Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Programa electoral del CCD Castellon de la plana 2015

Programa electoral del CCD Castellon de la plana 2015

  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Programa electoral del CCD Castellon de la plana 2015

  1. 1. PROGRAMA ELECTORAL 2015 CASTELLÓN DE LA PLANA https://www.facebook.com/castellon2015ccd twitter.com/CCDCastellon
  2. 2. PROGRAMA ELECTORAL CASTELLÓN DE LA PLANA 2015: UNA ADMINISTRACIÓN AL SERVICIO DEL CIUDADANO: - Someter al ayuntamiento a una auditoría externa y pública que determine la deuda real del consistorio. - Transparencia absoluta en todos los procesos de contratación y adjudicación de servicios a externalizar, siempre que sea preciso. - Eliminación de puestos y cargos de libre designación, abogando por la profesionalidad y preparación de los funcionarios públicos por oposición. - Declaración pública de bienes patrimoniales de todos sus cargos públicos. - Reducción de privilegios de los gobernantes, así como rebajas tanto del sueldo del alcalde como de concejales. - Promoveremos, dentro de las competencias del ayuntamiento, la eliminación de duplicidades administrativas. - Revisar y controlar los servicios de telefonía móvil que sufraga el ayuntamiento a los representantes públicos. - Promover el endurecimiento en lo relativo a las responsabilidades en una mala o fraudulenta gestión pública. - Mejorar la web del ayuntamiento para hacerla accesible y útil, así como mejorar el funcionamiento y comunicación interna del ayuntamiento entre los diferentes departamentos. Mejora e informatización de la ventanilla única (Open Government) - Promover el funcionamiento de la administración y ventanilla de atención al ciudadano en horario también vespertino, para facilitar cualquier tipo de trámite al ciudadano. - Promover un pacto anticorrupción con todas las partes. Dotando a la justicia, dentro de las competencias municipales, de más medios materiales y personales para la persecución de fraudes y corrupción. - Auto gestionar, con el personal disponible en el ayuntamiento, servicios que hoy por hoy están externalizados como recaudación de impuestos y la zona azul. Revisión de las concesiones administrativas a empresas privadas (caducidades e incumplimientos). - Limitación de ocupación del cargo público a 8 años. - Transparencia y respuesta a todas las solicitudes de los ciudadanos en un plazo mínimo de tiempo.
  3. 3. URBANISMO, INFRAESTRUCTURAS Y VIVIENDA: - Actuar sobre la ciudad con un P.G.O.U coherente y sensato. - Regeneración urbana a través de la rehabilitación y reutilización de edificios públicos existentes como antiguos juzgados, la Pérgola y Fabrica Dávalos…, así como revitalización de espacios urbanos (Parque Ribalta, y Parque de la Panderola en el Grao de Castellón). - Creación de una oficina permanente de gestión urbanística a través de la cual se concederán ayudas para la rehabilitación y eficiencia energética. - Estudios lumínicos de monumentos, edificios emblemáticos y públicos implantando la eficiencia energética. - Realizar una revisión de los valores catastrales, cada cinco años con el fin de adecuar el Impuesto sobre Bienes Inmuebles a la realidad del mercado inmobiliario. - Actuar como mediadores entre los distintos agentes intervinientes en situaciones urbanísticas conflictivas: Marjaleria. - Agilización de trámites burocráticos y administrativos a la hora de conceder licencias tanto urbanísticas como de actividades de negocios. - Revisión de la cartera de viviendas que tiene el ayuntamiento y que dedica a alquiler social, así como de locales de titularidad del consistorio que hoy permanecen vacíos y que por el contrario se pagan alquileres a particulares. Darles un uso adecuado y destinarlos a asociaciones que hoy por hoy realizan una labor social a la ciudadanía. MEDIO AMBIENTE Y PROTECCIÓN ANIMAL: - Promover una política medioambiental responsable para reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera. - Remodelar y conservar los parques públicos de los diferentes distritos. - Realizar un mejor sistema de desagüe de alcantarillados tanto en la ciudad como en el Grao. - Mantener limpios los cauces del río para evitar inundaciones en épocas de lluvias intensas, así como sanear y limpiar las zonas montañosas. - Establecer mesas de trabajo con las diferentes protectoras de animales existentes para llegar a soluciones en el control, recogida, tratamiento y seguimiento de animales abandonados, así como realizar campañas, de información y concienciación en
  4. 4. colegios, y asociaciones, campañas de adopción consciente, así como de mejorar los centros públicos que hoy existen. HACIENDA Y PATRIMONIO: - Elaboración de un plan para reducir la deuda pública al máximo, consensuado con el resto de fuerzas políticas. - Elaboración de un plan fiscal que favorezca a los comercios nuevos que se establezcan así como también a los ya existentes. - Actuar con total transparencia a la hora de elaborar los presupuestos anuales, con partidas de gastos e ingresos reales. - Realización de un inventario de todas las propiedades y suelo de titularidad pública. - Revisión de tasas, impuestos y precios públicos. - Dar al interventor del ayuntamiento capacidad de obrar para que realice su trabajo, cosa que hoy por hoy no ocurre. EMPLEO, COMERCIO E INDUSTRIA: - Actuar, en colaboración con el Servef, mediante la agencia de desarrollo local, en la creación de una bolsa de trabajo y recogida de currículum vitae. Que sea la Agencia de Desarrollo Local la que visite a las empresas existentes para facilitar a las mismas la búsqueda de profesionales para las necesidades de cada empresa a través de la bolsa de trabajo. Así como la realización de cursos de formación a desempleados. Dicha Agencia de Desarrollo Local funcionara de igual modo en la tenencia de alcaldía del Grao. - Promover con los organismos competentes, incentivos para la contratación de jóvenes y mayores de 50 años, sectores muy castigados a la hora de encontrar trabajo. - Reducir los trámites y trabas administrativas para favorecer al emprendedor, así como conceder subvenciones y ayudas. - Relanzar los polígonos industriales existentes en Castellón y Grao, favoreciendo con ventajas fiscales la llegada de nuevas empresas que creen empleo para los ciudadanos. - Realizar mesas de trabajo con los propietarios del pequeño comercio de Castellón y Grao con el claro objetivo de revitalizar y promocionar al tradicional y pequeño comercio. - Revisar la concesión de la zona de los cines del Grao y revitalizar las instalaciones favoreciendo la ubicación del pequeño comercio.
  5. 5. - Creación de un directorio en la web del ayuntamiento de pymes, autónomos especializados, comercio y negocios hosteleros. EDUCACIÓN, SANIDAD Y CULTURA: - Creación de nuevas guarderías públicas en aquellos distritos que lo requieran. Revisión de la concesión actual de gestión de las guarderías de titularidad municipal y en todo caso subvención de las mismas. - Estudio de las necesidades de los diferentes centros educativos, como pueda ser la remodelación del C.U.C. (futuro colegio Vicent Marça) - Concesión de ayudas en material escolar, comedores y transporte a familias necesitadas. - Dentro de las competencias municipales, establecer mesas de trabajo con las A.M.P.A.S para elevar las reclamaciones educativas a través de la Conselleria de Educación a la Generalitat Valenciana. - Implantación de, al menos, un aulario de la Escuela Oficial de Idiomas en el Grao, así como un centro de Formación Profesional, favoreciendo la formación enfocada al turismo y al sector industrial del distrito marítimo. - Estudiar y promover, en su caso, la mejora en necesidades de los centros de salud existentes en Castellón y Grao, así como exigir a la Generalitat la creación del centro de salud del Raval Universitari. - Establecer los vínculos y comunicaciones necesarias con la Generalitat para las mejoras estructurales y funcionales de hospitales. - Ceder, promocionar y favorecer a asociaciones culturales y de obra social, locales públicos para la realización de actos culturales y/o eventos que favorezcan la cercanía del ciudadano con los diferentes entes. - Promocionar actividades lúdicas a niños y adultos en los parques y zonas verdes existentes, revitalizando las mismas, tanto en Castellon como en el Grao. - Potenciar y relanzar el planetario del Grao, a través de visitas desde los colegios, UJI, asociaciones y centros de mayores. SEGURIDAD Y MOVILIDAD: - Promover plazas públicas y por oposición de policía local. Tener un cuerpo de policía local cercano al ciudadano. Estudiar la legalidad y funcionalidad de los A.M.U.S.
  6. 6. - Exigir al puerto de Castellón y a la Generalitat el establecimiento de un reten de bomberos dentro del puerto costeado por el ente correspondiente, no como ahora que es temporal y pagado por el ayuntamiento de Castellón. - Dotar de mayor vigilancia y seguridad al distrito marítimo del Grao y alrededores. - Reestructurar el servicio de transporte público en horarios y zonas que facilite al ciudadano la movilidad, evitando el transporte particular. Rebaja en los precios para potenciar el uso del transporte público. - Revisar y adecuar la accesibilidad para los ciudadanos de movilidad reducida en el Grao y Castellón así como la accesibilidad en los edificios públicos. JUVENTUD Y DEPORTE: - Creemos que los precios actuales para la práctica deportiva no están acordes con la situación actual, por lo que ofreceremos descuentos a familias con rentas básicas y jubilados. - Implantación de descuentos del 70% en usuarios con movilidad reducida. - Revisión de las concesiones de instalaciones deportivas de la ciudad. - Promocionar y proyectar eventos deportivos en todas las especialidades que se practiquen. - Fomentar en colegios la necesidad de relacionar salud y deporte, facilitando el acceso a centros deportivos públicos. - Apoyar a las entidades y asociaciones deportivas de forma igualitaria, sin discriminación. - Promoción de artistas locales, mediante la organización de concursos, galas y eventos en los que puedan poner de manifiesto sus aptitudes ante el público general así como productores y organizadores de eventos. FIESTAS, OCIO Y GASTRONOMÍA: - Trabajaremos para mejorar nuestras fiestas y mayor participación ciudadana en su elaboración, tanto en las fiestas de la Magdalena, como en las fiestas tradicionales de nuestros barrios, potenciando y promocionando los mismos. - Creación del Museo de la Gaiata, para que todos puedan conocer nuestras raíces y tradiciones.
  7. 7. - Trabajaremos para que las fiestas del Grao sean declaradas de Interés Turístico Nacional. - Eliminación de la actual Junta de Fiestas (eliminando retribuciones innecesarias) y creación de una comisión de fiestas con la representación del Concejal de Fiestas y representantes de las 19 gaiatas, collas, festes de carrer, barrios, asociaciones vecinales… con voz y voto para que entre todos organicemos una fiestas con más variedad, de actos y ubicaciones para que sean más representativas para todos los sectores de la sociedad. - Creación de un programa de ocio rico y variado para todas las edades. - Creación y promoción de eventos y rutas gastronómicas, potenciando la excelencia de la gastronomía del Grao de Castellón en la que participe los negocios gastronómicos de la zona. - Potenciar rutas gastronómicas ya no solo de tapas, sino también de la cocina tradicional y pequeños restauradores en Castellón. SERVICIOS Y BIENESTAR SOCIAL: - Creación de un banco de alimentos municipal, y/o subvencionar y mejorar los ya existentes. Así como mejorar los comedores sociales como el del Padre Ricardo. - Aumentar las ayudas a organismos que en esta época de crisis realizan esfuerzos sobrehumanos con una gran labor social. - Establecer mesas de trabajo, apoyar y subvencionar a organizaciones sin ánimo de lucro con fines de ayuda social (discapacidad, Alzheimer, síndrome de Down, etc…) que últimamente han sufrido recortes y han visto menguada su capacidad de actuación, facilitándoles espacios públicos adecuados para la realización de sus actividades, así como subvenciones para la realización de las mismas. - Establecer planes de voluntariado para nuestros mayores que viven solos, y realización de actividades culturales y deportivas para ellos. - Replantear los centros de día de atención a mayores, creando una ampliación de plazas, rebajando el coste de la estancia. DESDE CIUDADANOS DE CENTRO DEMOCRÁTICO (CCD) CONSIDERAMOS QUE CON UNA BUENA GESTIÓN ECONÓMICA, CON LA AYUDA DE VOLUNTARIOS Y ASOCIACIONES A TODOS LOS NIVELES, ASI COMO DE LOS DIFERENTES ENTES, PODEMOS MEJORAR LAS COSAS ENTRE TODOS, SOLO HACE FALTA GANAS, VOLUNTAD, DIÁLOGO, Y CONSENSO. Tú eres nuestro centro, trabajamos para ti. Vota ccd

×