La primera comunión

373 views

Published on

Published in: Spiritual
1 Comment
0 Likes
Statistics
Notes
  • El trabajo no era sobre la primera comunión, sino sobre el sacramento de la Eucaristía; además lástimoa que lo que presentas sea copiado de internet y no fruto de lo visto en clase o del libro de la materia
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
373
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
1
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

La primera comunión

  1. 1.  contenido ¿que es la primera comunión? preparación para la primera comunión Eucaristía de la primera comunión
  2. 2.  La Primera comunión es la celebración católica de la primera vez que alguno o algunos de sus fieles reciben el sacramento de la Eucaristía. Generalmente son niños de entre ocho y nueve años quienes celebran su primera comunión, aunque es lícito que se reciba a cualquier edad, siempre y cuando quien lo vaya a recibir tenga la preparación pertinente para comprender este sacramento. Una vez recibido el sacramento de la Eucaristía por primera vez, la Iglesia Católica invita a sus miembros a volver a recibirlo cuantas veces sea posible.
  3. 3.  Para poder recibir la primera comunión es necesaria una preparación adecuada, por ello la Iglesia Católica organiza cursos de catequesis adecuada que consiste en enseñar y evangelizar a los niños o adultos, para que lleguen a la comprensión de este sacramento.
  4. 4.  Cuando se juzga conveniente, se procede a la ceremonia que usualmente es dentro de una Misa, en ella quien recibirá la primera comunión puede presentar uno o dos padrinos (hombre y/o mujer, aunque estos no son obligatorios ni indispensables), el principal fin de los padrinos es brindar ejemplo y apoyo de moral y ética cristiana a su ahijado(a). Se recomienda que quien recibe la primera comunión acuda a esta ceremonia vestido con detalles, o totalmente, de color blanco, pues esto recuerda la pureza del Bautismo. También se puede llevar una vela en la mano, que se prenderá durante el evento y recordará la luz de Cristo. A veces también se carga una Biblia o libro de oraciones, y un Rosario, para enriquecer el simbolismo cristiano en los niños.

×