Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Producción y desarrollo sustentable

Paola Jiménez Orantes 2°A

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Producción y desarrollo sustentable

  1. 1. Paola Jiménez Orantes 2°A
  2. 2. PRODUCCIÓN USO DESECHO RECICLAJE DISEÑO El tiempo promedio de diseño de una PC es de 2 a 3 años. Se ha encontrado plomo filtrado en las capas subterráneas que ha contaminado la ropa de los trabajadores de la mayoría de los vertederos. Cuando se quema la cubierta de PVC los metales pesados se liberan como una combinación de tóxicos y los químicos de BFR. ¿SABÍAS QUÉ?
  3. 3. Instalar la fuente de poder en el gabinete si es que no está instalada. Instalar el procesador en la tarjeta madre. Instalar la tarjeta madre en el gabinete. Instalar la memoria RAM en las ranuras de la tarjeta madre. Instalar tarjetas adicionales, de red, de audio, de video. Instalar y conectar discos duros y unidades de CD/DVD. Organizar los cables de conexión. Cerrar las tapas del gabinete. Prueba de encendido. Conectar los cables de alimentación de la fuente de poder en la tarjeta madre.
  4. 4. Elementos que conforman un ecosistema AIRE SUELO AGUA Agentes patógenos.- Bacterias, virus, protozoarios, parásitos que entran al agua provenientes de desechos orgánicos. Los desechos orgánicos pueden ser descompuestos por bacterias que usan oxígeno para biodegradarlos. Subterráneo: es un método seguro de almacenar líquidos inflamables o combustibles pero pueden romperse a causa de la excesiva carga de tierra a su alrededor o tapando la entrada de desechos o por las vibraciones del tráfico. El aire que se respira se contamina cuando se introducen sustancias distintas a su composición natural, o bien, cuando se modifican las cantidades de sus componentes naturales.
  5. 5. ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE? Cuidar el ambiente es cuidar la vida de los seres vivos, para mi es importante cuidar al medio ambiente porque si el no estaríamos aquí. Nosotros nos estamos gastando el medio ambiente y no pensamos que le estamos haciendo nada malo y en realidad le estamos haciendo daño la Tierra que también es un ser vivo, el cual nos permite estar en ella y nosotros no somos agradecidos con ella y no pensamos en las futuras generaciones. ¿QUÉ ACCIONES PROPONDRÍAS PARA QUE EL MANEJO DE LOS CONTAMINANTES DERIVADOS DE LA INFORMÁTICA?  Dejar de usar automóviles y usar más bicicletas.  Dejar de tirar basura en la calle.  Dejar de tirar aparatos electrónicos.  No usar bolsas de plástico y utilizar bolsas de tela.  Reciclar los componentes que no puedan repararse.  Reusar les botellas de plástico.  Dejar de cortar árboles .  Dejar de usar popotes .
  6. 6. MEDIDAS DE PREVENCIÓN DE DESASTRES NATURALES
  7. 7. Introducción No podemos predecir todos los eventos naturales, pero sí podemos evitar que se conviertan en desastres. Es necesario que sepamos qué hacer y cómo actuar en caso de una emergencia. Es muy importante que dentro de las empresas formemos brigadas de emergencia.
  8. 8. ¿QUÉ HAGO EN CASO DE INUNDACIÓN?  No te acerques a postes o cables de electricidad.  La mejor protección en caso de una inundación es abandonar el área y buscar refugio en una zona alta.  Si vives en una zona donde la evacuación es necesaria lleva contigo lo indispensable: Original y copia de documentos importantes, así como artículos que respondan a necesidades especiales como recetas médicas, lentes, etc.  Conserva la calma y mantente informado a través de una radio portátil.
  9. 9. ¿QUÉ HAGO EN CASO DE SISMO?  Actúa de acuerdo al procedimiento establecido en tu escuela o trabajo. Acude a las zonas de evacuación, no pierdas el tiempo buscando objetos personales.  Apaga cigarros o cualquier objeto que pueda causar un incendio.  Procura estar alejado de balcones, ventanas, lámparas, canceles etc. Y de lugares donde se pueda desprender algún objeto.  Si es necesario protégete en el marco de una puerta, junto a una columna o debajo de un escritorio.
  10. 10. ¿QUÉ HAGO EN CASO DE INCENDIO?  En caso de humo gatea hasta la salida y tápate la boca y nariz con una toalla mojada. Trata de llevar contigo un extintor al evacuar.  Toca con precaución cualquier puerta antes de abrirla. Si está caliente, no la abras y usa una salida alternativa.  Cierra las puertas a tu paso, así podrías aislar el fuego y aumentar tu tiempo para salir del inmueble.
  11. 11. ¿QUÉ PUEDO HACER EN CASO DE HURACÁN? • Mantén prendida la radio para estar enterado del desarrollo del huracán. • No salgas a la calle, a menos que sea una emergencia. • Aléjate de árboles, cables, postes de luz y teléfono y de zonas inundadas. • Si pasa el ojo del huracán, todo estará calmado por una hora aproximadamente. No salgas de tu casa. • Usa linternas con pilas, no enciendas velas o luces con fuego.
  12. 12. ¿QUÉ HACER SI HACE ERUPCIÓN UN VOLCÁN?  Si vives cerca de un volcán activo, prepara un kit de emergencia que incluya una máscara que proteja cara y ojos, una linterna y una radio en buen estado que funcione con pilas.  Antes de abandonar tu casa, ponte una camisa de manga larga y pantalones largos; usa gafas de seguridad o normales, sin lentillas. Ponte una máscara de emergencia o envuélvete la cara con un paño húmedo.  Si no vas a evacuar, cierra puertas y ventanas; bloquea la chimenea y otros puntos de ventilación para evitar que la ceniza entre en la casa.

×