Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

5 claves de la gamificacion E-Learning

249 views

Published on

La gamificación E-learning es el concepto adaptado para la ludificación de los procesos de formación a través de las plataformas de aprendizaje virtual, comúnmente aplicada para cautivar a los estudiantes y mejorar la experiencia de aprendizaje, se impone como una de las tendencias actuales del mundo E-learning.

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

5 claves de la gamificacion E-Learning

  1. 1. 5 Claves de la gamificación E- Learning www.paradisosolutions.com.co
  2. 2. 5 Claves de la gamificación E-Learning www.paradisosolutions.com.co La gamificación e-learning es el concepto adaptado para la ludificación de los procesos de formación a través de las plataformas de aprendizaje virtual, comúnmente aplicada para cautivar a los estudiantes y mejorar la experiencia de aprendizaje, se impone como una de las tendencias actuales del mundo E-learning. Los sistemas de gamificación aplicados a las plataformas LMS ayudan a mejorar la experiencia de los alumnos y usuarios, aumenta la motivación a través de la aplicación de premios por desempeño y ejecución, incentiva la comunicación interna de las organizaciones y de los grupos de formación. Sin importar el área de aplicación de los sistemas de gamificación, es vital tener en cuenta estas 5 claves:
  3. 3. 5 Claves de la gamificación E-Learning www.paradisosolutions.com.co TRASCENDENCIA DE LA FORMACIÓN La experiencia generada dentro de los procesos de formación, producto de la ejecución de las estrategias de los sistemas de gamificación y su contribución al aumento de la retención, motivación y la fuerza de cambio hacia el aumento del rendimiento por parte del alumno son la causa de la implementación de estos sistemas. ADAPTACIÓN A LOS PROCESOS La gamificación e-learning puede implementarse en cualquier proceso de formación virtual, la ejecución del sistema puede integrarse desde la inducción del programa educativo, hasta la evaluación y culminación del mismo.
  4. 4. 5 Claves de la gamificación E-Learning www.paradisosolutions.com.co EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE Proporcionar recursos interesantes, atractivos y dinámicos dentro del proceso de formación virtual ayudará a incentivar el compromiso por parte de los alumnos, mejorará la recepción de la formación, capacitación y por ende aumentará la retención del conocimiento. ENTORNOS DE APRENDIZAJE Los entornos virtuales donde se implementan los sistema de gamificación deben ser navegables, eficaces e intuitivos, ayudará a los estudiantes a sentirse seguros e influirá en la retención del conocimiento y el compromiso ante la formación.
  5. 5. 5 Claves de la gamificación E-Learning www.paradisosolutions.com.co RETROALIMENTACIÓN DEL CONOCIMIENTO Implementar estrategias que permitan la socialización del conocimiento entre los miembros de los grupos de formación y capacitación, mejorará la capacidad de entendimiento dentro del proceso de educación virtual, el análisis de caso experiencias y diferentes tipos de formación alimentarán la capacidad de respuesta profesional por parte de los alumnos.
  6. 6. Contactenos: 5 Claves de la gamificación E-Learning www.paradisosolutions.com.co Calle 40 No. 73 - 39 Medellín - Colombia (+57) (4) 412 97 36 548 Market St, 13781 San Francisco - EE.UU (+1) 800 513 5902 Monterrey - México (+52) 558 421 2494 Pune - India (+91) 787 584 3886 mercadeo@paradisosolutions.com

×