Tutorial mozilla

377 views

Published on

Pequeño tutorial sobre Mozilla

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
377
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Tutorial mozilla

  1. 1. Tutorial de Mozilla Firefox y sus complementos. 1.- Qué es Firefox. Firefox es un navegador, es decir un programa que sirve para navegar por internet y visitar sitios web. La mayoría de la gente usa para estas tareas Internet Explorer que es el navegador que viene instalado con Windows, pero debes saber que Internet Explorer no es la única forma de acceder a la red. Firefox es gratuito y está desarrollado por la fundación Mozilla. Te puedes preguntar: Pero yo ya tengo Explorer ¿Qué me ofrece Firefox? Lo primero de todo es importante destacar que Firefox y Explorer son perfectamente compatibles y puedes tener ambos instalados en tu ordenador sin ningún problema. Por lo tanto, puedes probar Firefox durante un par de semanas y si no te gusta lo desinstalas y punto. Lo segundo es que en lo básico, Firefox es igual que Explorer. Con él podrás hacer las tareas habituales de guardar favoritos, ver páginas web, buscar información, poner una página de inicio, leer tu correo... pero también podrás hacer mucho más. En mi opinión, si disfrutas navegando por internet, disfrutarás usando Firefox. Comencemos… 1-Donde descargar Mozilla Firefox Este es el enlace de la página oficial donde podemos descargar Mozilla Firefox para Windows, GNU/linux y Mac OS… Enlace: http://www.mozilla.org/es-ES/firefox/fx/ 2-Como instalar Mozilla Firefox
  2. 2. 1 - Ponemos en el buscador Mozilla Firefox : 2 - Cuando nos aparezca lo marcamos: http://www.mozilla.org/es-ES/firefox/fx/ 3 - Y le damos descargar programa: 4.- Seguidamente se nos abre un cuadro de diálogo en el que señalaremos “Guardar Archivo” y elegiremos la ruta donde deseamos guardarlo si por defecto no nos gusta donde se guardará que será en “programas”.
  3. 3. 3-Donde puedo conseguir complementos para Mozilla Firefox... Una vez instalado en tú ordenador, cada vez que abras el navegador te aparecerá una pantalla principal, desde la cual puedes actualizar los complementos de Mozilla. Si pinchas en el, te llevará directamente al lugar desde el que puedes actualizar y obtener complementos para tú navegador que harán que sea mucho más sencillo y efectivo navegar. Te presentarán complementos destacados y complementos recomendados para ti, en función de tu navegabilidad. Si cuando Instalas el navegador, seleccionas que pueda mandar datos para optimizar tu uso, las recomendaciones serán aun más personalizadas.
  4. 4. Si te estás preguntando que es un complemento, desde este enlace que te pongo es la página oficial de los complementos de Firefox...y en ella encontraras más de mil complementos... https://addons.mozilla.org/es-es/firefox/. Desde aquí podrá ver desde qué son los complementos, hasta elegir, el que más te interesa y descargarlo. No olvides que después de cada instalación de un complemento, será necesario que reinicies tu ordenador, para activar su funcionamiento. Como veras, a la izquierda veras que están todos los complementos ordenados por categorías...así que solo tienes que elegir la categoría que buscas. Por ejemplo: si buscas cambiar la estética de Firefox, ves a temas y allí luego elige el que más te guste. Si quieres simplificar más la búsqueda, puedes buscar en su buscador lo que quieras, también en el mismo buscador en una esquina, le puedes dar a la pestaña que pone avanzado para una búsqueda más avanzada.
  5. 5. 4-Como instalar un complemento en Firefox Una vez que encuentres el complemento que buscas, tan solo le tienes que dar a la opción añadir a Firefox que aparece de color verde. Aparecerá la descarga en la zona izquierda de la pantalla, espera a que se descargué Te saldrá siempre una advertencia de seguridad, para que no instales ningún complemento que no sea original. Selecciona instalar ahora…
  6. 6. 5-Cuales son los mejores complementos para Mozilla Firefox. Hay muchos y para todos los gustos, te hago una pequeña selección:
  7. 7. Como puedes ver hay muchos y para todos los gustos, por lo que te animo a que tras instalar Mozilla firefox, investigues los complementos que puedes mejorar y ayudarte a navegar. Espero que te haya resultado útil.

×