Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

San José

660 views

Published on

SAN JOSÉ - BIBLIA Y JUVENTUD

Published in: Spiritual
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

San José

  1. 1. EN SILENCIO COLOQUEMOS NUESTRAS FAMILIAS BAJO EL AMPARO DE SAN JOSÉ A San José Dios le encomendó la inmensa responsabilidad y privilegio de ser esposo de la Virgen María y custodio de la Sagrada Familia. Es por eso el santo que más cerca esta de Jesús y de la Stma. Virgen María.
  2. 2. San José es llamado el "Santo del silencio" No conocemos palabras expresadas por él, tan solo conocemos sus obras, sus actos de fe, amor y de protección como padre responsable del bienestar de su amadísima esposa y de su excepcional Hijo. José fue "santo" desde antes de los desposorios. Un "escogido" de Dios. Desde el principio recibió la gracia de discernir los mandatos del Señor.
  3. 3. CAMINATA BIBLICA CON SAN JOSÉ
  4. 4. EVANGELIO SEGÚN SAN MATEO 1:16 y Jacob engendró a José, marido de María, de la cual nació Jesús, llamado el Cristo.
  5. 5. 1:18 El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José,Lucas 1. 27 antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo. 1:19 José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente. 1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es. 1:21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombreLucas 1. 31 JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.Salmos 130. 8 1:22 Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo: 1:23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emanuel,Isaias 7. 14 que traducido es: Dios con nosotros. 1:24 Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer. 1:25 Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.
  6. 6. 13:55 ¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas?
  7. 7. 6:3 ¿No es éste el carpintero, hijo de María, hermano de Jacobo, de José, de Judas y de Simón? ¿No están también aquí con nosotros sus hermanas? Y se escandalizaban de él. EVANGELIO SEGÚN SAN MARCOS
  8. 8. EVANGELIO SEGÚN SAN LUCAS 3:23 Jesús mismo al comenzar su ministerio era como de treinta años, hijo, según se creía, de José, hijo de Elí. Su padre era Elí. Probablemente nació en Belén, la ciudad de David del que era descendiente. Pero al comienzo de la historia de los Evangelios (poco antes de la Anunciación), San José vivía en Nazaret.
  9. 9. José dulcísimo y Padre amantísimo de mi corazón, a tí te elijo como mi protector en vida y en muerte; y consagro a tu culto este día, en recompensa y satisfacción de los muchos que vanamente he dado al mundo, y a sus vanísimas vanidades. Yo te suplico con todo mi corazón que por dolores y goces me alcances de tu adoptivo Hijo Jesús y de tu verdadera esposa, María Santísima, la gracia de emplearlos a mucha honra y gloria suya, y en bien y provecho de mi alma. ORACIÓN A SAN JOSÉ
  10. 10. Alcánzame vivas luces para conocer la gravedad de mis culpas, lágrimas de contricción para llorarlas y detestarlas, propósitos firmes para no cometerlas más, fortaleza para resistir a las tentaciones, perseverancia para seguir el camino de la virtud; particularmente lo que te pido en esta oración y una cristiana disposición para morir bien. Esto es, Santo mío, lo que te suplico; y esto es lo que mediante tu poderosa intercesión, espero alcanzar de mi Dios y Señor, a quien deseo amar y servir, como tú lo amaste y serviste siempre, por siempre, y por una eternidad. Amén.
  11. 11. PASTORAL INFANTIL Y JUVENIL VICENTINA SAN JOSÉ INTERCEDE ANTE DIOS POR TODOS LOS NIÑOS Y JÓVENES… … PARA QUE ALCANCEN COMO TU LA SANTIDAD, EN UNA VIDA LLENA DE JUSTICIA, RECTITUD, TERNURA Y OBENDIENCIA

×