Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
SÉPTIMO HABITO
AFILE LA SIERRA
 Consiste en tomar tiempo para afilar la sierra: Engloba
a todos los otros hábitos del modelo de los siete
hábitos porque...
 Por eso debemos ser proactivos y hacer que la CP se
convierta en una segunda naturaleza, en una especie
de adicción sana...
 Dimensión Física.- Consiste en cuidar efectivamente
de nuestro cuerpo físico (alimentación, descanso,
ejercicios correct...
 Dimensión Mental.- Proviene de la educación formal.
La desarrollamos mediante el leer, escribir, organizar y
planificar....
 Es por eso que debemos demostrar amor incondicional a
nuestros semejantes, pues el modo en que los tratemos
influirá en ...
 La renovación es el principio y el proceso que nos
permite ascender en una espiral de crecimiento y
cambio, de perfeccio...
 Para moverse a lo largo de la espiral ascendente es
necesario aprender, comprometerse y actuar en planos
cada vez más al...
 La verdad ya no está fuera de nosotros, ni en cierto
sentido dentro de nosotros, sino que nosotros somos
ella, y ella es...
 Construir un carácter de integridad total y vivir un a
vida de amor y servicio que cree tal unidad no es lago
fácil, per...
 Todos estos principios correctos vienen de Dios, los
cuales nos permiten elevarnos por encima del plano
animal, es por e...
 La clave para no dejar de amar consiste en hablar. Nosotros
podemos convertirnos en personas de transición, es decir
per...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Afila la sierra! habito numero 7

13,821 views

Published on

  • Be the first to comment

Afila la sierra! habito numero 7

  1. 1. SÉPTIMO HABITO AFILE LA SIERRA
  2. 2.  Consiste en tomar tiempo para afilar la sierra: Engloba a todos los otros hábitos del modelo de los siete hábitos porque es el que los hace posibles. De este séptimo hábito tenemos algunas definiciones:  Significa preservar y realzar el mayor bien que usted posee: usted mismo.  Significa renovar las cuatro dimensiones de su naturaleza: la física, la espiritual, la mental y la social/emocional.  Significa dar expresión dar expresión a las cuatro motivaciones (alegría, tristeza, amor y miedo).
  3. 3.  Por eso debemos ser proactivos y hacer que la CP se convierta en una segunda naturaleza, en una especie de adicción sana; y como se encuentra en nuestro de influencia nadie puede hacerlo por nosotros, debemos hacerlo nosotros mismos.  Esa es la inversión más poderosa que está a nuestro alcance: la inversión en nosotros mismos, en el único instrumento con que contamos para vivir y realizar nuestra aportación.  Para ser efectivos debemos dedicar tiempo a afilar la sierra en las cuatro dimensiones.
  4. 4.  Dimensión Física.- Consiste en cuidar efectivamente de nuestro cuerpo físico (alimentación, descanso, ejercicios correctos). Se requiere atender la resistencia, la flexibilidad y la fuerza.  Dimensión Espiritual.- Proporciona liderazgo a nuestra propia vida, se relaciona con el segundo hábito. Es nuestro, un área privada de la vida de mucha importancia.
  5. 5.  Dimensión Mental.- Proviene de la educación formal. La desarrollamos mediante el leer, escribir, organizar y planificar.  Dimensión Social/Emocional.- Enfoca a los hábitos cuarto, quinto y sexto centrados en los principios de liderazgo interpersonal, la comunicación empática y la cooperación creativa
  6. 6.  Es por eso que debemos demostrar amor incondicional a nuestros semejantes, pues el modo en que los tratemos influirá en ellos. Es por es o que en nuestra autorrenovación debemos incluir un a renovación equilibrada, utilizando las cuatro dimensiones antes citadas.  Si descuidamos una de estas áreas, el todo resulta negativamente afectado. La renovación sinérgica es óptima en cierto grado, la cual nos ayuda a progresar en una dimensión.  La clave para el desarrollo de los siete hábitos es dedicarnos a la renovación de las dimensiones física, mental y emocional. Esto se llama victoria privada cotidiana.
  7. 7.  La renovación es el principio y el proceso que nos permite ascender en una espiral de crecimiento y cambio, de perfeccionamiento continuo, este movimiento ascendente es dirigido por nuestra conciencia moral.  Es esta la que nos permite elegir entre lo bueno y lo malo, entre los propósitos que pondremos en práctica en nuestra vida, de otro modo estaremos destinados a ser animales rastreros dedicados a la supervivencia y reproducción Una conciencia moral cada vez más educada nos impulsará en la senda de la libertad, la seguridad, la sabiduría y el poder personales.
  8. 8.  Para moverse a lo largo de la espiral ascendente es necesario aprender, comprometerse y actuar en planos cada vez más altos.  No es suficiente uno solo de estos factores, pues para seguir progresando debemos aprender, comprometernos y actuar… aprender, comprometernos y actuar… y aprender, comprometernos y actuar.
  9. 9.  La verdad ya no está fuera de nosotros, ni en cierto sentido dentro de nosotros, sino que nosotros somos ella, y ella es nosotros.  El logro de la unidad con nosotros mismos, con nuestros seres queridos, con nuestros amigos y compañeros de trabajo, es el fruto más superior y delicioso de los siete hábitos.
  10. 10.  Construir un carácter de integridad total y vivir un a vida de amor y servicio que cree tal unidad no es lago fácil, pero es posible. Al centrar nuestras vidas en principios correctos y crear un objetivo equilibrado entre el hacer y aumentar nuestra capacidad para hacer, adquirimos el poder de crear vidas efectivas, útiles y pacíficas… para nosotros y para nuestra posteridad.
  11. 11.  Todos estos principios correctos vienen de Dios, los cuales nos permiten elevarnos por encima del plano animal, es por eso que debemos seguir luchando con nuestras flaquezas , las cuales nos van a capacitar para amar, servir y tratar de hacer felices a los otros
  12. 12.  La clave para no dejar de amar consiste en hablar. Nosotros podemos convertirnos en personas de transición, es decir personas que tengan la libertad de elevarse por encima de los guiones negativos recibidos.  Cualquier tendencia que en su familia se haya transmitido de generación en generación puede detenerse en usted. Usted es una persona de transición: un vínculo entre el pasado y el futuro. Y su propio cambio puede afectar a muchas vidas más adelante.  El cambio real procede de adentro hacia afuera; no se consigue cortando las hojas de las actitudes y la conducta con las técnicas rápidas de la ética de la personalidad, sino actuando sobre las raíces ( pensamientos y paradigmas fundamentales).

×