios.
  16. 16. BOTEL Hotel sobre plataforma florante. Es decir, un bote quesirve como hotel. Los botes van desde pequeños, grandes, casabotes hasta lanchas. Pueden ser botes permanentementequedados o botes que hacen tour en el oceano.
  17. 17. RESIDENCIA VACACIONAL Son simplemente casa amuebladas que se alquilan enzonas vacacionales por semana, quincena, mes, etc. Varían portamaño y numero de habitaciones. Usualmente estas casasestán ubicados dentro de una residencia de casas.

×