El Cubismo, El Surealismo Y Expresionismo

20,875 views

Published on

Un apresentación acerca de las tendencias artísticas del siglo veinte.

Published in: Education
0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
20,875
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
809
Actions
Shares
0
Downloads
175
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

El Cubismo, El Surealismo Y Expresionismo

  1. 1. EL CUBISMO, EL SUREALISMO Y EXPRESIONISMO Renzo Aguilera Aguilera. 8 ° Año A.
  2. 2. El Cubismo Movimiento artístico que se manifestó sobre todo en pintura, cuyo objetivo principal era el de alejarse de la representación naturalista y conseguir plasmar de modo simultáneo sobre la superficie del cuadro un objeto visto desde múltiples ángulos.
  3. 3. Desarrollado principalmente por Georges Braque y Pablo Picasso hacia 1907, alcanzó su apogeo alrededor de 1914 y continuó evolucionando durante la década de 1920. Al rechazar la representación realista seguida desde el renacimiento, el cubismo significó un cambio crucial en la historia del arte, convirtiéndose en el precursor de la abstracción y de la subjetividad artística .
  4. 4. Pablo Picasso Mayor exponente del estilo Cubista. Nace en 1881 Málaga, muere el 1973.
  5. 5. Pablo Ruiz Picasso   (1881-1973),  Pintor y escultor español, considerado uno de los artistas más importantes del siglo XX. Artista polifacético, fue único y genial en todas sus facetas.
  6. 6. Guernica Óleo s/lienzo, 349 × 776,6 cm.). Cuadro pintado por Pablo Picasso en 1937, inspirado en el bombardeo del pueblo vasco de Guernica y Luno (Vizcaya) por la aviación alemana al servicio de Francisco Franco.
  7. 7. Autorretrato de Picasso.
  8. 8. Las señoritas de Avignon , óleo, 245 × 235 cm. Testimonia esta búsqueda y se convierte en un cuadro fundamental que anuncia la eclosión del cubismo. Pintado en 1907 y considerado una de las principales obras del Arte contemporáneo.
  9. 9. Georges Braque (1882-1963), pintor francés, que junto con Pablo Picasso contribuyó al origen y desarrollo del cubismo, del cual es una de las figuras más importantes.
  10. 10. Guitarra y copa En Guitarra y copa (1921, óleo s/lienzo, 43 × 73 cm., Museo Nacional de Arte Moderno, Centro Georges Pompidou, París) se aprecian las características del cubismo sintético de Georges Braque: formas planas y fragmentadas, predominio de la composición y del color e incorporación del collage .
  11. 11. El Surrealismo movimiento artístico y literario fundado por el poeta y crítico francés André Breton. Quien publicó el Manifiesto surrealista en París en el año 1924 y se convirtió, acto seguido, en el líder del grupo.
  12. 12. Salvador Dalí (1904-1989), Pintor y escultor español, uno de los máximos exponentes del movimiento surrealista en su país.
  13. 13. La técnica pictórica de Dalí se caracteriza por un dibujo meticuloso, una minuciosidad casi fotográfica en el tratamiento de los detalles, con un colorido muy brillante y luminoso.
  14. 14. La persistencia de la memoria Al igual que en muchas obras de Salvador Dalí, la idea de alucinación en La persistencia de la memoria (1931) está dada tanto por la incongruencia onírica de estos objetos situados en un paisaje misterioso como por la meticulosidad técnica. Dalí describía su obra como "fotografías de sueños pintadas a mano".
  15. 15. El Cristo de San Juan de la Cruz. Óleo sobre tela pintado en el año 1951. Este cuadro nace gracias a un sueño tenido por Dalí, representa un dibujo del místico español del siglo XVI, y se inspiro en sus pintores favoritos; Diego Velásquez y Louis Le Nain.
  16. 16. El expresionismo Expresionismo, corriente artística que buscaba la expresión de los sentimientos y las emociones del autor, más que la representación de la realidad objetiva. El movimiento expresionista apareció en los últimos años del siglo XIX y primeros del XX como reacción frente a los modelos que habían prevalecido en Europa desde el renacimiento, particularmente en las anquilosadas academias de Bellas Artes.
  17. 17. Edvard Munch   (1863-1944),  Pintor noruego cuyos cuadros y obra gráfica, tristes y angustiosas representaciones basadas en sus obsesiones y frustraciones personales, tratan de exteriorizar el miedo y la soledad del hombre ante la muerte, abrieron el camino al desarrollo del expresionismo.
  18. 18. El grito (1893) de Edvard Munch se considera el primer cuadro expresionista. Aunque el pintor noruego no militó en las filas de este movimiento, está considerado como su principal precursor por la capacidad para retratar los conflictos internos de sus personajes.

×