Aparato locomotor

16,162 views

Published on

Aparato locomotor

  1. 1. El aparato locomotor
  2. 2. PARTES QUE LO COMPONENLa musculatura : músculos y tendones.El esqueleto: huesos y articulaciones
  3. 3. Las funciones del esqueleto son:Cuenta con 206 huesos. Sujetan nuestro cuerpo y permiten que se mantenga erecto. Protegen nuestros órganos. Sirven de anclaje a los músculos.
  4. 4. FUNCIONAMIENTO DE LOSMUSCULOS
  5. 5. Las articulaciones pueden ser:Fijas. Huesos del cráneoSemimóviles. Las que unen las vértebrasMóviles. Rodillas
  6. 6. LOS TIPOS DE HUESOSLos huesos son partes duras y rígidas. Los huesos tienen distintasformas:• Unos son largos, como el fémur, que es el hueso más largo delcuerpo• Otros son cortos, como las vértebras• Otros son planos como los huesos del cráneo en la cabeza
  7. 7. FORMA DE LOS MÚSCULOS
  8. 8. RELACIÓN CON OTROS APARATOS O SISTEMASEl aparato locomotor no es un sistema independiente como los demás sistemas,depende del sistema Óseo, Nervioso y el Muscular.
  9. 9. Enfermedades:Artritis. Inflamación de una articulación.Fracturas. Rotura de un hueso.Enfermedad de Osgood- Schlatter. Inflamación de hueso tendón o cartílago.Osteomielitis. Infección de hueso.Osteoporosis. El tejido óseo se vuelve frágil.Escoliosis. La columna vertebral se curva exageradamente..
  10. 10. CUIDADOS DEL APARATO LOCOMOTORDebes evitar las caídas y los golpes bruscos.Es importante respetar las horas de sueño.Debes cuidar la alimentación.Es importante hacer ejercicio físico.
  11. 11. CURIOSIDADESUn trocito de hueso puede soportar un peso de 9 toneladas sin romperse.Al caminar usamos más de 200 músculos diferentes.La lengua es el músculo más fuerte del cuerpo humano.El músculo más rápido es el que mueve los parpados.

×