Animales en peligro de extincion

541 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
541
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
21
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Animales en peligro de extincion

  1. 1. INTRODUCCION .En la actualidad, 7.700 especies animales están en peligrode extinción. Se cree que de las 4.600 especies demamíferos que hay en nuestro planeta, más de 1.000corren peligro. Por ejemplo, en los últimos treintaaños, la población de rinocerontes negros se ha reducidoen un 95%, y la de tigres ha descendido a menos de 5.000ejemplares. Muchos seres vivos que vivieron en la Tierrase han extinguido completamente; algunos, hacemillones de años, como los dinosaurios o losmastodontes; otros, no hace tanto tiempo, como eldodo, un ave que vivía en la isla Mauricio y quedesapareció a finales del siglo XVII.
  2. 2. ¿POR QUÉ SE EXTINGUEN LOS ANIMALES? A lo largo de la historia de la Tierra, han aparecido y desaparecido diferentes clases de animales y plantas. Algunos de ellos se han extinguido debido a los cambiosclimáticos. El clima puede hacerse máshúmedo o más seco, más cálido o másfrío; si las especies no pueden cambiar o adaptarse a ese nuevo clima,
  3. 3. ¿POR QUE SE CONSIDERAN UNA ESPECIE AMENAZADA? Vulnerable: una especie con riesgo de extinguirse en estado salvaje. En Peligro: una especie con riesgo muy alto de extinguirse en estado salvaje. En Peligro Crítico: una especie con riesgo extremo de desaparecer en estado salvaje. Extinta en Estado Silvestre: una especie que solo sobrevive en cautividad o en poblaciones protegidas. Extinta: cuando existe seguridad de que el último ejemplar de una especie se ha extinguido.
  4. 4. Tigre siberiano en peligro de extinciónTIGRE SIBERIANO Las poblaciones de tigres siberianos se han reducido de manera alarmante en muchos países asiáticos. La caza y la destrucción de los lugares donde viven están poniendo en peligro la supervivencia de estos animales.
  5. 5. GORILAS DEMONTAÑA Los gorilas de montaña están en peligro de desaparecer. Están amenazados porque los bosques donde viven están desapareciendo. Además, las personas los cazan para conseguir su carne y como trofeo. Hoy, países como Ruanda, están realizando importantes programas de conservación y educativos para mostrar a la población local el valor de la fauna y flora del pais
  6. 6. OSO PANDA GIGANTE Aunque universalmente conocido, el oso panda gigante es mucho más escaso de lo que pensamos. Tan solo cerca de 1.500 ejemplares de estos animales, que se alimentan de bambú, recorren los bosques situados en el centro de China, donde sufren la explotación forestal y la caza furtiva. Las especies como esta, con poblaciones pequeñas y divididas, son las que corren un mayor peligro de extinción.
  7. 7. EL LINCE El lince ibérico es una especie que se encuentra bajo amenaza de extinción como consecuencia de la pérdida de su hábitat, del descenso de las poblaciones de conejo (una de sus principales presas) y de los métodos no selectivos de caza, como los cepos y lazos.
  8. 8. ¿POR QUÉ ESTÁN AMENAZADAS MUCHAS ESPECIES? En la actualidad, muchas especies corren peligro de seguir la misma suerte que los dinosaurios; pero, en este caso, los responsables de ese peligro somos los seres humanos. Un ejemplo son las sustancias químicas y los humos que las fábricas y los coches expulsan a la atmósfera, provocando la contaminación del medio ambiente
  9. 9. Los gobiernos pueden aprobar leyes para prohibir la caza y la venta de animales amenazados, así como la tala de bosques. También pueden prohibir el uso desustancias químicas contaminantes o de pesticidas que envenenan las aguas y los suelos. Por ejemplo, elinsecticida conocido con el nombre de DDT provocó un descenso en las poblaciones de águilas y halcones peregrinos. Una vez que el DDT se prohibió, esas poblaciones se recuperaron.

×