Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Tp Gym

535 views

Published on

Published in: Travel, Business
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Tp Gym

  1. 1. Trabajo Práctico Educación Física “ Como se ve reflejada la violencia en el deporte” Profesora: Denise Alumna: Buonanduci Paola Alejandra Curso: 4to “B” Fecha de entrega: 19 de mayo de 2008 Año: 2008
  2. 2. Tipos de deportes: • El deporte educativo: se lleva a cabo dentro del horario y en instalaciones escolares. • El deporte recreativo: tienen una finalidad de diversión y pasatiempo para los practicantes. • El deporte competitivo: es practicado de manera sistemática y organizada, a través de federaciones y clubes. • El deporte competitivo-espectáculo: va unido a muchísimos factores, tantos económicos como sociales, lo que lo convierten en el centro de atención. Tienen trascendencia social y se los influencia con la creación de estereotipos y transmisión de valores discutidos por sus ventajas e inconvenientes .
  3. 4. Cambios negativos en el deporte La violencia en el deporte es un cambio negativo producto de lo agresión en la que se vive actualmente en la sociedad mundial.
  4. 6. Violencia y Agresión Existe violencia cuando se coartan los derechos de una persona, se considera ha habido agresión , cuando se pretende causar daño físico o moral.
  5. 7. Agresión Violencia
  6. 8. ¿Por qué se provoca la violencia? Los desórdenes con un motivo situacional responden a detonantes como la falta de entradas o la frustración por una derrota casi siempre interpretada como injusta por los aficionados al equipo perdedor.
  7. 11. El fútbol como ámbito de violencia Para los nuevos consumidores de sentimientos en que han quedado convertidas las aficiones, cabe destacar que en el fútbol se disputa un nuevo partido, vivido como una experiencia mágica, entre tres cuestiones diferentes y cercanas, que se entrecruzan de manera sorprendente: la pasión, la agresividad y la violencia propiamente dicha.
  8. 12. Es prácticamente imposible acabar con la violencia en el fútbol, pero sí se pueden combatir con intensidad sus manifestaciones. Se puede trabajar en mejoras de conducta vinculada a los tres ámbitos del fútbol donde hay alguna forma de violencia exacerbada: 1º) El juego, con competencias directas relacionadas con jugadores, entrenadores y árbitros. 2º) Los despachos, con el uso de una violencia psicológica que busca intimidar para persuadir en diferentes negociaciones y para obtener mejores resultados. 3º) Las gradas, en sentido amplio, aficionados y medios de comunicación intentan influir en los resultados mediante presiones.
  9. 15. Causas Se han analizado sus posibles causas y se ha llegado a la conclusión de que afecta a dos ámbitos. Primero, en el caso del juego, la violencia desarrollada en la cancha estimula los comportamientos agresivos de los espectadores. Y segundo, en el caso de las gradas hay dos fenómenos. Para los espectadores se ha determinado que pueden generar violencia las pancartas provocadoras. Y en una encuesta, organizada por la Real Federación Española de Fútbol en 1991, entre los aficionados se llegaba a la conclusión de que la violencia no la genera el fútbol sino la sociedad y destacaba como culpables a árbitros, jugadores, aficionados, la propia Federación, periodistas, presidentes y entrenadores.
  10. 17. Soluciones Hay propuestas varias soluciones: ampliar las porterías para paliar la lenta cadencia entre goles; cambio del color del uniforme arbitral, esos señores de negro y malos augurios; la profesionalización de los colegiados y el cambio de sistemas de designación; el endurecimiento de las penas en el reglamento para perseguir el juego violento; quitar las vallas de los estadios para evitar la sensación de enjaulamiento a los espectadores, eliminar las localidades de pie y la mejora de la seguridad en los estadios, entre otros.
  11. 20. Conclusión personal El trabajo práctico me pareció sobre un tema interesante pero en Internet no hay mucha información, tendrían que, poner para que realicemos trabajos así, las páginas en las cuales podemos encontrar esa clase de información, porque la violencia en el deporte es un tema muy amplio y no un tópico que se encuentre en cualquier página de Internet
  12. 21. Bibliografía http:// www.oni.escuelas.edu.ar /2001/ bs.as /violencia/paginas/ deporte.html#introduccion http://www.efdeportes.com/efd8/rcgrinv8.htm http://opoefprimaria.blogspot.com/2007/02/sobre-la-violencia-en-el-deporte.html http://www.oei.es/noticias/spip.php?article973 http://www.idiomaydeporte.com/violencia.htm

×