Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Frutos del Espíritu Santo

  • Login to see the comments

Frutos del Espíritu Santo

  1. 1. "El fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, afabilidad, bondad, fidelidad, mansedumbre, dominio de sí; contra tales cosas no hay ley." Gálatas 5:22-23
  2. 2. CARIDAD No hay peldaño mas seguro para subir al amor de DIOS que la caridad del hombre para con los demás. (San Agustín)
  3. 3. Este es un amor abundante, continuo y fiel… Es un amor sublime, Santo y abnegado que procede inmenso amor de Cristo, derrama por el Espíritu Santo en nuestro corazón. Es un amor humilde y generoso
  4. 4. Gozo Tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia (Santiago 1:2)
  5. 5. El gozo del Señor viene como resultado de una actitud de consagración y entrega a Dios y a su plan para nuestra vida. Ese gozo inunda el corazón cuando uno está dispuesto a compartir todo lo que Dios le ha dado con los que no tienen nada… Este es un gozo profundo y firme que persiste victorioso aun cuando las cosas no marchen nada bien
  6. 6. Paz La verdadera Paz es saber que DIOS dio su único hijo por mi. Ahora yo soy un hijo de DIOS, aunque no tengamos todo lo que deseamos, tenemos el regalo mas grande del mundo y ese regalo es JESUS…. Por que él es nuestra paz. (Efesios 2:13- 14)
  7. 7. Esta paz es más que una simple quietud o la ausencia de problemas en la vida. Ella ofrece, un ambiente de tranquilidad y sosiego, pero también incluye salud y bienestar espiritual, junto con la certeza de que se está en buena relación con Dios.
  8. 8. La caridad, el gozo y la paz siempre tienen que ir juntos. Cuando estos tres se encuentran en acción, entonces el Espíritu Santo los usa para desarrollar las demás facetas del fruto.
  9. 9. PACIENCIA Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe, produce paciencia. (Santiago 1:2,3)
  10. 10. Solamente el poder del Espíritu nos da la fuerza y paciencia suficiente… Este aspecto del fruto del Espíritu nos ayuda a dar la otra mejilla y resistir los insultos y las burlas que muchas veces tenemos que sufrir, ya sea en lo personal o en las cosas de Dios.
  11. 11. Longanimidad ¿Desprecias, tal vez, sus riquezas de bondad, de paciencia y de perseverancia, sin reconocer que esa bondad de Dios, te impulsa a la conversión? (Romanos 2,4)
  12. 12. Este fruto del Espíritu Santo, confiere al alma una amplitud de vista y de generosidad, por las cuales, ésta saber esperar la hora de la Divina Providencia, cuando ve que se retrasa el cumplimiento de sus designios y sabe tener bondad y paciencia con el prójimo
  13. 13. BONDAD Hermanos míos, vosotros mismos estáis llenos de bondad, llenos de todo conocimiento, de tal manera que podéis amonestaros los unos a los otros. (Romanos 15,1)
  14. 14. Este, así como todo el fruto del Espíritu, es el producto de una vida llena de la luz del Señor. Mientras más cerca andemos del Señor, más fácil se nos hace desarrollar en nuestra vida el fruto del Espíritu Santo. "Porque el fruto del Espíritu es en toda bondad, justicia y verdad"
  15. 15. BENIGNIDAD Que a nadie difamen, que no sean pendencieros, si no amables, mostrando toda mansedumbre para con todos los hombres. (Tito 3;2)
  16. 16. La persona que la posee es pacífica, sumisa, gentil, incapaz de ofenderse. Siempre está dispuesta a cooperar en cualquier forma necesaria para propiciar ese espíritu de unidad y concordia que tanto agrada al Señor y que el Espíritu Santo bendice. La benignidad se manifiesta en generosidad y en un deseo de hacer bien a otras personas y de ponerlas en un mejor plano.
  17. 17. MANSEDUMBRE Llevad mi yugo sobre vosotros y aprended de mi, que soy manso y humilde de corazón; y hallareis descanso para vuestras almas; (Mateo 11, 29)
  18. 18. La mansedumbre es simplemente una actitud de humildad, opuesta totalmente a la arrogancia, la vanagloria, el orgullo y el despotismo contra los pobres y los débiles. La verdadera mansedumbre no se demuestra en una degradación o subestimación de uno mismo. Ser manso significa estar dispuesto a hacerse cargo de las tareas humildes y pequeñas.
  19. 19. FE Es la confianza en la que caminamos todos los días y sabemos que “Si pasamos por las aguas, no nos anegarán y si por el fuego, no nos quemará, porque el Señor está con nosotros” (Isaías 43:1- 2).
  20. 20. La fe como fruto del Espíritu se traduce mejor como fidelidad… Es virtud que glorifica a Dios que es verdad
  21. 21. MODESTIA “En todos tus movimientos que nada sea evidente que ofendiere a los ojos de otro” (San Agustín). “Moderación en todos los dichos y hechos”. El cuerpo es el templo del Espíritu Santo.
  22. 22. Este fruto mantiene nuestros ojos en el Señor, reflejando en ellos la pureza del alma, armoniza nuestros labios uniendo a la sonrisa la simplicidad y la caridad, excluyendo de todo ello lo áspero y mal educado.
  23. 23. TEMPLANZA Nuestra meta es ayudar a nuestros hijos a conseguir una virtud que les será muy útil a lo largo de su vida, ya que vivir la templanza les ayudara a dominar sus impulsos, pasiones, y apetitos a través de su voluntad.
  24. 24. Los que se preparan para competir en un deporte, evitan todo lo que pueda hacerles daño. Y esto lo hacen por alcanzar como premio una corona que en seguida se marchita; en cambio, nosotros luchamos por recibir un premio que no se marchita. Corinto 9: 25
  25. 25. CASTIDAD El alma esta extremadamente vigilante para evitar lo que pueda dañar la pureza interior y exterior, tan grata al señor. (San Pablo)
  26. 26. Cuidado del Templo del Espíritu Santo… “Felices los limpios de corazón, porque verán a Dios”
  27. 27. Cuando el Espíritu Santo da su frutos en el alma, vence las tendencias de la carne… Cuando el Espíritu opera libremente en el alma, vence la debilidad de la carne y da fruto. "Velad y orad, para que no caigáis en tentación; que el espíritu está pronto, pero la carne es débil" Mateo 26:41
  28. 28. ¿Con qué Fruto te Bendice el Espíritu Santo?

×