Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Declara que la cantidad de luz absorbida por un cuerpo
depende de la concentración en la solución.
Por ejemplo, en un vaso...
La cantidad de luz
absorbida por un
objeto depende de la
distancia recorrida
por la luz.
Por ejemplo, retomando el
ejemplo...
La cual es solo una
combinación de las
citadas anteriormente.
Al hacer pasar una cantidad
de fotones o de radiaciones,
por...
APLICACIONES
Determinar la cantidad de concentración en una
solución de algún compuesto utilizando las fórmulas
ya mencion...
• LE PONES COLOR A LOS CROMOSOMAS Y CON LUZ
RADIANTE LOS VES.. CON UNA MÁQUINA LLAMADA
ESPECTROFOTOMETRO.
• Y CON ESTO POD...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Principio de la espectrofotometría

2,800 views

Published on

ESPECIFICACIONES DE QUIMICA

Published in: Science
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Principio de la espectrofotometría

  1. 1. Declara que la cantidad de luz absorbida por un cuerpo depende de la concentración en la solución. Por ejemplo, en un vaso de vidrio tenemos agua con azúcar disuelta y en otro vaso tenemos la misma cantidad de agua pero con mayor cantidad de azúcar en solución. El detector es una celda fotoeléctrica, y la solución de azúcar es la que se mide en su concentración. Según la ley de Beer, si hiciéramos que un rayo de luz atravesara el primer vaso, la cantidad de luz que saldría del otro lado seria mayor que si repitiéramos esto en el segundo; ya que en el segundo, las ondas electromagnéticas chocan contra un mayor número de átomos o/y moléculas y son absorbidos por estos.
  2. 2. La cantidad de luz absorbida por un objeto depende de la distancia recorrida por la luz. Por ejemplo, retomando el ejemplo de los vasos, pero ahora, pensemos que ambos tiene la misma cantidad de agua y la misma concentración de azúcarPero, el segundo tiene un diámetro mayor que el De la misma forma que se explicó en la ley de Beer.
  3. 3. La cual es solo una combinación de las citadas anteriormente. Al hacer pasar una cantidad de fotones o de radiaciones, por las leyes mencionadas anteriormente, hay una pérdida
  4. 4. APLICACIONES Determinar la cantidad de concentración en una solución de algún compuesto utilizando las fórmulas ya mencionadas. Determinar constantes de disociación de indicadores ácido- base. La identificación de unidades estructurales específicas ya que estas tienen distintos tipos de absorbancia (grupos funcionales o isomerías). Para la determinación de estructuras moleculares.
  5. 5. • LE PONES COLOR A LOS CROMOSOMAS Y CON LUZ RADIANTE LOS VES.. CON UNA MÁQUINA LLAMADA ESPECTROFOTOMETRO. • Y CON ESTO PODEMOS VER ALGUNA DOFORMIDAD QUE TENGA EL FETO

×