Que tu alimento sea tu
medicina y tu medicina tu
alimento.

Hipócrates
COMIDA Y SALUD
Comida:
Es todo aquello que
ingerimos para poder
subsistir.
Es lo que
provee a nuestro cuerpo
de vitaminas,...
COMIDA Y SALUD
Algunas
comidas
no
alimentan, lo que significa
que las incorporamos a
nuestro
organismo,
generalmente porqu...
COMIDA Y SALUD
SALUD:
La salud es un estado de
completo bienestar físico,
mental y social, y no
solamente la ausencia de
e...
COMIDA Y SALUD
Tener
una
dieta
equilibrada, que incluya todos
los grupos de alimentos, y
realizar
actividad
física
moderad...
COMIDA Y SALUD
Importancia
bien:

de

Comer

Comer

bien
ayuda
a
mantenernos sanos y activos y
mejora nuestra capacidad
p...
COMIDA Y SALUD
La mala alimentación,
puede ser la causa de
diversas enfermedades
como
la
obesidad,
diabetes, enfermedades
...
COMIDA Y SALUD
ALIMENTACIÓN SALUDABLE

 Una

buena alimentación
debe adecuarse a la edad,
sexo, peso, talla y actividad
f...
COMIDA Y SALUD
RECOMENDACIONES
PARA
ALIMENTACIÓN CORRECTA

UNA

 Incluir al menos un alimento de cada grupo en

cada una ...
COMIDA Y SALUD
Importancia
del
consumo de Vegetales
y frutas:
 Son fuentes de vitaminas.

 Ayudan

a
prevenir
diversas
e...
COMIDA Y SALUD
Comer sano te brinda, salud,
bienestar
físico,
mental,
emocional y espiritual, te da
energía, ganas de vivi...
COMIDA Y SALUD
Sabías que: Una manzana al día
evita ir al médico
 Comer a menudo una manzana se
convierte en la cura natu...
COMIDA Y SALUD
Importancia de consumir
alimentos ricos en fibra.
El consumo de fibra nos ayuda

a

tratar y prevenir el e...
LA DECISIÓN ESTA EN
NUESTRAS MANOS.
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Comida y salud

1,069 views

Published on

Está presentación contiene información básica sobre la alimentación humana.

Published in: Health & Medicine
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,069
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
15
Actions
Shares
0
Downloads
8
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Comida y salud

  1. 1. Que tu alimento sea tu medicina y tu medicina tu alimento. Hipócrates
  2. 2. COMIDA Y SALUD Comida: Es todo aquello que ingerimos para poder subsistir. Es lo que provee a nuestro cuerpo de vitaminas, hidratos de carbono, proteínas, grasa, etcéteras, no todas en la misma proporción.
  3. 3. COMIDA Y SALUD Algunas comidas no alimentan, lo que significa que las incorporamos a nuestro organismo, generalmente porque su gusto nos gratifica, pero nuestro cuerpo no resulta beneficiado, por ejemplo las llamadas comidas rápidas o comida chatarra (hamburguesas, papas fritas, salchichas, embutidos, entre otras).
  4. 4. COMIDA Y SALUD SALUD: La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de enfermedad o dolencia, según la definición presentada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
  5. 5. COMIDA Y SALUD Tener una dieta equilibrada, que incluya todos los grupos de alimentos, y realizar actividad física moderada con regularidad son factores clave en la mejora de salud. Además de no fumar, consumo moderado de alcohol, comer cinco porciones de fruta y verdura al día y tener un peso normal.
  6. 6. COMIDA Y SALUD Importancia bien: de Comer Comer bien ayuda a mantenernos sanos y activos y mejora nuestra capacidad para disfrutar la vida. Buenos hábitos alimenticios son fundamentales para un crecimiento y desarrollo adecuados y para la prevención de enfermedades.
  7. 7. COMIDA Y SALUD La mala alimentación, puede ser la causa de diversas enfermedades como la obesidad, diabetes, enfermedades cardiovasculares, hipertensión entre otras, e incluso de la propensión al cáncer.
  8. 8. COMIDA Y SALUD ALIMENTACIÓN SALUDABLE  Una buena alimentación debe adecuarse a la edad, sexo, peso, talla y actividad física e intelectual de cada persona. Se debe considerar también el clima y los estados especiales como embarazos, lactancia, enfermedades, etc. una alimentación equilibrada es el mejor combustible para mantener una buena salud.
  9. 9. COMIDA Y SALUD RECOMENDACIONES PARA ALIMENTACIÓN CORRECTA UNA  Incluir al menos un alimento de cada grupo en cada una de las tres principales comidas del día.  Comer la mayor variedad posible de alimentos: Muchas verduras y frutas, en lo posible crudas y con cáscara. Con moderación cereales (tortilla, pan integral, pastas y galletas, arroz o avena), combinados con leguminosas (frijoles, lentejas, habas o garbanzos).  Pocos alimentos de origen animal, preferir el pescado o el pollo sin piel a las carnes de cerdo, borrego o res.  Comer de acuerdo con las necesidades y condiciones individuales. Ni de más ni de menos.  Consumir lo menos posible de grasas, aceites, azúcar y sal.  Beber agua pura en abundancia.  Realizar 30 minutos de actividad física al día.
  10. 10. COMIDA Y SALUD Importancia del consumo de Vegetales y frutas:  Son fuentes de vitaminas.  Ayudan a prevenir diversas enfermedades como las cardiopatías, el cáncer, la diabetes y la obesidad.  Favorecen la digestión, entre otras.
  11. 11. COMIDA Y SALUD Comer sano te brinda, salud, bienestar físico, mental, emocional y espiritual, te da energía, ganas de vivir por lo tanto esto se refleja en calidad de vida pues tener buena salud y mucha energía es lo que todo el mundo quiere en su vida y la mayor parte de las personas no se dan cuenta que solo concomer sano lo pueden obtener.
  12. 12. COMIDA Y SALUD Sabías que: Una manzana al día evita ir al médico  Comer a menudo una manzana se convierte en la cura natural para los dientes. La manzana contiene el ácido y la fibra de la fruta que limpian los dientes de forma natural.  La manzana es considerada como la prevención natural contra el cáncer. Bastan dos o tres manzanas al día para inhibir la producción de células tumorales.  La manzana mejoran el nivel de metabolismo de los lípidos y reducen la producción de moléculas inflamatorias relacionadas con el riesgo cardiaco, como es la proteína C reactiva.
  13. 13. COMIDA Y SALUD Importancia de consumir alimentos ricos en fibra. El consumo de fibra nos ayuda a tratar y prevenir el estreñimiento.  Es útil en el tratamiento de la obesidad ya que disminuye la densidad calórica de la dieta y da sensación de saciedad.  Es beneficiosa, además, en el tratamiento de la diverticulosis, previene el cáncer de colon y las enfermedades cardiovasculares, toda vez que reduce los niveles de colesterol en la sangre y retarda la absorción intestinal de glucosa, por lo tanto es muy útil también en el tratamiento de la diabetes.
  14. 14. LA DECISIÓN ESTA EN NUESTRAS MANOS.

×