Elementos y comandos de power point 2

354 views

Published on

Published in: Travel
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
354
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
5
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Elementos y comandos de power point 2

  1. 1. GARCÍA GARCÍA TERESA COMPUTACIÓN P1050
  2. 2. SELECCIONAR IMPRESORA  Recuerde que para imprimir una presentación se requiere tener una impresora encendida, configurada y debidamente conectada a su computadora. Para seleccionar la impresora hacemos lo siguiente: 1. Damos clic al menú Archivo 2. Elegimos Imprimir, aparecen automáticamente las propiedades de la impresora predeterminada en la primera sección, y la vista previa de su presentación aparece automáticamente en la segunda sección.  Para cambiar las propiedades para su impresora, en el nombre de la impresora, haga clic en Propiedades de impresora.
  3. 3. IMPRESIÓN DE DIAPOSITIVA  El primer parámetro permite escoger imprimir todo o parte de las diapositivas de una presentación. Para imprimir todas las diapositivas, haz clic en "Imprimir todas las diapositivas". 1. Para imprimir sólo la diapositiva actual, haz clic en Imprimir la diapositiva actual". 2. Para imprimir diapositivas específicas por número, haz clic en "Rango personalizado", luego escoge en el campo Diapositivas una lista de diapositivas individuales, algunas diapositivas o sólo dos. Usa comas para separar los números, sin espacio, como en: 1, 3, 5-12. Para imprimir las diapositivas seleccionadas, haz clic en "Imprimir selección".
  4. 4. EDICIÓN DE TEXTO Y OBJETIVOS  El diseño de una presentación no es muy complicado, ahora es el momento de aprender cómo podemos manipular todos aquellos objetos que componen a una diapositiva como lo son: Cuadros de Texto, Imágenes prediseñadas de ClipArt, Texto Artístico, Autoformas y Gráficas.  La mayoría de las opciones de animación contienen efectos asociados que puede elegir. Estos incluyen opciones para reproducir un sonido con una animación y animaciones de texto que puede aplicar a una letra, palabra o párrafo (por ejemplo, un título de desplazamiento hacia arriba en una palabra cada vez en lugar de todas a la vez).
  5. 5. CUADRO DE TEXTO  Además, de insertar texto en los marcadores de posición de texto, puedes insertar Cuadros de Texto. Éstos te permiten añadir diseños predefinidos y ubicar texto donde lo necesitas en una diapositiva.  Para insertar un cuadro de texto: Paso 1: En la Cinta de opciones, busca y selecciona la pestaña 'Insertar'. Paso 2: En el grupo 'Texto', haz clic en el botón de Cuadro de Texto. Paso 3: Ubica el cursos sobre la diapositiva, haz clic izquierdo y arrástralo hasta que el Cuadro de texto quedé del tamaño que lo deseas. Paso 4:Para ubicar el Cuadro de texto, libera el botón izquierdo del ratón.
  6. 6. ESCRIBIR Y ELIMINAR TEXTO  Para agregar texto a un cuadro de texto, haga clic dentro de él y escriba o pegue el texto.  Para dar formato al texto que está dentro del cuadro de texto, seleccione el texto y, a continuación, utilice las opciones de formato en el grupo Fuente de la ficha Inicio.  Eliminar un cuadro de texto Haga clic en el borde del cuadro de texto que desee eliminar y presione SUPR.
  7. 7. COPIAR Y MOVER CUADROS  Para copiar y mover un cuadro de texto hacemos lo siguiente: Podemos copiar uno o más cuadros de texto a la vez. 1.Seleccionamos el o los cuadros de texto que deseamos copiar. Colocamos el puntero del mouse sobre el borde del cuadro de texto hasta que tome esta forma: 2.Oprimimos la tecla Ctrl y simultáneamente damos clic al botón izquierdo del mouse el puntero cambia a: 3.Sin soltar desplazamos el nuevo cuadro de texto a su nueva posición. 4.Soltamos el botón de mouse y la tecla Ctrl estando el nuevo cuadro de texto en la posición deseada.
  8. 8.  Podemos mover uno o más cuadros de texto a la vez. 1.Haga clic en la imagen, forma, cuadro de texto o WordArt que desea mover. 2.Realice uno de los procedimientos siguientes:  Arrastre el objeto a su nueva ubicación.  Para restringir el movimiento de un objeto de forma que sólo se mueva horizontal o verticalmente, presione y mantenga presionada la tecla MAYÚS mientras arrastra el objeto.  Para mover el objeto en pequeños incrementos, presione y mantenga presionada la tecla CTRL mientras presiona una tecla de dirección.
  9. 9. TAMAÑO Y TIPOS DE FUENTES  PowerPoint nos permite cambiar la fuente, el tamaño y el color de los textos fácilmente. Para ello tenemos el menú Formato de la barra de menús o la barra de formato:  Primero tienes que seleccionar el texto al que quieres cambiarle el aspecto. Después desplegamos el menú Formato y seleccionamos Fuente. Fuente: selecciona de la lista el tipo de letra que quieras aplicar. También lo puedes hacer desde la barra de formato con Tamaño: selecciona las dimensiones de la letra (Ejemplo, Ejemplo, Ejemplo) o desde . Puedes también utilizar los botones para aumentar o disminuir el tamaño de la letra.
  10. 10. ORTOGRAFÍA  Revisar la ortografía y la gramática en un archivo al mismo tiempo es útil si desea corregir su texto. Puede buscar posibles errores y, confirmar cada corrección. 1.En el grupo Registros de la ficha Inicio, haga clic en Ortografía. 2.Si el programa detecta errores ortográficos, se muestra un cuadro de diálogo o un panel de tareas con la primera palabra mal escrita detectada por el corrector ortográfico. 3.Después de corregir cada palabra mal escrita, el programa marca la siguiente palabra incorrecta para que pueda decidir qué hacer.
  11. 11.  Son textos artísticos que tenemos disponibles en PowerPoint. Se usan básicamente para textos cortos, como ser títulos o cualquier texto decorativo que no sea de muchas palabras. Crear y modificar un WordArt • Damos clic en la pestaña Insertar. Desde la banda de opciones que aparece damos clic en WordArt, se desplegará una lista con varios estilos. • Aparece un cuadro con el estilo elegido, damos clic dentro y escribimos.  Mientras el WordArt está seleccionado, aparecerá la nueva banda de opciones Herramientas de dibujo. Desde allí podremos aplicarle muchas modificaciones, tales como: Estilos de WordArt, Relleno, Contorno, Efectos de texto, etc
  12. 12. CREACIÓN DE OBJETOS  Cuando creamos una nueva diapositiva, escogemos un diseño de entre los existentes. En muchos casos, el diseño incluye un elemento objeto, como el que se muestra en el recuadro inferior de la imagen siguiente.  Una serie de imágenes representan los tipos de objetos que se pueden incluir. Al situar el cursor sobre ellas aparecerá un pequeño globo informativo que nos ayudará a identificarlos. Lo único que necesitamos saber es que cada imagen es un botón que inserta el tipo de objeto que representa: tablas, gráficos, SmartArt, imágenes, imágenes prediseñadas y clips multimedia. En función del tipo de objeto seleccionado se ejecutará una acción u otra que nos permitirá especificar las dimensiones de la tabla o qué imagen agregar
  13. 13. CORTAR Y PEGAR OBJETOS  Los pasos para copiar objetos son prácticamente los mismos que para copiar diapositivas: 1.Seleccionar el objeto a copiar (como acabamos de aprender). 2.Ejecutar la acción Copiar. 3.Posicionarse en el lugar donde queramos incluir la copia del objeto. Puede ser en la misma diapositiva, en otra diapositiva de la misma presentación o incluso en otra presentación. 4.Ejecutar la acción Pegar. Recuerda que tienes distintas formas de pegar: Desde el teclado, con las teclas (Ctrl + V), Desde el menú contextual (clic derecho del ratón), con la opción Pegar. Desde la ficha Inicio de la cinta, con el botón .
  14. 14. CAMBIAR TAMAÑO DE OBJETOS 1.Haga clic en la autoforma, imagen o WordArt que desee cambiar de tamaño. 2.Siga uno de estos procedimientos:  Cambiar de tamaño manualmente 1.Sitúe el puntero del mouse (ratón) sobre uno de los controles de tamaño. 2.Para aumentar o disminuir el tamaño en una o varias direcciones, arrastre el mouse (ratón) lejos o hacia el centro, mientras sigue uno de los siguientes procedimientos:  Para mantener el centro del objeto en el mismo lugar, mantenga presionada la tecla CTRL mientras arrastra el mouse (ratón).  Para conservar las proporciones del objeto, mantenga presionada la tecla MAYÚS al arrastrar el mouse (ratón).  Para conservar las proporciones y que el centro permanezca en el mismo lugar, mantenga presionadas las teclas CTRL y MAYÚS mientras arrastra el mouse (ratón).
  15. 15. Cambiar el tamaño a un alto y ancho exactos 1.En el menú Formato, haga clic en Tamaño y posición. 2.En el cuadro de diálogo Tamaño y posición, en Tamaño, escriba las medidas del alto y ancho del objeto.
  16. 16. INSERTAR IMAGENES  Puede insertar o copiar imágenes e imágenes prediseñadas en una presentación de PowerPoint desde muchos orí-genes diferentes, incluyendo la descarga de un proveedor de páginas web de imágenes prediseñadas, copiar desde una página web o insertar desde una carpeta donde guarda las imágenes. 1.Haga clic en la diapositiva a la que desea agregar la imagen prediseñada. 2.En el grupo Imágenes de la ficha Insertar, haga clic en Imágenes prediseñadas. 3.En el panel de tareas de la Galería de imágenes, en el cuadro de texto Buscar, escriba una palabra o frase que describa la imagen prediseñada que desea usar o escriba todo o parte del nombre de archivo de la imagen prediseñada.
  17. 17.  Para limitar la búsqueda, en la lista Los resultados deben ser, seleccione las casillas de verificación junto a Ilustraciones, Fotografías, Vídeos y Audio para buscar esos tipos de medios. 4.Haga clic en Ir. 5.En la lista de resultados, haga clic en la imagen prediseñada para insertarla.

×