Googledocsenentrada

835 views

Published on

Published in: Design
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
835
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
61
Actions
Shares
0
Downloads
7
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Googledocsenentrada

  1. 1. Como insertar un documento de Google docs como enlace en una entrada de blog. Ingresamos, primero a nuestra cuenta de mail de Google (Gmail) A la dirección URL: http://www.gmail.com Completamos nuestros datos
  2. 2. Hacemos cilc en Docs Ahí creamos un nuevo documento y pegamos el contenido de cualquier archivo Word.
  3. 3. Como Copio el contenido de un archivo de Microsoft Office Word a un Google Doc. Selecciono mi contenido, o lo que quiero pegar. Copio con botón derecho del Mouse o con Control+C
  4. 4. Pego con botón derecho del mouse o Control+V Ojo! Tengo que hacer primero clic dentro del documento y aparecerme el cursor titilando! Puedo seguir editando desde acá…
  5. 5. Una vez terminado… Guardamos Luego en compartir, publicamos como Pagina web.
  6. 6. Nos llevará a la siguiente pantalla… Lo publicamos haciendo clic acá…
  7. 7. Terminamos en… Nos dará la siguiente dirección URL que guardaremos. <ul><li>Consejos: </li></ul><ul><li>No cerremos esta ventana. Para seguir trabajando, abramos una nueva en Explorer o con Control+T en Mozilla. </li></ul><ul><li>Para Guardar esta dirección la seleccionamos y con control+c o botón derecho del Mouse la copiamos. Luego la pegamos donde no se pierda. </li></ul>
  8. 8. Ahora en nuestro Blog. Ingresamos, ahora a Blogger, donde tenemos nuestro blog. http://www.blogger.com Si no cerramos nuestro mail o documento de Google entraremos directamente a nuestro panel. Si no será necesario ingresar nuevamente nuestros datos.
  9. 9. Ahora en nuestro panel de Blogs, donde figure el blog que queremos modificar… Hacemos Clic en nueva entrada si queremos crear una nueva. O en editar entradas si queremos modificar una entrada previa.
  10. 10. Nos llevara a la siguiente pantalla donde… Le ponemos un titulo , de acuerdo al contenido que le vamos a agregar. Programas, bibliografía recomendada, etc. Escribiremos el texto necesario y luego un texto especifico que haga referencia al documento, como ver aquí, ver listados, etc. Lo seleccionamos De ser una entrada anterior, la modificamos y seleccionamos, también el texto que nos llevara a nuestro archivo.
  11. 11. Luego… En la botonera superior de nuestra entrada hacemos clic en enlace , de acuerdo al contenido que le vamos a agregar. Programas, bibliografía recomendada, etc. Pegamos la dirección que nos había dado Google docs y que habíamos dejado abierta o guardada en un lugar seguro. (Botón derecho o control+V) En la ventana emergente…
  12. 12. Finalmente… Una vez que pegamos la dirección, hacemos clic en Aceptar. Y publicamos nuestra entrada…
  13. 13. Para terminar… Vemos que lindo nos quedo….

×