Successfully reported this slideshow.
Your SlideShare is downloading. ×

OBREROS DE LA ULTIMA CONTRATACION.pptx

Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Loading in …3
×

Check these out next

1 of 35 Ad
Advertisement

More Related Content

Recently uploaded (20)

Advertisement

OBREROS DE LA ULTIMA CONTRATACION.pptx

  1. 1. LA CONTRATACION ■ MATEO 20:1 Porque el reino de los cielos es semejante a un hombre, padre de familia, que salió por la mañana a contratar obreros para su viña. 20:2 Y habiendo convenido con los obreros en un denario al día, los envió a su viña.
  2. 2. ■ 20:3 Saliendo cerca de la hora tercera del día, vio a otros que estaban en la plaza desocupados; 20:4 y les dijo: Id también vosotros a mi viña, y os daré lo que sea justo. Y ellos fueron. .
  3. 3. ■ Mateo 20:5 Salió otra vez cerca de las horas sexta y novena, e hizo lo mismo20:6 Y saliendo cerca de la hora undécima, halló a otros que estaban desocupados; y les dijo: ¿Por qué estáis aquí todo el día desocupados?
  4. 4. ■ 20:8 Cuando llegó la noche, el señor de la viña dijo a su mayordomo: Llama a los obreros y págale ■ 20:16 Así, los primeros serán postreros, y los postreros, primeros; porque muchos son llamados, mas pocos escogidos.
  5. 5. ■ Mateo 20:7 Le dijeron: Porque nadie nos ha contratado. El les dijo: Id también vosotros a la viña, y recibiréis lo que sea justo. ■ 20:8 Cuando llegó la noche, el señor de la viña dijo a su mayordomo: Llama a los obreros y págales el jornal, comenzando desde los postreros hasta los primeros.
  6. 6. ■ primera hora: 6 am; ■ tercera hora: 9 am; ■ sexta hora: mediodía 12 horas; ■ novena hora: a las tres de la tarde; ■ Undécima hora: 17h
  7. 7. Los primeros contratados ■ MATEO 20:1 Porque el reino de los cielos es semejante a un hombre, padre de familia, que salió por la mañana a contratar Mañana heb. (Proi) a la aurora, o a la vigilia del amanecer
  8. 8. LA VIÑA DEL AMADO ■ Isaias 5:1 Ahora cantaré por mi amado el cantar de mi amado a su viña. Tenía mi amado una viña en una ladera fértil. ■ 5:2 La había cercado y despedregado y plantado de vides escogidas; había edificado en medio de ella una torre, y hecho también en ella un lagar; y esperaba que diese uvas, y dio uvas silvestres. .
  9. 9. (LA MAÑANA) LOS OBREROS DE LOS PRIMEROS TIEMPOS. ■ IS.5:7 Ciertamente la viña de Jehová de los ejércitos es la casa de Israel, y los hombres de Judá planta deliciosa suya. Esperaba juicio, y he aquí vileza; justicia, y he aquí clamor
  10. 10. Los primeros contratados … El pueblo de Israel ■ Exodo 9:5 Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra. 19:6 Y vosotros me seréis un reino de sacerdotes, y gente santa. Estas son las palabras que dirás a los hijos de Israel.
  11. 11. Quien es este Padre de Familia? ■ Lucas 10:1 Después de estas cosas, designó el Señor también a otros setenta, a quienes envió de dos en dos delante de él a toda ciudad y lugar adonde él había de ir. 10:2 Y les decía: La mies a la verdad es mucha, mas los obreros pocos; por tanto, rogad al Señor de la mies que envíe obreros a su mies. OBREROS HEB ERGATES= TRABAJADOR FIGURITIVAMENTE MAESTRO SEÑOR:KUPOC KÚROS, SUPREMO EN AUTORIDAD, SENOR, SOBERANO, UNGIDO, CRISTO
  12. 12. Hora 3ra El 2do grupo ■ Mateo 20:3 Saliendo cerca de la hora tercera del día, vio a otros que estaban en la plaza desocupados; 20:4 y les dijo: Id también vosotros a mi viña, y os daré lo que sea justo. Y ellos fueron
  13. 13. la hora tercera: 9 de la manana ■ Marcos 15:25 Era la hora tercera cuando le crucificaron. 15:26 Y el título escrito de su causa era: EL REY DE LOS JUDÍOS. ■ Los judios terminaron crucificando a Jesus ■ El mensaje era el cordero
  14. 14. 2da visitacion del Padre ■ Hechos 2:15 Porque éstos no están ebrios, como vosotros suponéis, puesto que es la hora tercera del día. 2:16 Mas esto es lo dicho por el profeta Joel:
  15. 15. La llenura del Espiritu Santo ■ 2:17 Y en los postreros días, dice Dios, Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; Vuestros jóvenes verán visiones, Y vuestros ancianos soñarán sueños; mi Espíritu, y profetizarán.
  16. 16. Hombres y mujeres llenos del Poder del Espiritu Santo ■2:18 Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días Derramaré de
  17. 17. Lo profetizado cumplido ■ 1000 anos antes..Numeros 11:25- 11:29 Y Moisés le respondió: ¿Tienes tú celos por mí? Ojalá todo el pueblo de Jehová fuese profeta, y que Jehová pusiera su espíritu sobre ellos. ■ 800 anos antes Isaias 28:11 porque en lengua de tartamudos, y en extraña lengua hablará a este pueblo,
  18. 18. Obreros de la hora 6ta Y 9na ■ Mateo 20:5 Salió otra vez cerca de las horas sexta y novena, e hizo lo mismo
  19. 19. La tercera y 4ta visitacion ■ JUAN 4:6 Y estaba allí el pozo de Jacob. Entonces Jesús, cansado del camino, se sentó así junto al pozo. Era como la hora sexta. 4:7 Vino una mujer de Samaria a sacar agua; y Jesús le dijo: Dame de beber.
  20. 20. ■ 4:21 Jesús le dijo: Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre. 4:22 Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos.
  21. 21. La 4ta y 5ta visitacion ■ Juan 4:23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.
  22. 22. Obreros de la hora 9na ■ Salmo 137:1 Junto a los ríos de Babilonia, Allí nos sentábamos, y aun llorábamos, Acordándonos de Sion. 137:2 Sobre los sauces en medio de ella Colgamos nuestras arpas. 137:3 Y los que nos habían llevado cautivos nos pedían que cantásemos, Y los que nos habían desolado nos pedían alegría, diciendo: Cantadnos algunos de los cánticos de Sion. 137:4 ¿Cómo cantaremos cántico de Jehová En tierra de extraños?
  23. 23. El tabernaculo caido de David
  24. 24. ■ Hechos 15:14 Simón ha contado cómo Dios visitó por primera vez a los gentiles, para tomar de ellos pueblo para su nombre. 15:15 Y con esto concuerdan las palabras de los profetas, como está escrito:
  25. 25. ■15:16 Después de esto volveré Y reedificaré el tabernáculo de David, que está caído; Y repararé sus ruinas, Y lo volveré a levantar,
  26. 26. ■ 15:17 Para que el resto de los hombres busque al Señor, Y todos los gentiles, sobre los cuales es invocado mi nombre, 15:18 Dice el Señor, que hace conocer todo esto desde tiempos antiguos.
  27. 27. Obreros de la hora undecima Los obreros de la hora undecima trabajan una hora ■ Mateo 20:6 Y saliendo cerca de la hora undécima, halló a otros que estaban desocupados; y les dijo: ¿Por qué estáis aquí todo el día desocupados?
  28. 28. El dia tiene 12 horas ■ Juan 11:9 Respondió Jesús: ¿No tiene el día doce horas? El que anda de día, no tropieza, porque ve la luz de este mundo; 11:10 pero el que anda de noche, tropieza, porque no hay luz en él.
  29. 29. ■ Mateo 20:7 Le dijeron: Porque nadie nos ha contratado. El les dijo: Id también vosotros a la viña, y recibiréis lo que sea justo. ■ 20:8 Cuando llegó la noche, el señor de la viña dijo a su mayordomo: Llama a los obreros y págales el jornal, comenzando desde los postreros hasta los primeros.
  30. 30. ■ Mateo 25:1 Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas, salieron a recibir al esposo. 25:2 Cinco de ellas eran prudentes y cinco insensatas. 25:3 Las insensatas, tomando sus lámparas, no tomaron consigo aceite;
  31. 31. La media noche ■ 25:4 mas las prudentes tomaron aceite en sus vasijas, juntamente con sus lámparas. 25:5 Y tardándose el esposo, cabecearon todas y se durmieron. 25:6 Y a la medianoche se oyó un clamor: ¡Aquí viene el esposo; salid a recibirle!
  32. 32. La iglesia inactiva ■ Mateo 25:24 Pero llegando también el que había recibido un talento, dijo: Señor, te conocía que eres hombre duro, que siegas donde no sembraste y recoges donde no esparciste; 25:25 por lo cual tuve miedo, y fui y escondí tu talento en la tierra; aquí tienes lo que es tuyo. 25:26 Respondiendo su señor, le dijo: Siervo malo y negligente, sabías que siego donde no sembré, y que recojo donde no esparcí. 25:27 Por tanto, debías haber dado mi dinero a los banqueros, y al venir yo, hubiera recibido lo que es mío con los intereses. 25:28 Quitadle, pues, el talento, y dadlo al que tiene diez talentos. 25:29 Porque al que tiene, le será dado, y tendrá más; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado. 25:30 Y al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.
  33. 33. Los postreros pasamos a ser primeros ■ Mateo 20:8 Cuando llegó la noche, el señor de la viña dijo a su mayordomo: Llama a los obreros y págale ■ 20:16 Así, los primeros serán postreros, y los postreros, primeros; porque muchos son llamados, mas pocos escogidos.
  34. 34. Somos los obreros de la ultima contratacion

×